Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SSD en Mac Pro 1,1
#11
(23-01-2013, 15:42)ezmac link escribió: Una vuelta más a la tuerca: si de vez en cuando dejas al MP a su aire; también podrías establecer el orden de los procesos; dando más importancia a los que realmente utiliza FCP.

Para esto tengo unos scripts, los tendría que modificar ya que los míos son para 4D y Apache !!


OK, cuando haga la instalación limpia y compruebe si FCP-X va fino o, por el contrario, debo seguir con FCP, te aviso.
Gracias.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#12
(23-01-2013, 16:40)MACnolo link escribió: [quote author=ezmac link=topic=25382.msg100014026#msg100014026 date=1358948545]
Una vuelta más a la tuerca: si de vez en cuando dejas al MP a su aire; también podrías establecer el orden de los procesos; dando más importancia a los que realmente utiliza FCP.

Para esto tengo unos scripts, los tendría que modificar ya que los míos son para 4D y Apache !!


OK, cuando haga la instalación limpia y compruebe si FCP-X va fino o, por el contrario, debo seguir con FCP, te aviso.
Gracias.
[/quote]

Como tengo  un mac pro 2007 parecido al tuyo ... Me avisas y lo configuro igualito !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#13
Venía a decir que otra posibilidad era montarse un Fusion Drive, pero ya he visto que es el Mac Pro que Apple ha dejado sin soporte en Mountain Lion  :hmm: .
See you space cowboy...
Responder
#14
(23-01-2013, 21:12)Xtampida link escribió: Venía a decir que otra posibilidad era montarse un Fusion Drive, pero ya he visto que es el Mac Pro que Apple ha dejado sin soporte en Mountain Lion  :hmm: .


De una forma más tosca es casi lo mismo: el SSD para disco de sistema y el otro para los archivos de usuario, pero con un poco de “tunning” se puede hacer que la carpeta de usuario esté en el SSD y los archivos multimedia en el HD. Lo acabo de probar con dos discos normales y funciona perfectamente y sin problemas de permisos, usando enlaces simbólicos para las carpeta gordas, incluso las de imágenes de iPhoto, dejando el resto de archivos del interior de la carpeta en el SSD.
Sólo estoy esperando que me llegue el SSD y los dos HD de 2 TB para un RAID 0 de copias de seguridad externo que también he de poner.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#15
(23-01-2013, 23:01)MACnolo link escribió: [quote author=Xtampida link=topic=25382.msg100014030#msg100014030 date=1358968326]
Venía a decir que otra posibilidad era montarse un Fusion Drive, pero ya he visto que es el Mac Pro que Apple ha dejado sin soporte en Mountain Lion  :hmm: .


De una forma más tosca es casi lo mismo: el SSD para disco de sistema y el otro para los archivos de usuario, pero con un poco de “tunning” se puede hacer que la carpeta de usuario esté en el SSD y los archivos multimedia en el HD. Lo acabo de probar con dos discos normales y funciona perfectamente y sin problemas de permisos, usando enlaces simbólicos para las carpeta gordas, incluso las de imágenes de iPhoto, dejando el resto de archivos del interior de la carpeta en el SSD.

Sólo estoy esperando que me llegue el SSD y los dos HD de 2 TB para un RAID 0 de copias de seguridad externo que también he de poner.
[/quote]


por eso te recomendaba una controladora -> RAId por soft reduce la velocidad.

Me interesan un par de discos duros de 250 GB -> para hacer experimentos y crear particiones no me entusiasma!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#16
El raid 0 va en una Caja de OWC, una Mercury Elite AL Pro, conectada a través de firewire 800. No es soft. Es hard  :big_smile:
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#17
(24-01-2013, 02:37)MACnolo link escribió: El raid 0 va en una Caja de OWC, una Mercury Elite AL Pro, conectada a través de firewire 800. No es soft. Es hard  :big_smile:

La solución "cutrilla" es usar este cable ( no más de 25€ ), pero no hay color frente al FW800. Hay que cambiar el chip: todo lo que no sea SATA / eSATA o USB3 ( no hay disponibles cajas disponibles todavía ).

No se no sé, trato de darte opciones. Y vas compras algo sin tener cuenta unos factores.

p.e. en cuanto a cajas prefiero las Sinology y si no llega la Qnap. Ambas se venden en España y puedes comparar precios de varos distribuidores.

Las cajas que vende OWC no son exclusivas solo llevan estampado su logo. El fabricante las vende bajo su propia marca también.

Ultimamente han aparecido 6 / 7 fabricantes con ganas de hacer un hueco en este segmento, apostando por la calidad y precios ajustados.  De lo que he probado no he tenido quejas hasta el momento !

Me hubiese gustado poder haber realizado unos test utilizando el mismo disco duro, pero no encuentro caja con FW800 a buen precio ( pasan de los 50 €).

Los resultados lo dicen todo .

¿ A que de todo esto no sabías nada ?!

Sinceramente,  creo que he perdido tontamente mi tiempo en recopilar todos estos datos  ( sin acritud )

Let it be


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#18
Sí que sabía todo eso, pero la caja la tengo desde hace tiempo y los puertos SATA internos del ordenador están todos ocupados, menos los 2 frontales. Uno de ellos pasará a estarlo en breve, porque la SuperDrive (IDE) será sustituida por una LG (SATA).
De todos modos esa caja también tiene puertos USB 2 y eSATA.
Luego ¿qué problema hay?  Smile
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#19
Luego ya tienes claro que interfaz no debes utilizar  Cool
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#20
Esta es otra opción miniSTACK, pena que no incluya interfaz thunderbolt. Sería perfecta !!



Archivos adjuntos Imagen(es)
   
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras