Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Movie
#1
Hola. Me dijeron que con "Movie" podía editar fragmentos de pelis a partir de DVDs. En la función "importar" aparece la barra de carga pero no transfiere la peli. Busqué en la ayuda de Movie y de Reproductor de DVD pero no encuentro nada. También quería capturar fotogramas de mis pelis favoritas y hacer montajes y tampoco lo conseguí. ¿Podríais darme una pista de dónde puedo leer información al respecto o cómo hacerlo? necesito otros programas? Muchas gracias.
Responder
#2
Tanto Cinematize como DVDxDV te permiten extraer fragmentos de un DVD para luego importarlos desde iMovie. Handbrake puede convertir un DVD entero a mpeg4 o AVI.
Responder
#3
Verás, los DVD comerciales vienen con determinadas protecciones y, además, en un formato concreto (VOB) que no acepta de primeras el iMovie.

Pero eso no es problema, sólo tienes que añadir un paso más. En webs como http://www.versiontracker.com o http://www.softonic.com encontrarás una pequeña aplicación gratuita llamada Handbrake. Gracias a este programa en un par de clicks podrás localizar el VOB donde se encunetra tu fragmento favorito y convertirlo a formato MP4 (si quieres puedes incluso pasar toda la película a MP4).

Una vez que tienes el archivo MP4, todo es tan sencillo como arrastrar el archivo a la zona de "clips" de iMovie. Una vez allí la puedes editar por el sencillo sistema de cortar y pegar. Esta aplicación es magnífica para hacer lo que quieres: podrás poner tus fragmentos, fundirlos, añadirles una pista de música… y luego el resultado lo puedes convertir en un nuevo DVD que podrás ver en tu reproductor doméstico si exportas el proyecto a iDVD.

Te recomiendo que consultes la ayuda de iMovie e iDVD porque desde ahí puedes acceder a tutoriales muy, muy claros que te enseñan a defenter con amobs programas en escasos 15 minutos.

Es un proceso muy sencillo y los resultados que puedes conseguir con un poco de talento dejarán a cualquiera con la boca abierta.
Responder
#4
Holas!!

En eso estaba yo... pero con la peli de un amigo grabada en mini DVD, ya he comentado algo en los foros. Después de mil periplos y algún invento que no vale la pena ni mencionar, por lo chapuza, conseguí tener la peli en iMovie. El problema me surgió en el proceso de grabación en iDVD. Lo hacía todo pero cuando llegaba al audio se quedaba bloqueado y me daba los siguientes avisos:

"El dispositivo de grabación devuelve el error error de soporte: Power calibration area error (Ox73, Ox03)."
o
"Error del Multiplexor. Se ha producido un error durante la multiplexación/grabación."

Lo probé de grabar en dos iMac diferentes con idénticos resultados = nada. Ya he desistido en el intento.
¿Alguien me puede ayudar? Me gustaría saber que es lo que le pasa, ¿qué son esos errores que me da?

Gracias y buen verano a todos!! Wink
Responder
#5
Sería conveniente saber el formato concreto del archivo de vídeo con el que estás trabajando. Si puedes conseguir trabajar con .mov o .dv será mucho más fiable. De todos modos, puedes probar a hacer lo siguiente: graba tu proyecto de iMovie como película de calidad y luego, desde la pestaña de DVD-Vídeo de Toast, prueba a generar uno.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  como rotar videos en i-movie? marcel 1 2.277 20-08-2009, 18:20
Último mensaje: Mac@ries
  Exportar Keynote A Movie EL ANGEL 0 1.552 04-10-2008, 03:02
Último mensaje: EL ANGEL
  Cuando conecto un micrófono para incorporar voz a I movie, Makilari 15 10.758 27-03-2007, 13:49
Último mensaje: admin
  i movie mincho 0 1.227 23-03-2007, 20:49
Último mensaje: mincho
  Problemas con I movie,...AYUDA PLEASE!!!!!!! richard25 1 1.690 22-02-2007, 19:58
Último mensaje: richard25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras