Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Formato de discos 3,5"
#1
Hola a todos,


Tengo que recuperar trabajos guardados en Floppy Disk de 3,5" y no encuentro la manera de hacerlo. Los Mac actuales reconocen la disquetera USB externa que he comprado e incluso los viejos discos que le introduzco, pero aparece el típico cuadro de diálogo "Disco irreconocible, ¿quiere inicializarlo?"


Investigando a través de internet, no he encontrado ninguna aplicación que me haga visible el contenido de tales discos de 3,5" (tengo un G4, un G5 Pro y un MacBook Pro y sus correspondientes sistemas operativos).


¿Alguien conoce alguna manera de hacerlo?


Muchas gracias.


jaumet



Responder
#2
(12-04-2014, 13:17)jaumet link escribió: Hola a todos,


Tengo que recuperar trabajos guardados en Floppy Disk de 3,5" y no encuentro la manera de hacerlo. Los Mac actuales reconocen la disquetera USB externa que he comprado e incluso los viejos discos que le introduzco, pero aparece el típico cuadro de diálogo "Disco irreconocible, ¿quiere inicializarlo?"


Investigando a través de internet, no he encontrado ninguna aplicación que me haga visible el contenido de tales discos de 3,5" (tengo un G4, un G5 Pro y un MacBook Pro y sus correspondientes sistemas operativos).


¿Alguien conoce alguna manera de hacerlo?


Muchas gracias.


jaumet


Los lectores USB solo reconocen 720 / 1,44 de windows. Desde windows  si se puede leer / escribir datos de las disquetes MAC.

Andale  :nono:

MacDisk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Gracias ezmac, ¡¡¡ha funcionado!!!

Pero hay un problema: solo ve los archivos grabados en discos de 3,5" HD (alta densidad). Los de densidad normal, que no se identifican con HD, no los ve.

No se si esto tiene solución, pero en cualquier caso, he podido recuperar muchos archivos.

Muchas gracias. Siempre se aprenden cosas impensables: que windows pudiera solucionarme un problema de Mac :big_smile:

(Por cierto, aunque firme jaumitus soy jaumet a la espera de solucionar un problemilla con mi contraseña)

Un Saludo
Responder
#4
(12-04-2014, 20:55)jaumitus link escribió: Gracias ezmac, ¡¡¡ha funcionado!!!

Pero hay un problema: solo ve los archivos grabados en discos de 3,5" HD (alta densidad). Los de densidad normal, que no se identifican con HD, no los ve.

No se si esto tiene solución, pero en cualquier caso, he podido recuperar muchos archivos.

Muchas gracias. Siempre se aprenden cosas impensables: que windows pudiera solucionarme un problema de Mac :big_smile:

(Por cierto, aunque firme jaumitus soy jaumet a la espera de solucionar un problemilla con mi contraseña)

Un Saludo

existe una empresa que fabrica una controladora de disquetera que permite leer / escribir los 3 formatos de disquetes de Apple ( 400KB / 800KB  / 1,4 MB 9

pero bueno, es matar moscas a cañonazos, por que entre la controladora y la disquetera se llega alegremente a los 150€.

¿ a cuanto asciende la dolorosa ? ( que te ha costado )
Si buscas un poco en los foros, hay un hilo donde Alberto explica el porque el formato de las disquetes Apple son son diferentes..
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Entre la disquetera que me prestó un amigo y el período de prueba gratis de MacDisk, no me costó ni un duro.


Gracias


Saludos
Responder
#6
(13-04-2014, 13:27)jaumet link escribió: Entre la disquetera que me prestó un amigo y el período de prueba gratis de MacDisk, no me costó ni un duro.


Gracias


Saludos

posdata: acabo de desempolvar la disquetera que tenía guarda, y tachán, ha leído una de WordPerfect 3.0 de 1993 y la ha leído....

es una HD o sea 1,44 MB


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
A veces es bueno guardar las cosas. ¡¡¡Yo tengo una disketera usb todavía!!!!.Preciosa, azul.Macquera total.Increible. Cool
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#8
Pues mi disquetera USB comprada en una tienda pecera hace relativamente poco, lee y escribe discos de1,44mb desde mi iMac (no lee los de 800kb).
Desde un PC  o en emulación PC también lee y escribe discos de 1,44mb de 800 kb no probé.
Creo que es el OS Mac el que no permite leer discos de 800kb.
Un abrazo para ellos y muchos besos para ellas
http://www.ulisesweb.net/
http://barcoitaca.blogspot.com.es/
Responder
#9
(22-04-2014, 14:49)Ulises link escribió: Pues mi disquetera USB comprada en una tienda pecera hace relativamente poco, lee y escribe discos de1,44mb desde mi iMac (no lee los de 800kb).
Desde un PC  o en emulación PC también lee y escribe discos de 1,44mb de 800 kb no probé.
Creo que es el OS Mac el que no permite leer discos de 800kb.

Las disquetes actuales no leen las disquetes de 800 / 400. ( la culpa es de magic Woz ).

Con solo tapar un orificio la disquete de 1.44 MB se obtiene:
orificio derecho  -> 800 kb
orificio izquierdo -> 400 kb

Cuando salieron las de 1.44 eran muy caras, al principio más de 10.000 pesetas = 60€. muchos recurríamos al soldador para obtener una de 1.44 a partir de una de 800 kb.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
(22-04-2014, 18:39)ezmac link escribió: [quote author=Ulises link=topic=25906.msg100017773#msg100017773 date=1398170950]
Pues mi disquetera USB comprada en una tienda pecera hace relativamente poco, lee y escribe discos de1,44mb desde mi iMac (no lee los de 800kb).
Desde un PC  o en emulación PC también lee y escribe discos de 1,44mb de 800 kb no probé.
Creo que es el OS Mac el que no permite leer discos de 800kb.

Las disquetes actuales no leen las disquetes de 800 / 400. ( la culpa es de magic Woz ).

Con solo tapar un orificio la disquete de 1.44 MB se obtiene:
orificio derecho  -> 800 kb
orificio izquierdo -> 400 kb

Cuando salieron las de 1.44 eran muy caras, al principio más de 10.000 pesetas = 60€. muchos recurríamos al soldador para obtener una de 1.44 a partir de una de 800 kb.
[/quote]


Estoy de acuerdo en que las disqueteras actuales no leen (ni escriben) en disquetes de 800-400 kb.
Lo que no estoy de acuerdo es en lo de tapar orificios, sinceramente creo que te has liado con los agujeros.


Un disquete de 1.4 mb tiene dos agujeros, uno para bloquear la escritura y el otro para que el ordenador pueda determinar que es un disquete de 1,4 mb cuestión que resuelve pasando una varilla a través del agujero y que no podría hacer sino lo tuviese.


Si introducimos un disquete de estos (1,4mb) en un ordenador que permite el formateo a 800kb y también a 1,4mb nos preguntará que formato queremos darle que puede ser de 800 kb o de 1,4mb. Si tapásemos el agujero de comprobación de capacidad del disquete -con un poco de celo por ejemplo-  (no el de bloqueo de lectura) el ordenador ya no nos preguntaría porque daría por supuesto que es un disquete de 800kb (al no poder pasar la varilla de comprobación.


También podemos optar al formateo de un disquete en ordenadores que solo lo permitan hacer a 800 kb o 400 kb en este caso metiendo cualquier disquete simplemente nos preguntará que formato queremos darle (800kb o 400kb) y si es el caso de los Mac mas antiguos en los que el formato solo podía ser a 400kb pues lógicamente ni pregunta el tipo de formato, que será a 400kb.


Lo que si se puede hacer, aunque yo no lo recomendaría si queremos tener información segura (dentro de lo que cabe tratándose de disquetes) es coger un disco de 800kb y con una varilla muy caliente abrirle un nuevo agujero al estilo de los discos de 1,4mb, de este modo el ordenador podrá pasar la varilla por dicho agujero y pensará que es un disco de 1,4mb pudiendo realizar el formateo a dicha capacidad, todo lo anterior dando por supuesto que el Mac que estamos utilizando pueda formatear a dicha capacidad de 1,4mb.


Según tengo entendido (aunque no lo puedo asegurar) la diferencia entre un disquete de 800kb y uno de 1,4mb aparte del consabido agujero es la densidad de las partículas magnéticas que lo impregnan, mayor en los disquetes de 1,4mb.


Un abrazo para ellos y muchos besos para ellas
http://www.ulisesweb.net/
http://barcoitaca.blogspot.com.es/
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El mejor reparador de discos... emegezeta 14 16.672 10-06-2015, 19:35
Último mensaje: ezmac
  Discos ópticos de calidad ezmac 0 1.655 10-12-2012, 13:40
Último mensaje: ezmac
  necesito reinstalar el sistema en mi imac pero no tengo los discos piensaenverde 10 8.481 27-12-2011, 14:50
Último mensaje: ezmac
  Problemas con discos duros externos. DaddyMaza 10 6.188 19-10-2011, 18:16
Último mensaje: ezmac
  clonar discos desde mac que no sean HFS Cesardeluxe 6 4.320 17-05-2011, 11:49
Último mensaje: Cholbi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras