Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SSD en Mac Pro 1,1
#1
A raíz de ciertos problemas de lentitud con iTunes he decidido hacer borrón y cuenta nueva, instalando Lion desde cero e instalando sólo las apps que más uso e este momento.
Y estaba pensando en un SSD de 120 GB para el sistema y usar el WD Caviar Black de 1 TB que uso ahora como almacén de datos y bibliotecas de iTunes e iPhoto.


Pero me encuentro con la duda de qué marca no dará problemas en mi Mac Pro, versión 1,1, porque he leído casos de corrupción de datos, que si TRIM activado o no activado, etc. etc.
Y me encuentro un poco perdido.
¿Alguien ha hecho este experimento o usa una configuración similar y me echa un cable?


Gracias de antemano.

––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#2
Espera a junio/julio baja precio a casi la mitad, y sube bastante la calidad.

Yo tengo un Crucial M4, me costó una pasta y ahora van y sacan el M5, más barato y mejor.
Ojo con los soportes, s i le das la caña que supongo. Olvidate de las cajas, cuanto más este libre mejor ( se de uno que ha añadido un ventilador debajo del SSD y no es chapuza y cía.

Debería añadir una controladora SATA ... Si no es como tener un F! con la primera puesta !!
He probado unas cuantas y hay un par bien de precio :wink:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(21-01-2013, 19:48)ezmac link escribió: Espera a junio/julio baja precio a casi la mitad, y sube bastante la calidad.

Yo tengo un Crucial M4, me costó una pasta y ahora van y sacan el M5, más barato y mejor.
Ojo con los soportes, s i le das la caña que supongo. Olvidate de las cajas, cuanto más este libre mejor ( se de uno que ha añadido un ventilador debajo del SSD y no es chapuza y cía.

Debería añadir una controladora SATA ... Si no es como tener un F! con la primera puesta !!
He probado unas cuantas y hay un par bien de precio :wink:


No entiendo el por qué de una controladora extra. ¿No basta con la de serie de la motherboard, como dicen los cubanos?  :big_smile:
¿Y qué hay de los casos de datos corruptos?
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#4
Cita:No entiendo el por qué de una controladora extra. ¿No basta con la de serie de la motherboard, como dicen los cubanos?  :big_smile:
¿Y qué hay de los casos de datos corruptos?

Porque la "interna" es SATA II, con lo cual no le sacarías todo lo que da de si SATA III ( 6G ) -> te imaginas un F1 por una pista forestal  ? pues lo mismo con el SSD.

One more thing ?
:big_smile:

Un poco más de RAM ayuda a que el rendimiento sea mayor. Ya sabes que cuando OS X no le cabe un documento en memoria transfiere a DD, y por muy SSD que sea cuando menos trasiego de datos más rápido irá el MP ( o es que te vas a comprar uno de 500 GB :tongue: )
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
(21-01-2013, 23:54)ezmac link escribió:
Cita:No entiendo el por qué de una controladora extra. ¿No basta con la de serie de la motherboard, como dicen los cubanos?  :big_smile:
¿Y qué hay de los casos de datos corruptos?

Porque la "interna" es SATA II, con lo cual no le sacarías todo lo que da de si SATA III ( 6G ) -> te imaginas un F1 por una pista forestal  ? pues lo mismo con el SSD.

One more thing ?
:big_smile:

Un poco más de RAM ayuda a que el rendimiento sea mayor. Ya sabes que cuando OS X no le cabe un documento en memoria transfiere a DD, y por muy SSD que sea cuando menos trasiego de datos más rápido irá el MP ( o es que te vas a comprar uno de 500 GB :tongue: )


Ya, ya, no había caído en lo de SATA II.
¿Uno de 500 GB? Ni loco. Creo que te haré caso y esperaré al verano, pero recomiéndame controladoras a buen precio, que no quiero volver a comprar en OWC (sale muy caro a Canarias).


Gracias.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#6
ummm, también por la puerta de atrás ?  :evil:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
Bueno, después de mucho leer e investigar, creo que a pesar del cuello de botella del SATA II, me haré con un OCZ Agility 4 de 256 GB.
La única duda que me queda ahora es que en algunos sitios recomiendan usar el SSD como boot drive. Esto es, usarlo como disco de sistema, exclusivamente, moviendo la carpeta de usuario a otro disco, uno mecánico. Lo justifican aduciendo que de esta forma los accesos a archivos del sistema serán mínimos y no se verán afectados por los accesos a los archivos de usuario, pero en mi opinión es una solemne tontería, pues si en el disco rápido (el SSD) voy a dejar sólo el sistema, lo único que ganaré es que las apps se abran más rápido ¿no?
Seguiría teniendo un pobre rendimiento si dejo mi carpeta de usuario en un disco mecánico.


¿Me equivoco?
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#8
(22-01-2013, 23:21)MACnolo link escribió: Bueno, después de mucho leer e investigar, creo que a pesar del cuello de botella del SATA II, me haré con un OCZ Agility 4 de 256 GB.
La única duda que me queda ahora es que en algunos sitios recomiendan usar el SSD como boot drive. Esto es, usarlo como disco de sistema, exclusivamente, moviendo la carpeta de usuario a otro disco, uno mecánico. Lo justifican aduciendo que de esta forma los accesos a archivos del sistema serán mínimos y no se verán afectados por los accesos a los archivos de usuario, pero en mi opinión es una solemne tontería, pues si en el disco rápido (el SSD) voy a dejar sólo el sistema, lo único que ganaré es que las apps se abran más rápido ¿no?
Seguiría teniendo un pobre rendimiento si dejo mi carpeta de usuario en un disco mecánico.


¿Me equivoco?

Es muy complejo el darte una solución ... por que hay un gran número de variables ! Una posible solución sería no tener nada de la carpeta usuarios salvo el archivo en el que estés trabajando. A cambio pones un alias de cada carpeta.

Piensa en ampliar la RAM, le da sopas con onda siempre que le quepa todo en memoria. Con esto y el SSD no deberías reconocer el mac pro que compraste :wink:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
Cierto Fernando. Justo antes de ver tu respuesta he dado con la solución perfecta. Pero perfecta perfecta, al menos hasta que los SSD de 1 TB sean asequibles  :tongue:
Por cierto, con 10 GB de RAM no creo que tenga problemas. Gracias por aclararme las dudas  :wink:

Mira:
http://cl.ly/MLlX
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#10
Una vuelta más a la tuerca: si de vez en cuando dejas al MP a su aire; también podrías establecer el orden de los procesos; dando más importancia a los que realmente utiliza FCP.

Para esto tengo unos scripts, los tendría que modificar ya que los míos son para 4D y Apache !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras