Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sustituir HD en in imac del 2008
#11
(25-01-2013, 16:05)Molina link escribió: [quote author=ezmac link=topic=25342.msg100013731#msg100013731 date=1357744915]
Así por las buenas no se puede. Has de pasar por la casilla instalar Snow Leopard.

Yo tengo instalador propio y me ahorro ese paso. También si el Mac solo soporta Lion / Mountain Lion.

Vamos que hacer el pasmarote viendo como se descarga una y otra vez el instalador empezaba a ponerme de mala leche.




ERROR
[/quote]


Nada, me lo explique usted: hace ya mucho tiempo que Louis Pasteur demostró que la generación espontánea no existe !!

Si ahora mismo cojo cualquier mac le instalo un  disco duro vacío,  y sin ningún tipo de copia de seguridad ( TimeMachine ... ). Dime como diablos vas a proceder ?
Este caso se da en más ocasiones de lo que te tú te piensas....


UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#12

Vamos a ver si nos aclaramos el titulo de post es:  Sustituir HD en in imac del 2008




  Pues bien , tu contestas:


Que no puedo que tengo que pasar por la casilla  Snow Leopard
Vamos que hacer el pasmarote viendo como se descarga una y otra vez el instalador empezaba a ponerme de mala leche.


  Y otro forero dice que si se puede sin ningun problema, yo ante la duda lo pregunto en el SAT y me dicen que si se puede , llamo al Apple Care y me dicen que si se puede, que no hay problema. decido dejar mi iMac en el SAT y me cambien el HD.


  Un vez en casa:


      1.- Conecto mi USB al iMac
              en el USB hay: [color=rgb(51, 68, 102)]http://support.apple.com/kb/DL1433?viewl...cale=en_US[/color]


      2. Arranco pulsando ALT
      3. Abro la utilidad de discos , hago una particion GUID y formateo en Mac os Plus con registro
      4. voy instalar Mountain  Lion , me conecto con mi ID y lo descargo y se instala sin ningun problema.


  Esto es lo que ha pasado, y lo expuse en este foro por si alguien tiene el mismo problema encuentre aqui una respuesta certera.






    En el USB hay: EL ASISTENTE DE DISCO DE RECUPERACION DE OSX


  [color=rgb(51, 51, 51)][/size][size=78%]El Asistente de disco de Recuperación de OS X permite crear la Recuperación de OS X en un disco externo que tiene las mismas funciones que la Recuperación de OS X integrada: reinstalar OS X, reparar el disco mediante la Utilidad de Discos, restaurar utilizando una copia de seguridad de Time Machine o navegar por Internet con Safari.[/size][/color][color=rgb(51, 51, 51)][/size][size=1em]Nota:[/size][size=78%] para poder crear una Recuperación de OS X externa mediante el Asistente de disco de Recuperación de OS X, el Mac ya debe disponer de un disco de recuperación.[/color]
[color=rgb(51, 51, 51)][/size]Para crear una Recuperación de OS X externa, descarga la aplicación Asistente de disco de Recuperación de OS X. Inserta un disco externo, ejecuta el asistente, selecciona la unidad donde deseas que se instale y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.[size=78%][/color]
[color=rgb(51, 51, 51)]Tras la finalización del Asistente de disco de Recuperación de OS X, la nueva partición no será visible en el Finder o en la Utilidad de Discos. Para acceder a Recuperación de OS X, reinicia el equipo mientras mantienes pulsada la tecla Opción. Selecciona Disco de recuperación en el Administrador de arranque. [/color]
Saludos
Responder
#13
Molina,

por mucho que escribas con un tamaño 128, sigues sin responder a mi pregunta: tienes ante ti un mac con el disco duro vacío y nada más ! como diablos te las arreglas para instalarle OS X ... Repito no tienes nada más !!

Lo que indicas es que partes de con un OS guardado en alguna parte ...

Admito que es un caso infrecuente, pero me traen de vez en cuando un mac con el disco en blanco ( si lo trae ) y sin el instalador el 99% de los casos!
Utilizar el disco de recuperación copiado de un modelo diferente, no va ni a la de 3 y sino mejor un sepeku.

Con los OS anteriores, el instalador era específico a cada modelo de mac. No podías utilizar el DVD de un macbook con un imac. La sola solución era pasar por caja y comprar el DVD universal.

Así que habla con propiedad, porfa !! Nos leen mucha gente  Cool
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#14
Que hable con propiedad?
A ver como te lo explico: Apple cuando lanza Lion desecha el soporte fisico para la venta, como bien tu sabes, lo pagas y te lo descargas a traves de la mac app store.
  Entonces que es lo que pasa si quieres volver a instalar tu compra de tu OSX, pues bien cundo tu descargas e instalas por primera vez o la vez que sea se te crea una particion en tu HD en la que se encuentra algo llamado Recovery Lion, esto que es:
    http://support.apple.com/kb/HT4718?viewlocale=es_E
Desde esta particion arrancado con ALT puedes hacer muchas cosas, entre ellas volver a reinstalas tu OSX desde cero.


Pues hasta ahora supongo que esta todo muy claro, pero si se nos rompe nuestro HD, apple tambien lo tiene pensado y crea lo que te he intentado explicar antes que es:
  http://support.apple.com/kb/DL1433?viewlocale=es_ES

Que es lo mismo que lo anterior pero cargado en un USB, llamado:
Asistente de disco de Recuperación de OS 

Eso si, antes de que se te rompa el HD debes debes tener tu USB con tu asistente de recuperacion.

Lee detenidamente ls enlaces que apple lo hace todo muy sencillo.




Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  iMac no enciende DavidMG 91 113.241 08-01-2022, 21:35
Último mensaje: aleixriu77
  PROBLEMA CON SERVIDOR DE SALIDA SMTP EN iMAC 21.5 Globexsys 3 7.354 07-05-2015, 21:04
Último mensaje: admin
  Sustituir HD en in su imac del 2008 plastidecor 8 8.293 15-03-2013, 00:48
Último mensaje: ezmac
  videollamada de imac a iphone Garibaldi 4 5.028 09-04-2012, 01:08
Último mensaje: Garibaldi
  Que iMac de 27" me compro¿ DaddyMaza 4 4.748 13-12-2011, 03:58
Último mensaje: kikoelx

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras