Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Me estaran chupando Wi-Fi?
#1

HolaEn la columna izquierda del Finder, en COMPARTIDO salen 1 iMac y un MacBook que no son de mi red.
Supongo que no podrán entrar a mi iMac, ya que lo único que comparto es la impresora con el MacBook de Carolina, pero tengo dudas si me estarán chupando wi-fi
Tengo fibra optica con Euskaltel y en mi vecindario seguro que hay alguno mas, ya que hay 2 redes wifi que empiezan por WLAN como la mia
¿Hay alguna forma sencilla de saberlo?
Gracias


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#2
Si empieza por WLAN_ el ruter es de Telefónica / Movistar ( aunque puede que sea un engaño )
Compartir impresora supone compartir WIFI ... ( oops no estoy seguro )
Marca y modelo del ruter ? normalemente instalan Zyxel, Motorola o Cisco (empresa )
Puedo guiarte a ciegas y pero tendrás que jugar con los ajustes !!

Si eres gamberro como yo: incluso le puedes enviar un mensaje a cada vez que intente acceder a tu red:  no seas gorrón y contrata tu propia conexión a internet  :evil:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
El router y el repartidor de wi-fi son Netgear
Son de fibra optica de Euskaltel, aunque las redes se llamen WLAN
Y si...soy un poco gamberro y gambero (me encantan las gambas), y estoy dispuesto a enviar ese mensaje  :lol:
Responder
#4
(15-12-2012, 00:05)One link escribió: El router y el repartidor de wi-fi son Netgear
Son de fibra optica de Euskaltel, aunque las redes se llamen WLAN
Y si...soy un poco gamberro y gambero (me encantan las gambas), y estoy dispuesto a enviar ese mensaje  :lol:

Ya de primeras, accede al ruter:

cambia el nombre de tu WIFI
cambia la contraseña ( estoy acabando un generador de contraseñas de lo más cabroncete y a verás cuando lo suba )
debe tener números, letras, mayúsculas, minúsculas, caracteres "raros" y una longitud de 15 c. ( en agosto de el año que viene ya veremos cuantos caracteres correctos tiene )
hazla invisible
--
creo que con esto les quitarás las ganas de chupar WIFI  :evil:

Ya dirás si te aclaras  ... y has realizado todos estos ajustes, dentro de una semana nos cuentas si ya está todo OK !!

PS no tendrás el manual del ruter en PDF y te lo explico con más detenimiento

Nota: como todo trabajo merece un salario, pasa por caja: es una tableta de chocolate 93% y una aportación al mantenimiento del servidor de Mac-Club  :wink:
Nota 2: polvorones no que me atraganto  :big_smile:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Tu problema es muy común entre los usuarios de internet por cable.El problema viene de ahí, del operador
que os tendrá a todos en una misma subred, o algo así.
Si desconectas la wifi verás que no desaparecen.
Y si te chupan wifi nada más fácil que cambiarle la clave por una más larga y más enrevesada
(combinación de letras ,números, símbolos, mayúsculas y minúsculas) y nunca WEP, que se la saltan niños de primaria.
WPA y mejor WPA2; pero cuidado con los macs antiguos con airport, pueden no conectar.
Lo de dejarla oculta, si usan un sniffer, no sirve de nada, se ve igual. Por lo que se aconseja dejarla a la vista.
A poco que un vecino tuyo sepa algo de redes, evitará colocar la suya en el canal donde coinciden 25 wifis, habiendo
canales libres, sin usuarios.
Un canal muy saturado es un canal con problemas e interferencias. Y hay 13 para elegir.
Sobra decir que has de tener tus equipos con una clave de usuario decente.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#6

Gracias EzmacAsí lo haré. Antes voy a consultar con el comercial de Euskaltel no sea que la lie y me quede algún dia sin conexión.
Tomo nota y paso por caja  :big_smile:
La tableta de chocolate ya me dirás como la envio, y lo de la aportación al servidor de Mac-Club no es problema. Hoy mismo la hago encantado de la vida, que al final nos acostumbramos al casi-todo gratis en internet y olvidamos que todo tiene un coste.
Un abrazo.
Responder
#7
(15-12-2012, 11:30)Cholbi link escribió: Tu problema es muy común entre los usuarios de internet por cable.El problema viene de ahí, del operador
que os tendrá a todos en una misma subred, o algo así.
Si desconectas la wifi verás que no desaparecen.
Y si te chupan wifi nada más fácil que cambiarle la clave por una más larga y más enrevesada
(combinación de letras ,números, símbolos, mayúsculas y minúsculas) y nunca WEP, que se la saltan niños de primaria.
WPA y mejor WPA2; pero cuidado con los macs antiguos con airport, pueden no conectar.
Lo de dejarla oculta, si usan un sniffer, no sirve de nada, se ve igual. Por lo que se aconseja dejarla a la vista.
A poco que un vecino tuyo sepa algo de redes, evitará colocar la suya en el canal donde coinciden 25 wifis, habiendo
canales libres, sin usuarios.
Un canal muy saturado es un canal con problemas e interferencias. Y hay 13 para elegir.
Sobra decir que has de tener tus equipos con una clave de usuario decente.


Entonces, ¿eso quiere decir que puede ser que no me estén chupando wifi?
Lo que no creo es que puedan entrar en mi ordenador, ya que no tengo carpetas compartidas...
La verdad es que no he notado falta de velocidad, pero tambien puede ser debido a que tengo 50MB. Ahora por ejemplo no tengo a nadie en Compartido.
Saludos
Responder
#8
No tienes a nadie porque quizás esos macs ahora estén apagados.
Cuando los tengas haz la prueba: desconecta el wifi y mira si persisten.

Sin descartar nada, creo que compartís lan , no wifi.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#9
que va, es muy facil... Con estos ajustes no rompes nada.

oops es solo por cable:
un detalle de cajon... despues de modificarlos lo tienes que hacer en todo lo que lleve WIFI conectado.

pero es mucho mas complicado explicarlo que realizar cambios en tu configuracion :wink:


Saludos desde Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
Voy a probar lo que indica Cholbi, cuando vea otros ordenadores en COMPARTIDO apagaré la wifi para comprobar si siguen apareciendo.
Ezmac, no me conoces a mi bien con lo de no estropear nada  :lol: :lol:
Con el tiempo he aprendido a usar eso de "Mientras todo funcione bien, no lo toques", que ya ví lo que me pasó con el iPhone 3G y la 4.2.1.
Por eso mismo sigo en el iMac con Snow Leopard (10.6.8) y aunque estuve tentado a Lion, me acojoné por si liaba alguna :lol:
Hago las pruebas, y si veo que no me estan chupando wifi, lo dejo como estoy
Lo que siempre me ha dado mas miedo es que puedan acceder a mi ordenador o a mis claves bancarias. Cada vez que sacan una noticia en los telediarios (el de La Sexta es mi favorito), no puedo evitar el mosqueo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras