Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imac al reposo
#1
LLevo una temporada y no sabría decir cuando, que viendo vídeos o pelos tanto online con safari, como en quicktime, el ordenata se va al reposo aleatoriamente.No hay pauta. Puede pararse cada minuto, cada 5 o cada media hora. Sí noto, que los ventiladores están funcionando continuamente, lo que me induce a pensar en un sobrecalentamiento.Estoy con la 10.8.4. Me pasa desde la ultima actualización aunque quizá con la anterior también pero ya no lo puedo afirmar.Dadme pistas please...
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#2
actualiza al 10.8.5 y si no se corrige: vete a Preferencias del sistema > Economizador y pega aquí los ajustes  ( comando + mayúsculas + 4 , etc )
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Actualizado a 10.8.5 y sigue igual. Adjunto imagen preferencias economizador.



Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#4
Como tengo un ventilador cerca lo he puesto contra la espalda del imac y ya no se para. Conclusion es por calor. Pero porqué, si no funciona más que el safari. Quiero decir viendo video. Los ventiladores están a tope a pesar del ventilador exterior.Ya empezamos..
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#5
Bueno,


Mi MBP no se va a reposo, pero sale el disco de colores girando cada dos por tres. El ventilador (o los ventiladores) a tope continuamente solamente con Safari conteniendo unas 20/30 pestañas, que además se recargan continuamente con o sin el mensaje ese que dice algo así como "el navegador necesita recargar el contenido de las páginas que está visitando" o algo así. Y dale... Veo que no soy el único con problemas de calentamiento.
¡Mac@ries, amenaza a tu equipo con una endodoncia, a ver si le entra la formalidad!.

Responder
#6
(15-09-2013, 23:38)Mac@ries link escribió: Como tengo un ventilador cerca lo he puesto contra la espalda del imac y ya no se para. Conclusion es por calor. Pero porqué, si no funciona más que el safari. Quiero decir viendo video. Los ventiladores están a tope a pesar del ventilador exterior.Ya empezamos..

¿Cuanto tiempo hace que tienes ese iMac?
Igual necesita un soplado de ventiladores y radiadores.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
(16-09-2013, 12:05)Admin (Alberto) link escribió: ¿Cuanto tiempo hace que tienes ese iMac?
Igual necesita un soplado de ventiladores y radiadores.

Pues vas a tener razón porque es del 2009 creo.Y huele a eso porque por lo demas va perfecto.Lo haré y contaré...Gracias Al..
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#8
Te asombrarías de ver la cantidad de caca que, con el tiempo, se mete en los ventiladores, radiadores y rejillas de ventilación.
A veces hasta llegar a obstruir por completo la refrigeración de los chips.
También conviene reemplazar la pasta térmica de la CPU y chips gráficos de vez en cuando.

No hacer lo anterior suele dar al final con un ordenador muerto para siempre.

...Y luego algunos le echan la culpa a la mala calidad de los ordenadores y otras tonterías de la obsolescencia programada.
Cuando la realidad es una acumulación de porquería no programada.



Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
(16-09-2013, 14:11)Admin (Alberto) link escribió: Te asombrarías de ver la cantidad de caca que, con el tiempo, se mete en los ventiladores, radiadores y rejillas de ventilación.
A veces hasta llegar a obstruir por completo la refrigeración de los chips.
También conviene reemplazar la pasta térmica de la CPU y chips gráficos de vez en cuando.

No hacer lo anterior suele dar al final con un ordenador muerto para siempre.

...Y luego algunos le echan la culpa a la mala calidad de los ordenadores y otras tonterías de la obsolescencia programada.
Cuando la realidad es una acumulación de porquería no programada.

y si fumas delante del iMac, mucho peor se vuelve una pasta amarillenta repugnante que solo se quita con amoniaco y vinagre  de vino blanco.
Ojo la mezcla ha se tiene que hacer con la ventana abierta ya que si te equivocas los gases desprendidos son tóxicos. Asi te evitas cualquier susto.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
Jo, me dáis miedo. Espero superar la prueba  :roll:
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 969 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.227 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.230 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.082 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras