Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Copiando Archivos
#1
Hola,
la situación es la siguiente, en el HDD de mi Mac tengo almacenadas gran cantidad de fotos y de forma periódica realizo una copia de seguridad en DVD y otra en un HDD externo. Últimamente se me han acumulado demasiadas y estas vacaciones me he puesto a realizar las copias de seguridad. En concreto tenía algo más de 5000 fotos en diferentes carpetas que pesaban unos 20 Gb.
Comencé copiando lo en el HDD externo y después de un rato se paró la copia y me sale el siguiente mensaje:
"no se puede completar la operación porque (nombre del archivo) está en uso".
Re-inicié y concretamente ese archivo me dejó pero el siguiente tampoco.
Lo he solucionado realizando primero la copia en DVD y luego desde éste al HDD externo.
Mis preguntas son ¿Por que no me deja guardar algunos archivos sin estar en uso?. ¿Como solucionarlo?


Gracias
Responder
#2

Meca, igual era una tontería, simplemente que tenías abierta la aplicación de las fotos (iPhoto o la que sea) a la vez que hacías las copias.

Lo equivalente a lo q pasa por ejemplo cuando expulsas un pendrive y dice que no puede porque no se qué está en uso. Es cerrar la app de eso
q está en uso, y ya está, ya te deja.

Ojala sea eso  :wink:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#3
hola,
los archivos de las fotos en concreto que copio no las tengo en iPhoto, están en una carpeta cualquiera del Mac.
Responder
#4

Ah. Pues hace muchííísimo tiempo a mi me pasó eso; no había todavía Time Machine y yo copiaba tb a mano a un HD externo carpetas con
cosas como fotos. Te hablo de mis inicios en Mac con el Tiger, sería por el 2007 o puede q 2008, puf.  :roll:

Bueno, lo resolvi de lo más fácil, quité el archivo concreto q daba la brasa, y entonces el resto me lo copió perfectamente. Y luego fue meter
el archivo concreto solito a mano y me lo aceptó, sin más. Cosas rarísimas q pasan.. puede q fuese por algún caracter en el nombre del
archivo, o la extensión... q se yo, la verdad q ni flowers, y ya no se repitio más.


Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#5
A veces los permiso de algunos archivos se alteran o se modifican vaya a ¨usté a sabé¨.Coge la carpeta de 20gb y con obtener información aseguraté de que tenga los permisos de escritura bien puestos..En fin puede ser ese el problema, aparte de lo comenta Larita.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#6
ni una cosa ni la otra.
sigue igual.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#7
¡¡Solucionado!!
El problema estaba en HDD externo, no tenía todos los permisos abiertos.
He descargado el programa gratuito "BatChmod" ,con el que he podido abrirlos y así he copiar todas las fotos.


Gracias a todos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problema al instalar windows 8.1 en macbookpro 2010 tarajal58 0 10.460 14-04-2020, 19:50
Último mensaje: tarajal58
  Problema abriendo archivos en Mojave aduartes 0 10.596 27-01-2019, 22:18
Último mensaje: aduartes
  PROBLEMA CON SERVIDOR DE SALIDA SMTP EN iMAC 21.5 Globexsys 3 7.408 07-05-2015, 21:04
Último mensaje: admin
  Problema con MacBook Pro lentisima y ya formateada dos veces Misha 3 5.592 27-04-2015, 00:00
Último mensaje: Heronimoh
  Problema de gráficos en Josemite josembcn 0 2.687 05-11-2014, 04:01
Último mensaje: josembcn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras