Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Empezar con PowerPC 266: ¿qué SO le meto?
#11
Yo no quiero pecar de listo (que no lo soy) pero yo tengo instalado el tiger en un G3 266 gris y no utilicé la aplicación esa que comentan más arriba.

salu2
Responder
#12
Los requisitos de la web de Apple para Tiger son:
• Procesador PowerPC G3, G4 o G5
• FireWire incorporado
• RAM física de al menos 256 MB
• Monitor incorporado o monitor conectado a una tarjeta de vídeo de Apple compatible con tu ordenador
• Un mínimo de 3,0 GB de espacio disponible en tu disco duro; 4 GB de espacio en disco para instalar las herramientas de desarrollo XCode 2
• DVD para instalación

Mi (muy) humilde G3 233 cumple (por lo pelos, pero cumple), excepto en lo del DVD y en el Firewire.
¿Puedo prescindir del DVD si el Tiger está en CD?, ¿hay versión en CD, o solo hay en DVD?
¿Para que leches hac falta Firewire?

Haplito: entiendo que hiciste una instalación normal, sin "cosas raras", ¿no? Es que estoy un poco perdido como para ponerme a hacer inventos raros.

Un saludo
Responder
#13
Haplito, enhorabuena. Yo tengo un G3 233 y otro G3 266. En ninguno he podido instalar Tiger de forma directa. Tampoco Panther. Ignoro la razón por la que tú sí has podido. ¿Tus CDs o DVDs eran "corrientes" o estaban "preparados"?

Les he puesto todo lo necesario menos el Fireware de serie (no lo tiene y no hay más) y no ha habido manera.

"Firewire" es una interfaz muy rápida. Existe una forma de instalar Tiger en un Mac desde otro Mac unidos por un cable firewire. Probablemente sólo sea necesario en ese caso.

Lo de la partición de los primeros 8 Gb no me lo he inventado yo. Personalmente he sufrido ese problema no sólo con Tiger sino también con Jaguar. Se puede leer en el sitio web sobre Mac de gran prestigio "lowendmac", en concreto en:
http://www.lowendmac.com/ppc/g3.shtml

Israelpg, ojalá tengas la misma suerte que Haplito. A mí me ha costado mucho más trabajo.
Responder
#14
cacajujo, el dvd es el original de tiger, el g3 no tiene lector de dvd, ni firewire, ¡pero el G4 dual al que está conectado si!.

Prueba a instalarlo via red.

salu2
Responder
#15
Haplito, yo no pongo en duda lo tuyo.

Pero en los dos G3 beige que tengo lo he probado todo... En red ethernet, con cable firewire (tarjeta PCI), también con un lector de DVD en el G3... Sólo lo he logrado así:
1) Saco el HD del G3 y lo pongo en mi G4 Sawtouth a 400.
2) Formateo el HD con la utilidad de discos de Tiger. La primera partición de 8 Gb será para Tiger. El resto para archivos, documentos, etc. y por supuesto para classic.
3) Instalo classic en otra partición que no sea la de 8 Gb. Copio XPostFacto 4 en ella.
4) Instalo Tiger y actualizaciones en la partición de 8 Gb.
5) Paso el HD al G3. Arranco pulsando "alt" desde classic. Ejecuto XPostFacto y ya...
¡Yo no he podido hacerlo de otra forma!
Debo decir que mis G3 beige están un poquito apañados... Uno tiene un procesador de pitufo + overclocking. El otro también tiene overclocking.
Pero he probado con la configuración original y tampoco.
¡No sé por qué!

Aprovecho la ocasión para preguntarte... Estoy buscando tarjetas de 256 Mb de RAM. No las encuentro compatibles, ya sean PC100 o 133. O no arranca o reconoce sólo la mitad. A lo mejor tienes tarjetas de RAM de 256 Mb. ¿Me podrías pasar los parámetros de tu RAM? cgbcgb@yahoo.com
Responder
#16
Hola, soy nuevo en todo esto de las Mac's pero tengo una Power PC G3 de las beige, a 233 Mhz, ram de 192 (le puedo agregar más) y DD de 4 G. La cuestión es esta, he estado leyendo todo lo que han puesto en este foro y me he quedado con los ojos cuadrados de tantas cuestiones que yo desconocía, obvio, perdido en el mundo de las ventanitas; pero quisiera saber si le puedo agregar un DD adicional ya que tengo uno de 250 G o si lo puedo substituir e instalarle algún otro sistema que no sea el Mac OS 9. Además de que he tratado de conectarla al Internet y no me lo ha permitido, se cuelga o me manda que falla la conexión con la página y se cierra. Quisiera saber si puedo eliminar la cuenta o usuario que creé para entrar a Internet.

Por ahora ya tengo una idea de lo que puedo hacer a mediano plazo (custión de dinero, ustedes sabrán), pero creo que podré conseguir un Tiger, Panther o mínimo Jaguar e incluso agregar mucho más memoria. Agradezco que me diesen algunas respuestas y sobre todo eso de saber si puedo agregar un segudo DD o tengo que quitar el de 4 y poner el de 250, además de que creo que no reconoce más de 120 G. Muchas gracias a todos y que tengan un buen día.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto? Ciberpaisano 33 32.689 05-02-2015, 23:54
Último mensaje: admin
  man mini y powerpc G5 Marisa 5 6.062 28-04-2014, 22:23
Último mensaje: ezmac
  Memoria RAM para PowerPC G4 de 800 Mhz. jakor 13 12.319 21-10-2013, 09:21
Último mensaje: kruiden
  Flash 10.x para procesadores PowerPC Liquid snake 2 3.905 27-07-2011, 22:55
Último mensaje: Liquid snake
  PowerPc G3 Hemope2006 10 6.244 21-10-2007, 00:30
Último mensaje: cvictora

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras