Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Formatear
#1
Hola: tengo un macbook pro de 2011 y funciona cada vea más lento,  se cuelga y la ruedita sale cada dos por tres. En fin, esto sucede hace tiempo y me dijeron que le venía bien formatearlo. Quiesiera saber si eso es muy difícil o lo puedo hacer yo sola? Hay algún vídeo donde pueda ver el proceso de cómo se formatea un portátil para poder seguir los pasos? porque no me fío de las tiendas autorizadas a parte de cobrarme por hora y la última vea con el imac me tomaron el pelo. Agradecería la opinión de vosotros. Buenas Fiestas.
Responder
#2
Hola, no es complicado el formatear y reinstalar desde cero.
Pero deberías dar más datos para saber si es necesario hacerlo y que sistema operativo tienes.
También debes de decir sí tienes los discos originales del sistema que quieres reinstalar
Responder
#3
(20-12-2013, 10:57)Garibaldi link escribió:Hola: tengo un macbook pro de 2011 y funciona cada vea más lento,  se cuelga y la ruedita sale cada dos por tres. En fin, esto sucede hace tiempo y me dijeron que le venía bien formatearlo. Quiesiera saber si eso es muy difícil o lo puedo hacer yo sola? Hay algún vídeo donde pueda ver el proceso de cómo se formatea un portátil para poder seguir los pasos? porque no me fío de las tiendas autorizadas a parte de cobrarme por hora y la última vea con el imac me tomaron el pelo. Agradecería la opinión de vosotros. Buenas Fiestas.

Tienes copia en TimeMachine o un disco vacío para guardar tus datos antes de hacerlo ? Instalador de de Maverick ?

pero si no das más información como te pide Quiosco, poco podremos hacer.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Es muy raro tener que formatear para recuperar el rendimiento, eso es matar la pulga a cañonazos.
En general basta con reparar la estructura del sistema de ficheros (arrancando con la tecla shift) y hacer una reparación de permisos.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Gracias a todos por las respuetas; y, si me decantaría por esta que parece más sencilla. Cómo reparo la estructura de los ficheros? hay algún tutorial que me pueda servirr de guía?. Muchas Gracias y Felices Fiestas. =D
Responder
#6
(24-12-2013, 14:05)Garibaldi link escribió:Gracias a todos por las respuetas; y, si me decantaría por esta que parece más sencilla. Cómo reparo la estructura de los ficheros? hay algún tutorial que me pueda servirr de guía?. Muchas Gracias y Felices Fiestas. =D

Garibaldi,

haz lo que te recomienda Alberto.

1.- arranca con la tecla mayúsculas ( shift ) no la sueltes hasta llegar al escritorio o la ventana de autenticación.-
2.- reparar permisos:
arranca con comando + s, no la sueltes hasta que te aparezca texto en blanco sobre fondo negro
escribes esto:

/sbin/mount -uw /
/sbin/fsck -fy


espera a que acabe y después solo te queda que apagar escribiendo shutdown o reiniciando con reboot
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.587 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  formatear usb osangela 0 1.957 16-05-2016, 12:45
Último mensaje: osangela
  Formatear HD Externo WD Passport Ultra One 2 3.042 25-01-2015, 14:04
Último mensaje: One
  formatear Evandro 2 2.807 20-03-2013, 10:36
Último mensaje: Evandro
  Dudas al formatear de cero xikipete 1 2.220 15-02-2013, 15:33
Último mensaje: Larita

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras