Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como se abre unarchivo unix en mac
#1
Hola gente sabia
Después de haber subido una carpeta con archivos diversos a un disco que tengo en red algunos archivos se me ha convertido en una pantalla negra que pone..."exec" (supongo que quiere decir ejecutable, y al intentar abrirlos me dice que es un archivo unix y me es imposible abrirlo, mejor dicho no tengo ni p. idea como se hace  ni si se puede abrir en mac... :avergonzado:Alberto se rie...
solo se un poco, poco de mac...poz ezo....moltas graçias por vuestra ayuda...
buen finde, lo que queda...
salud
santos Smile


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#2
¿Sabes qué eran esos ficheros antes de que te apareciesen cómo ejecutables de unix?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Pues no muy bien He visto uno. icon otro una carpeta con archivos y otro un archivo de texto creo  pero  no se muy bien  Es imprescindible saberlo los pondré todos juntos llegaré un pantallazo no se me ocurre nada más muchas gracias Alberto
Responder
#4
Entiendo que el disco que tienes en red no es Mac, quiero decir un time capsule o similar sino un disco NAS, ¿Es así?

Seguramente será suficiente con añadir un sufijo a cada nombre de fichero aunque hay discos de red bastante incompatibles con el formato de ficheros del Mac y no se deben de usar en entornos Apple.
También hay que tener en cuenta que la mayoría de los NAS soportan al Mac aunque aunque hay que configurarlos para ello.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
efectiviwonder Alberto has dado clavo tengo un Disco Nas Networkspace2....una patata. Solicite a lacie  que me lo cambiaron por uno  normal de dos teras y me dicen que que nada que no que verde las han segado. Y me temo que no es muy compatible con Mac...
Es un sin vivir, cada 2 × 3 se me va todo a la M....Lo que dices de configurarlo para Mac que hay que hacer formatearlo en el mac Plus???.lo i.ntento pero no me salen en utilidad de discos.

....Así que de todas formas Alberto muchas gracias por tu ayuda, un abrazo para toda la gente sabia que hay en el foro.
Responder
#6
¿Te conectas mediante el protocolo AFP?
La conexión al disco duro se ha de hacer cómo te indico en el pantallazo adjunto.



Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
gracias Alberto he seguido al pie de la letra tus instrucciones se conectan :

MyShare
OpenShare
Recovery HD (usb)
Seguridad (usb)

siendo seguridad Un disco duro mío que lo he conectado al networkspace2 a través de USB

sigo sin verlo en utilidad de discos por lo tanto no puedo formatearlo para mac.gracias por tu paciencia, Pero soy un simple  diseñador gráfico jubilado y no sé nada de lenguajes  Unix ni de casi nada solo se un poco de tipografia otro poco de colores y unas gotas de composicion
y un poquito, muy poquito de mac.
gracias
Responder
#8
Los discos NAS no se pueden configurar ni formatear con la Utilidad de Discos, sólo mediante la utilidad que acompaña al propio disco cuando lo adquieres. Hay versión para Mac y viene en un CD con el disco NAS, alternativamente la puedes descargar de la web de Lacie.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Alucinado me has, Alberto con esta lección magistral. como no tengo el Cd, porque lo compre en ebay, y el "pájaro" no me lo mando ,voy a intentar bajarlo de lacie y ya te contaré.
moltas graçias
santos
Responder
#10
Necesitas el programa LaCie Network Assistant [enlace para bajarlo]. Por si no tienes el manual de instrucciones de tu NAS, te lo puedes bajar de este enlace.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.429 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.302 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.696 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.589 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  ¿Cómo borrar el MegaBackup? capamunt 10 14.466 29-09-2016, 09:39
Último mensaje: aduartes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras