Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Raspberry Pi y Plex mediacenter
#3
(31-03-2013, 18:33)Xtampida link escribió: No me queda claro si tienes el Raspberry Pi como servidor multimedia o como reproductor, o como ambas cosas. Es por saber el rendimiento que puede dar haciendo varias cosas a la vez.

Son dos aplicaciones separadas.
Plex Media Server es un servidor que trabaja de fondo y Plex es el cliente que puede o no estar en la misma máquina. Plex Media Server no está disponible aun para la RPi, sólo para los dispositivos que he listado en mi anterior mensaje.

Yo tengo un Mac mini que tiene instalado Plex Media Server y, cómo también tengo instalado Plex, ese mini lo puedo usar como centro multimedia pero cómo también tengo Plex cliente (o reproductor, si prefieres llamarlo así) instalado en todos los dispositivos de casa incluida la RPi, puedo acceder al contenido multimedia del mini desde cualquier parte.

Por cierto, una ventaja adicional es que transcodifica en tiempo real por lo que no importa el tipo de contenido que, en el caso de las películas, puede ser avi, mkv, mov, etc. sin tener que preocuparte de hacer conversiones cómo sucede cuando utilizas itunes como server que sólo soporta un formato.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Mensajes en este tema
Raspberry Pi y Plex mediacenter - por admin - 31-03-2013, 13:43
Re:Raspberry Pi y Plex mediacenter - por admin - 31-03-2013, 20:19
Re:Raspberry Pi y Plex mediacenter - por ezmac - 31-03-2013, 20:24
Re:Raspberry Pi y Plex mediacenter - por admin - 08-09-2013, 13:20
Re:Raspberry Pi y Plex mediacenter - por ezmac - 02-12-2013, 19:02
Raspberry Pi y Plex mediacenter - por Sayonara - 10-12-2013, 11:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras