Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Obra en casa+MacMini+2Monitores
#1
Buenas!
Me he liado la manta a la cabeza y he adquirido una vivienda de 3 habitaciones. (Que si todo va bien será mía este miércoles)
Como la casa es algo antigua voy a hacer una reforma integral. (Tuberías, electricidad etc…)
El problema en el que necesito vuestra ayuda y/o consejo es en lo relativo al centro multimedia.
Quiero usar el MacMini de 2009 tanto en la tv del salón para tema de pelis y música como en una habitación con su monitor, silla y mesita
para navegación etc. además al tener un TDT-USB de Elgato me interesa usar la tele como monitor.
¿Qué soluciones me proponéis?


—Tirar de adaptador de vídeo para aprovechar la doble salida del Mini y comprar cable HDMI a mansalva?
Hacerme un media center con un Raspberry π ?
—Comprar un transmisor HDMI inalámbrico?
—Otras opciones?


Soy más partidario de tirar de cable, por si me pudierais comentar los pormenores del asunto ya que la distancia entre la tele
y el monitor de la habitación puede oscilar de unos 3 metros de cable (si instalase la tele en la pared contigua a la habitación) a unos
15-20m (si instalase la tele en la pared compartida con los vecinos, que es donde en realidad debería ir)
Además e[size=78%]n el salón va a haber unos logitech z-5450 y me gustaría sacarles el máximo provecho.[/size]
Responder
#2
has pensado en cacharillo del  AppleTV ? A mi me encanta... Creo que AirPlay es tu amigo !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(24-02-2013, 22:28)ezmac link escribió: has pensado en cacharillo del  AppleTV ? A mi me encanta... Creo que AirPlay es tu amigo !!


Me toca un poco la moral tener que pasarlo todo a iTunes para que funcione ya que muchas serán pelis de ver y borrar.Además se me ha olvidado comentar que tengo un usb de elgato que para ver la tele está muy bien todas las posibilidades que brinda, vamos que la prioridad es usar la TV como monitor.
Responder
#4
Yo la verdad es que utilizaría dos aparatos, aunque no me iría a por una Raspberry. Por poco más tienes miniordenadores similares con ARM que aceptan tanto Android como Linux, con caja y con algo más de memoria.


Si pones el mini en la habitación tendrías que manejarlo desde el salón de alguna forma, ¿con el móvil y wifi? Si lo pones en el salón no sé si te llegará el bluetooth desde el salón.


Otra cosa que se me ocurre que no se si habrás pensado en ella, ya que vas a tirar casi todo igual estaría bien echar cable ethernet por las paredes y poner tomas en las habitaciones. Así dejas el wifi sólo para lo estrictamente necesario.
See you space cowboy...
Responder
#5
(24-02-2013, 22:37)Fulanito link escribió: [quote author=ezmac link=topic=25449.msg100014509#msg100014509 date=1361737693]
has pensado en cacharillo del  AppleTV ? A mi me encanta... Creo que AirPlay es tu amigo !!


Me toca un poco la moral tener que pasarlo todo a iTunes para que funcione ya que muchas serán pelis de ver y borrar.Además se me ha olvidado comentar que tengo un usb de elgato que para ver la tele está muy bien todas las posibilidades que brinda, vamos que la prioridad es usar la TV como monitor.
[/quote]
No necesitas pasarlo todo a iTunes para usar el ATV.

Mírate el Beamer, transfiere cualquier cosa al ATV convirtiéndola en tiempo real a formatos de Apple, yo lo uso para pasar a la tele del salón películas HD hasta de 1080p en MKV (y cualquier otro formato) sin problemas.
Eso sí, no te fíes demasiado de la WiFi si te vas a manejar con alta definición y sonido DTS, Dolby digital, etc, usa cables, categoría 6 si es posible y si no, por lo menos categoría 5e
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar dos macmini mushu 3 6.513 03-03-2017, 02:30
Último mensaje: MACnolo
  Reinstalación Servidor MacMini joanpc 9 7.233 30-04-2012, 17:40
Último mensaje: joanpc
  MacMini expulsa los HD externos solito. juak 4 3.434 02-12-2011, 18:38
Último mensaje: juak
  Casa de brujas wisso 11 7.231 17-08-2009, 07:23
Último mensaje: wisso
  ¿¿DVD grabador o MacMini para guardar y convertir vídeo analógico?? juak 10 8.802 12-06-2009, 23:51
Último mensaje: juak

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras