Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
duda con mac mini
#1
Hola.Tengo pensado comprarme un mac mini para el uso diario y trabajar con el diariamente. En mente tengo dos opciones. La primera es comprar un core solo porque tampoco me quiero gastar mucho. Y la segunda es comprar un G4 de los antiguos que veo que la gente los vende baratos.No se que cual coger, espero que me puedan ayudar a tomar la decision. ¿Mereceria mucho la pena pagar 300€ mas por un core duo?.Muchas gracias

PD: si alguno tiene una buena oferta...
Responder
#2
Yo estoy en un Mac mini, Core solo, mi consejo seria usar el duo, el solo esta bien para usar un programa a la vez, si vas a desarrollar o tener muchas cosas abiertas mejor el duo, ademas Parallels (por si luego quieres usar ruindos o Linux en tu maquina) viene preparado para usar una CPU para cada sistema que uses y asi evitas tener que usar el Boot Camp que es el que uso yo, encontrandome con que tengo datos en OS X que necesito y viceversa ......pero vamos, la respuesta correcta es..... depende de para que lo vas a utilizar, si es para cosas que necesiten mucha potencia , usar mas de un programa (o unos poquitos ) el DUO, si vas a hacer una web, leer el correo, editar textos y poco mas ....con el Solo te bastaria.

Personalmente, dependiendo del estado de mi cuenta corriente.....el mas "gordo" siempre, si no hoy ..... seguro que me viene bien mañana y los Mac tienen fama de vitalicios.

un saludo,
Responder
#3
Cita:Yo estoy en un Mac mini, Core solo, mi consejo seria usar el duo, el solo esta bien para usar un programa a la vez, si vas a desarrollar o tener muchas cosas abiertas mejor el duo
En realidad, con el sistema X no importa cuántos programas tengas abiertos, ya que sólo consume recursos aquel que estás utilizando. Eso de salir de los programas para liberar memoria era algo del desaparecido sistema 9.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#4
Cita:
Fylgje escribió:Yo estoy en un Mac mini, Core solo, mi consejo seria usar el duo, el solo esta bien para usar un programa a la vez, si vas a desarrollar o tener muchas cosas abiertas mejor el duo
En realidad, con el sistema X no importa cuántos programas tengas abiertos, ya que sólo consume recursos aquel que estás utilizando. Eso de salir de los programas para liberar memoria era algo del desaparecido sistema 9.
Cierto, basta con abrir un buen amigo que hay en la carpeta de Utilidades y ver lo que dice. Me refiero al Monitor de Actividad.

Veremos como teniendo cien programas abiertos, la memoria y el tiempo de cpu siguen liberados (0%) para los programas que no están haciendo nada. Por abiertos que estén.

Es la enorme diferencia entre la mulititarea colaborativa de Mac Os 9 y la "prehemptiva" o por desalojo de Mac Os X.

Y la memoria comun de Mac Os 9 y la memoria protegida de Mac Os X
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
mmm un comentario por ahi de "monoaplicacion" me parecio el comentario de un nuevo switcher
Responder
#6
Yo tengo una Mini y me parece genial. Lo que viene ahora con el core duo y tenes las dos plataformas, me parece que no es necesario ya que los programas para Mac son hechos en forma parecida, osea que los atajos de teclado son los mismos en el Illustrator como en el Photoshop. Podes abrir muchos programas y no se te alenteja. Si sos Diseñador Gráfico, me parece que con que tengas dos o tres programas abiertos no tendrias problemas. Con estos dos abiertos mas el mail mas el Limewire bajando musica y con el iTunes escuchando mi musica me la pase toda una tarde de lo mas contento. Deberias ver que prestación le pondrías. Un abrazo y consultá lo que quieras. Lo que sepa te lo contesto. coolgraphics.
Responder
#7
Veamos, yo me refiero a compilar un programa cocoa, imprimir mi curriculum, y mandar una carta, las tres cosas a la vez, estoy encantado con mi Mac mini y sip, acabo de llegar del ruindos y del Linux a Mac (cambio con el que estoy encantado , por cierto), no se los vuestros, pero mi peque se congela algo, no digo que acabe hasta las narices esperando, va bien, peor era en ruindos 3.1 , 3.11 , nt 4.0 o 95,

Aparte de eso lei nosedonde que Parallels (lo tendre algun dia, cuando el presup, me lo permita) viene preparado para las dos CPU, por lo que si abres un ruindos/Linux en una ventana este estara en una CPU y OS X en la otra, por lo que ira bastante mas libre y rapido, con mas soltura, vamos......... todo esto es lo que queria decir al aconsejar al compañero que adquiera el Duo....... pero como bien se ve..... depende de para que va a usar el Mac, no es lo mismo hacer una pagina web sencilla (sin PHP, Python......o lo que sea) que un programa multihebras con gestion de impresora, bases de datos e imagenes, volumenes de literatura y radiografias escaneadas y todo ejecutandose al unisono (algo bestia que es uno).

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar monitor a un Mac Mini de 2018 samaga 1 2.871 27-08-2020, 02:43
Último mensaje: Airmac
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.776 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd
  Duda sobre ICloud y actualizaciones del SO samaga 2 4.346 24-01-2019, 14:08
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.590 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  duda compra macbook blanco mundomadelman 1 2.903 06-02-2015, 21:24
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras