Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con iMac Lamparita
#1
Hola a todos,

me han dado un iMac Lamparita que iba a ir a la basura, creo que es el primero que salió, el Flat Panel, porque no tiene tarjeta Airport y la unidad óptica es CD, no DVD.

Tenía Panther instalado y yo le he intenté instalar Tiger en 4 CDs, pero el lector de CDs debe estar tocado porque para conseguir que leyera el CD 1 tuve que hacer muchos intentos y luego no pudo leer el CD 2 por muchos intentos que hice. Al final desistí e instale un Panther de cero. Esta istalación también falló en el CD2, pero el iMac arrancó y aparentemente todo estaba en orden, pero al tratar de navegar con Safari era incapaz de abrir la mayoría de las páginas. Como tengo el DVD original del Tiger se me ocurrió cambiar la unidad óptica por un lector DVD de un PC viejo que tenía por ahí. Busqué guías por internet y encontré una en francés (idioma que desconozco al 100%) con bastantes fotos, así que me he animado esta mañana y me he puesto con ello. A parte de quitarle unas pelusas del tamaño de una salchicha, el proceso ha ido aparentemente bien, pero luego, al arrancar, me he dado cuenta de que no todo a ido bien porque el iMac no arranca. Hace el "channnnnnn" y se enciende la pantalla pero nada más, no se inicia el OS. He pensado que podía ser por el DVD, que no lo reconoce y no le deja arrancar, así que he puesto de nuevo el lector de CD original, pero el resultado es el mismo. Hay un dato más, al pulsar F12 me abre y cierra la bandeja del CD y si pongo un CD dentro lo hace girar como para leerlo, pero la pantalla está encendida, en blanco, y nada mas...

He buscado por la red poniendo "iMac lamparita no arranca" y así he encontrado bastantes guías (dos en español) y he visto que se hablaba de pasta térmica, cosa desconocida para mí. En una de las fotos de la guía en francés se detallaba el sitio donde he visto después que hay que poner la pasta, pero como no entendía lo que ponía pensaba que era una foto de dónde se atornillaba al cerrar :-(. El caso es que luego, buscando "iMac lamparita pasta térmica" he encontrado varias reseñas y me he dado cuenta de lo importante que es, pero con lo que me quedo después de lo leído es que es importante para refrigerar el equipo y que si lo tengo encendido mucho tiempo sin dicha pasta se podría estropear por sobrecalentamiento. En mi caso no llega a encender, de modo que las tres o cuatro veces que lo he intentado no ha estado más de 1 minuto funcionando y no creo que se haya calentado en exceso...

Después de este ladrillo de introducción llegan las preguntas:

- El hecho de no tener pasta influiría en ese arranque en falso? Espero que sí, así cuando la ponga (que iré a ver si la encuentro ahora) todo funcionará bien.
- He quemado algo en la placa por arrancar sin la pasta? Puedo hacer alguna prueba diagnóstica para verificarlo?
- Y más general.... ¿Alguien sabe qué puede estar pasdando y puede ayudarme?

Muchas gracias.
Responder
#2
A ver..... Si no has quitado el procesador ni el disipador (dudo si lleva,ahora lo busco),no deberias de tener problemas con la pasta termica.
Busca alguna guia de Problemas de arranque del Mac,o reistala el Osx desde un CD externo.

http://www.ifixit.com/Device/iMac_G4_17_800_MHz_EMC_1936


iMac 27 + 2 MacMini 2.6  vitaminados + MacObsoletosh varios.

Como dijo mi Padre..... " No te fíes ni de tu Padre "

©Mi Padre.
Responder
#3
Hola juak, gracias por responder. Ya he conseguido hacer arrancar el iMac. El problema estaba en un conector (el que entra lateralmente que tiene una tapita) en el que se habían juntado dos pines entre sí cuando lo monté tras el cambio.

Ahora que ya me arranca, lo tengo parado hasta que mañana compre la pasta térmica y lo monte como es debido. Un par de preguntas:
- He visto que se habla de pasta térmica "silver", siempre entre comillas. Es una marca? Es un tipo?
- Me decías en tu respuesta que instalara desde un CD externo y me ha recordado de una cosa que hice y que no había apuntado en mi primer post: grabé una imagen del Tiger en mi iPod con firewire e intenté usarlo de disco de arranque, pero no me lo reconocía como tal. Lo más que hacía era montarlo en el escritorio, con un icono de iPod con el prohibido en la pantalla, igual que estaba realmente. Estoy haciendo algo mal en ese proceso?

Gracias.

PD.- El enlace a ifixit no me ha funcionado.
Responder
#4
Hola mealegro,


La pasta térmica que yo le puse a mi Lamparita es de la marca Arctic Silver y es la número 5 (eso pone el tubito tipo jeringa que me vendieron).
Para más información www.arcticsilver.com
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#5
Lo siento,nunca he hecho ese proceso con iPod,pero evidentemente no lo reconoce.Prueba grabando el SO en CD o DVD desde una imagen de disco o con un original.
San Google tiene la respuesta,hermano.Wink
iMac 27 + 2 MacMini 2.6  vitaminados + MacObsoletosh varios.

Como dijo mi Padre..... " No te fíes ni de tu Padre "

©Mi Padre.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 329 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.014 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.692 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.001 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.302 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras