Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pantalla azul al arrancar > Formateado > Sigue igual
#1
Mi segundo mensaje en el foro y empiezo fuerte!!!! Allá voy!

Hace 5 días encendí mi imac (Mac Os C 10.6.8 - 3.2 Ghz Intel Core i3 - 4GB)y no había forma de arrancar, se quedaba eternamente en una pantalla azul, inicie en modo seguro, repare permisos, scripts, limpieza,etc...con onyx y todo correcto, al reiniciar de nuevo igual, pantallazo azul y de ahí no pasa....

Ante el desespero inserto disco de instalación y solo me da la opción instalar de nuevo, tras 40 min esperando sale un mensaje de error
"error de instalación no se ha podido instar Mac osx" el instalador no ha podido arrancar el ordenador desde macintosh HD".

Reinicio y todo igual... pantalla azul pero tras unos 25 minutos se oye la música de cuando enciendes el mac por primera vez, pero sin ver nada en la pantalla que sigue igual, luego tras otros 20 minutos aparece el escritorio y puedo actualizar software, etc... Vale, parece que va bien, apago... enciendo y otra vez igual!!!!!!

Desesperada el domingo formatee en 7 pasos, tras 20 horas, ayer instalo de nuevo el sistema operativo y otra vez el cartelito ""error de instalación no se ha podido instar Mac osx" el instalador no ha podido arrancar el ordenador desde macintosh HD"

Se me ha encendido la bombilla y he probado a seleccionar disco de Arranque "Mac OS X, 10.6.4 en Machintosh HD" y al darle a aceptar me sale el siguiente error

"La herramienta bless no ha podido establecer el disco de arranque actual"


He salido del instalador, he reiniciado y tras 25 minutos de pantalla azul se ha oído la música de Bienvenida a Mac, pero con la pantalla azul y tras unos 10 minutos más, ya me ha salido la opción de escoger idioma, franja horaria, registro, etc...


Luego se ha iniciado de forma normal....


Lo apago vuelvo a encender y otra vez igual......la famosa pantalla azul de la que no pasa....y a los 40 min aparece el escritorio....


He pasado reparador de permisos, Onyx... y parece estar todo correcto....

Hoy al encender he probado la opción cmd + Alt + P + R pero nada, pantalla azul y en 25 minutos aparece el escritorio.

¿Alguna idea de que hacer? Estoy absolutamente DESESPERADA!!!
Responder
#2
¿No tienes un disco duro externo desde donde poder arrancar con un OS limpio? Quizá el disco duro de tu ordenador está estropeado y por eso no consigue arrancar correctamente.
elbruto
Responder
#3
Es un síntoma típico de disco duro averiado.
Los discos duros tiene una vida de unos cuatro años si se usan poco y menos si es una maquina que se usa a diario. A partir del tercer año todo lo que viva un disco duro es propina.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Gracias por vuestras respuestas! El ordenador tiene casi 3 años y le doy uso diario. ¿Como averiguo si es el HD? Intente instalar Disk Warrior y daba error.

¿De cuanto estaríamos hablando si hay que cambiar el HD ? Hace 4 años con una subida de tension tuve que cambiarlo y costo unos 600€ en mi anterior iMac pero lo pago el seguro.
Responder
#5
Para averiguar si es un problema de disco, como ya apunte en mi anterior mensaje, yo intentaría arrancar desde un disco externo conectado por Firewire o USB con un Sistema Operativo instalado. Una vez realizada la operación, deberías reiniciar el oredenador y apretar la tecla ALT, para poder seleccionar el disco externo y que arranque con el. Te pongo un enlace que, aunque está en inglés, se entiende bastante bien y va ilustrado con unas capturas para poder seguir los pasos que nos indican correctamente.

Después está la opción de reemplazar el disco en caso de avería. En iFixit tienen este fantásticotutorial que te puede servir de guía, en el caso de que te animes a cambiarlo tu.

How To: Intel iMac Hard Drive Replacement
elbruto
Responder
#6
Hola a todos!

Pues después del último comentario al encenderlo al día siguiente me apareció la pantalla gris con el icono de prohibido, y ya no hubo forma de revivirlo.

Lo he llevado al servicio técnico y hoy me han llamado para decirme que todos los tests que hacen sale que el HD esta correcto, pero que les pasa lo mismo que a mi al intentar instalar el sistema operativo, pantallita con símbolo de exclamación....

Pinta muy mal no?
Responder
#7
Pero, ¿que soluciones te aportan si el error no lo produce el disco duro?
elbruto
Responder
#8
Pues de momento nada de nada...y miedo me da la factura por las horas de trabajo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.771 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd
  Tardan en salir de reposo y arrancar vivancolorca 1 3.881 03-10-2018, 23:22
Último mensaje: admin
  Retirar el glass roto de una pantalla de un iMac slim... digimikeh 5 7.069 25-01-2017, 21:08
Último mensaje: digimikeh
  Arrancar con Windows desde un disco duro externo USB ¿Es posible? samaga 6 9.478 08-11-2016, 22:50
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras