Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
el Mac no reinicia ni arranca correctamente
#21
Ahora que lo recuerdo, eso me pasó a mí hace tiempo y efectivamente era hardware, pero no memoria que también cambié, sino el disco duro que había sido herido grave.. Cambiar y listo. Una molestia, pero que a veces pasa. Lo achaqué a una temporada de tormentas que tuvimos, o al menos eso pensé para consolarme.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#22
(24-09-2013, 23:01)Mac@ries link escribió: Ahora que lo recuerdo, eso me pasó a mí hace tiempo y efectivamente era hardware, pero no memoria que también cambié, sino el disco duro que había sido herido grave.. Cambiar y listo. Una molestia, pero que a veces pasa. Lo achaqué a una temporada de tormentas que tuvimos, o al menos eso pensé para consolarme.


Pues ahora que lo dices, hace una semana o semana y media, hubo una tormenta con una pequeñísima bajada de tensión que duró apenas unos segundos, sin llegarse a ir la luz. Pudiera ser la causa si se trata del disco duro.


Como siempre, sois estupendos, gracias por vuestra atención

Responder
#23
(24-09-2013, 20:07)Admin (Alberto) link escribió: Eso parece fallo de memoria o del economizador de energía. Desde luego que es un fallo de hardware.

De entrada, cómo veo que tienes cuatro gigas de ram en dos módulos de dos gigas cada uno, lo primero que tienes que hacer es quitar primero un módulo y ver si sigues teniendo el pánico de kernel y , si lo sigue teniendo, lo vuelves a colocar y sacas el otro a ver si persiste el pánico. Eso para descartar que no tengas un modulo de RAM cascado.


Hola Alberto, acabo de hacer lo que me dices, de quitar primero un módulo de memoria, volver a ponerlo y quitar el otro, y con cualquiera de los dos módulos sigo teniendo el pánico de kernel.
Responder
#24

GRUNT !!  :yikes:

Mira, en cualqiera de los 2 HD Externos q tienes, tendrás instalado el SO en alguna partición?? O desde la unidad q sea.
Llegados a este punto, lo mejor es k utilices el SO desde otro disco, eso sería ideal para hacer una prueba, y k en ese otro disco desde
el cual estás usando el SO, te descargues x ejemplo el ITunes de nuevo.

Es pa comprobar si es problema de tu HD interno, si no da el error de instalación ni hay kernels... ya tienes al culpable  :policia:

Pero incluso antes de eso, vas a hacer otra cosa: conecta el iMac por ethernet al router. Descarga el ITunes, lo q sea... a ver q pasa.

Supongo ya sabes sobre quien estoy poniendo mis sospechas ahora  ;/ : la tarjeta Airport.... a veces con el paso del tiempo x calor se
va resecando su conector con la placa base, contacta mal y hace kernel.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#25
(24-09-2013, 16:17)ezmac link escribió: Rollins,

a todo esto ... le has pasado el Apple Diagnostic Test ???


Hola Ezmac, acabo de intentar pasárselo reiniciando y apretando la tecla "D", tal como dicen las instrucciones para un iMac de finales de 2009 como el mío y no arranca esta aplicación.


lo único que hace cuando ya llevas un rato apretando la tecla "D", es salir de la pantalla gris a la pantalla de inicio de sesión de los usuarios, saltándose el pantallazo en varios idiomas sobre el icono de encendido que sí que sale cuando lo pones en marcha sin apretar "D", pero luego te salen igualmente, los otros avisos y el registro de errores.


De todas formas gracias por tu interés.
Responder
#26
(25-09-2013, 18:56)Rollins link escribió: [quote author=Admin (Alberto) link=topic=25698.msg100016436#msg100016436 date=1380046027]
Eso parece fallo de memoria o del economizador de energía. Desde luego que es un fallo de hardware.

De entrada, cómo veo que tienes cuatro gigas de ram en dos módulos de dos gigas cada uno, lo primero que tienes que hacer es quitar primero un módulo y ver si sigues teniendo el pánico de kernel y , si lo sigue teniendo, lo vuelves a colocar y sacas el otro a ver si persiste el pánico. Eso para descartar que no tengas un modulo de RAM cascado.


Hola Alberto, acabo de hacer lo que me dices, de quitar primero un módulo de memoria, volver a ponerlo y quitar el otro, y con cualquiera de los dos módulos sigo teniendo el pánico de kernel.
[/quote]

Pues entonces deberías de desenchufar el disco duro interno y mirar de iniciar con algo externo. Un pendrive con sistema, por ejemplo
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#27

Rollins, venga ya estás tardando  :tongue: q nos tienes en ascuas, haz lo del HD externo, pendrive... q ya te lo había dicho yo antes q Alberto incluso, pero primero
prueba a conectar el ordenador a internet pero no por wifi. No vaya a ser q sea la airport.

Si no fuese ni tu HD interno, ni la Airport, ni la RAM ya solo quedaría por pensar en placa de base (esperemos q no sea eso)

Suerte!
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#28
Y si nada de lo que te han dicho funciona, no habrá duda, serán los duendes de la informática  :tongue:
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#29
(25-09-2013, 23:30)Larita link escribió: Rollins, venga ya estás tardando  :tongue: q nos tienes en ascuas, haz lo del HD externo, pendrive... q ya te lo había dicho yo antes q Alberto incluso, pero primero
prueba a conectar el ordenador a internet pero no por wifi. No vaya a ser q sea la airport.

Si no fuese ni tu HD interno, ni la Airport, ni la RAM ya solo quedaría por pensar en placa de base (esperemos q no sea eso)

Suerte!


Hola Larita:


Es que voy cuando puedo porque soy de los afortunados que tengo trabajo y ahora tengo bastante trabajo. Este fin de semana seguiré haciendo pruebas. Lo de Internet lo he probado por cable o por wi-fi y de las dos maneras funciona perfectamente bien.


Es que si está en funcionamiento, no notas que tenga un problema. el fallo de Kernel siempre surge si lo apagas al volver a encenderlo, que has de estarte un rato dándole al botón y si le reinicias, que por la vibración sé que se queda en marcha pero con la pantalla en negro, entonces hay que volver a apagarlo mediante el botón y cuando lo vuelvo a encender, sale el mensaje del fallo y ya no da ni el sonido de arranque.
Responder
#30
(25-09-2013, 22:20)Admin (Alberto) link escribió: [quote author=Rollins link=topic=25698.msg100016444#msg100016444 date=1380128202]
[quote author=Admin (Alberto) link=topic=25698.msg100016436#msg100016436 date=1380046027]
Eso parece fallo de memoria o del economizador de energía. Desde luego que es un fallo de hardware.

De entrada, cómo veo que tienes cuatro gigas de ram en dos módulos de dos gigas cada uno, lo primero que tienes que hacer es quitar primero un módulo y ver si sigues teniendo el pánico de kernel y , si lo sigue teniendo, lo vuelves a colocar y sacas el otro a ver si persiste el pánico. Eso para descartar que no tengas un modulo de RAM cascado.


Hola Alberto, acabo de hacer lo que me dices, de quitar primero un módulo de memoria, volver a ponerlo y quitar el otro, y con cualquiera de los dos módulos sigo teniendo el pánico de kernel.
[/quote]

Pues entonces deberías de desenchufar el disco duro interno y mirar de iniciar con algo externo. Un pendrive con sistema, por ejemplo
[/quote]


Alberto, este fin de semana lo pruebo y te digo algo, porque creo que tengo algún disco de arranque o un pendrive, pero si no, lo crearé con el macbook que tiene mi hijo.


Lo curioso es que una vez en marcha no se reinicia ni da fallos, al menos aparentemente. Solamente lo hace si lo apago o lo reinicio.


Si lo apago, tengo que estarme un buen rato apretando el botón para que se encienda y no hace el sonido de arrancar, simplemente se pone la pantalla en gris y después con la imagen con varios idiomas diciendo que se ha reiniciado por un error.


Si lo reinicio, se queda la pantalla en negro y he de apagarlo por el botón y volver a encenderlo, entonces vuelve a salir el mensaje.

Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Imac no reinicia ni se apaga correctamente raven907 2 3.889 12-04-2016, 17:55
Último mensaje: Xtampida
  Mi mac se reinicia solo y al reiniciar no arranco con el OS X Palomay 0 2.224 09-02-2016, 22:31
Último mensaje: Palomay
  Macbook pro g4 no arranca, como sabes si es mejor... von_lestat 21 15.990 25-09-2012, 00:04
Último mensaje: txilibrist
  El iMac arranca, pero sale la ruleta y ahí se queda LOGOS 4 6.223 10-07-2012, 17:16
Último mensaje: LOGOS
  Imac Intel 17 " No Arranca olga 1 3.111 25-09-2011, 19:34
Último mensaje: Litius

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras