Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Copiar archivos saltando errores
#1
Buenos días,
una vez subsanado el kernel panic por error físico del HD cambiandolo por un híbrido, me toca recuperar lo que se pueda del antiguo disco duro.

El tema es que tengo aproximadamente 250Gb de datos, he estado buceando buscando algun comando de Terminal que permita copiar los archivos saltando errores y si mostrara un reporte de los que han fallado ya sería de nota.

He mirado la instruccion ditto, pero no se si podría servir?

O la instrucción dd, tal y como explica en esta web http://www.macuarium.com/foro/index.php?...pic=329981

¿Qué me proponéis? Lo haría por carpetas para ir acotando.

Gracias...
Responder
#2
(28-10-2013, 10:39)nozone link escribió: Buenos días,
una vez subsanado el kernel panic por error físico del HD cambiandolo por un híbrido, me toca recuperar lo que se pueda del antiguo disco duro.

El tema es que tengo aproximadamente 250Gb de datos, he estado buceando buscando algun comando de Terminal que permita copiar los archivos saltando errores y si mostrara un reporte de los que han fallado ya sería de nota.

He mirado la instruccion ditto, pero no se si podría servir?

O la instrucción dd, tal y como explica en esta web http://www.macuarium.com/foro/index.php?...pic=329981

¿Qué me proponéis? Lo haría por carpetas para ir acotando.

Gracias...

no tienes copia en TimeMachine, lo digo porque las otras soluciones te van a dejar los hechos unos zorros, perderás los instaladores y demás.

prueba primero en copiar el disco entero a otro disco, ya sé es tedioso ( marchate al cine etc ) con ello lo que este mal no se copiará.

después una utilidad como TechTool, o DiskWarrior debería decirte el estado de salud de tu disco no sea que solo sea que estén desorganizados los datos
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Ezmac, el disco de origen está muy dañado y da errores al copiar muchos de los ficheros. El disco de destino ya tiene todo instalado y es nuevo. Nozone trata de copiar ficheros de sólo datos del disco viejo.

El problema es que aunque use Terminal con un comando cp, ditto, etc, se le va a quedar enganchado al llegar a un archivo defectuosos y él quiere que esos se salten de forma automática.
Así, de pronto, no conozco ninguna utilidad que prosiga la copia cuando ha llegado a un fichero con errores...

De hecho el comando rsync tiene la opción de ignorar errores, se podría probar con eso
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Data rescue.... pero que se olvide de instaladores y progamas
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Para estos casos, yo suelo usar el truco de la compresión.  Los compresores tipo 7zip, zip y rar suelen continuar la compresión obviando los archivos erróneos.  Luego solo resta descomprimir el archivo comprimido.
Responder
#6
(02-11-2013, 00:20)Antonio D. Duarte Sánchez link escribió: Para estos casos, yo suelo usar el truco de la compresión.  Los compresores tipo 7zip, zip y rar suelen continuar la compresión obviando los archivos erróneos.  Luego solo resta descomprimir el archivo comprimido.

👍👏
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Otro solución que propongo, si no te encuentras incomodo con el Terminal, es la utilidad TestDisk junto con Photorec. Échale un vistazo.

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk
elbruto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  transferir archivos de Mac a iPad Alberto29 4 7.833 11-12-2018, 19:33
Último mensaje: Alberto29
  eliminar archivos sin pasar por papelera MartinGb 14 23.807 15-10-2018, 09:55
Último mensaje: alexcv
  eliminar archivos duplicados ezmac 6 8.450 15-10-2018, 09:20
Último mensaje: alexcv
  Archivos importantes Fernando el Diáfano 8 10.390 10-10-2017, 22:44
Último mensaje: Fernando el Diáfano
Question Copiar texto de PDF MACnolo 1 3.792 08-09-2017, 12:36
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras