Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalar Classic
#1
A las muy buenas.
Tengo por ahí un PPC y se me a ocurrido instalar el classic para recordar y jugar un poco con el.
Por lo que he podido averiguar el último OSX que soportaba el Clasicc era el Tiger, pues vale por que este OSX lo tengo. He estado buscando por la web pero la verdad es que no me aclaro con las explicaciones. Sería alguien tan amable de explicarme como tengo que instalar el Classic.
Muchas gracias.
Saludos
Nano. Cool :guinness:
Responder
#2
(11-03-2014, 10:57)eh_nano link escribió: A las muy buenas.
Tengo por ahí un PPC y se me a ocurrido instalar el classic para recordar y jugar un poco con el.
Por lo que he podido averiguar el último OSX que soportaba el Clasicc era el Tiger, pues vale por que este OSX lo tengo. He estado buscando por la web pero la verdad es que no me aclaro con las explicaciones. Sería alguien tan amable de explicarme como tengo que instalar el Classic.
Muchas gracias.
Saludos

Mac OS, es el mal llamado Classic ( para ordenadores 68K ) y no tiene nada que ver con OSX. Seguramente preguntas por la última versión de OSX compatible con PowerPC, no ?
La última versión es Leopard ( 10.5 ) siempre que tengas un PowerPC G4  ( 867 MHz o más ) PowerPC 5 y 1GB ( la caja dice 512 MB pero se arrastra ).
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
La última version de Mac OS Classic es Mac OS 9.2 y la máquina más moderna que lo soporta en modo directo (no emulado)  es el PowerMac G4.
La versión 9.2.2 también es la adecuada para usarla con el emulador si tienes Mac OS X en un PPC

También para los nostálgicos, existe la posibilidad de trabajar con Mac OS Classic en maquinas modernas.

¡Ah! y la denominación Classic es del todo correcta para los Mac OS previos al X
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
(11-03-2014, 14:38)mac-club link escribió: La última version de Mac OS Classic es Mac OS 9.2 y la máquina más moderna que lo soporta en modo directo (no emulado)  es el PowerMac G4.
La versión 9.2.2 también es la adecuada para usarla con el emulador si tienes Mac OS X en un PPC

También para los nostálgicos, existe la posibilidad de trabajar con Mac OS Classic en maquinas modernas.

¡Ah! y la denominación Classic es del todo correcta para los Mac OS previos al X

Hasta el sistema 8, quizás antes, el OS se llamaba Macintosh System Software y a partir de ahí System Software. Classic Environment es la caja de compatibilidad ( se basaba en Rhapsody  o BED ROCK) y es el nombre  que se le dio al entorno que permitía ejecutar macOS 9  dentro de OSX. Emulador creo que no es el termino más adecuado, ya que se parece mucho a una máquina virtual como las que nos proporcionan Parallels, VirtualBox o VMware fusion.

En cambio existe el mac classic y el mac classic color.

PS Al menos es lo que ponen los discos de instalación hasta el 9.2.2 ( disponible como actualización )


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Hola.
Quizás no me este explicando bien. Tengo un iMac G4, según he podido entender por internet es que no se puede instalar directamente el 9.2.2 pero hasta el OS 10.4.11 puedes instalar el classic, que es como un emulador, donde se pueden abrir aplicaciones que sólo iban con el OS 9, igual que cuando se pasó a intel y hasta cierto OS X se podían usar aplicaciones para PPC, vamos, cuando eran UB. Lo que quería saber es como instalar ese entorno "Classic", lo que he visto por internet es que hay que instalar unos drivers para el 9.2.2 dicen unos, otros dicen otra coas y yo no me entero  :capon:  tengo el Tiger y el Panther para instalar, no se cual será el mejor para este caso. Si alguno sabe como hacerlo y me lo dice pues estaría agradecido.
Aupa Athletic  :big_smile:
Gracias y saludos.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#6
(11-03-2014, 17:11)eh_nano link escribió: Hola.
Quizás no me este explicando bien. Tengo un iMac G4, según he podido entender por internet es que no se puede instalar directamente el 9.2.2 pero hasta el OS 10.4.11 puedes instalar el classic, que es como un emulador, donde se pueden abrir aplicaciones que sólo iban con el OS 9, igual que cuando se pasó a intel y hasta cierto OS X se podían usar aplicaciones para PPC, vamos, cuando eran UB. Lo que quería saber es como instalar ese entorno "Classic", lo que he visto por internet es que hay que instalar unos drivers para el 9.2.2 dicen unos, otros dicen otra coas y yo no me entero  :capon:  tengo el Tiger y el Panther para instalar, no se cual será el mejor para este caso. Si alguno sabe como hacerlo y me lo dice pues estaría agradecido.
Aupa Athletic  :big_smile:
Gracias y saludos.

Me para un poco lejos, pero que yo recuerde yo tenía Mac OS 9.2.2 en un disco y el Tiger en otro. Me suena a que TiGER tenía un panel de preferencias que ajustaba la ejecución del 9.2.2.
Creo que sería la más sensato ya que si algún programa que te fallase en la "máquina virtual" siempre podrías arrancar desde este.

Me suena haberlo visto en Soporte Apple busca "install Mac OS 9".
Lo que si que me acuerdo es que hay que realizar una instalación personalizada para activar esta opción.

UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
A las muy buenas.
¿Crees que valdría un pincho usb de esos o tiene que ser un HD de los de toda la vida para instalar el 9.2.2?
Muchas gracias ezmac
Nano. Cool :guinness:
Responder
#8
(11-03-2014, 20:11)eh_nano link escribió: A las muy buenas.
¿Crees que valdría un pincho usb de esos o tiene que ser un HD de los de toda la vida para instalar el 9.2.2?
Muchas gracias ezmac

Para instalar solo te sirve el tostar el disco, el pincho USB solo es soportado en los macIntel. Lo de utilizar el pincho no se me había ocurrido: prueba con un rápido.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
(11-03-2014, 17:11)eh_nano link escribió: Hola.
Quizás no me este explicando bien. Tengo un iMac G4, según he podido entender por internet es que no se puede instalar directamente el 9.2.2 pero hasta el OS 10.4.11 puedes instalar el classic, que es como un emulador, donde se pueden abrir aplicaciones que sólo iban con el OS 9, igual que cuando se pasó a intel y hasta cierto OS X se podían usar aplicaciones para PPC, vamos, cuando eran UB. Lo que quería saber es como instalar ese entorno "Classic", lo que he visto por internet es que hay que instalar unos drivers para el 9.2.2 dicen unos, otros dicen otra coas y yo no me entero  :capon:  tengo el Tiger y el Panther para instalar, no se cual será el mejor para este caso. Si alguno sabe como hacerlo y me lo dice pues estaría agradecido.
Aupa Athletic  :big_smile:
Gracias y saludos.

¿ Que mode lo tienes exactamente y sobre todo cuanta Ram ?
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
Bueno, al final he encontrado un HD que tenía por ahí, a ver si todavía funciona.
El modelo es un iMac G4 1.25Ghz y 1.5 GB de Ram
Saludos
Nano. Cool :guinness:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras