Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
todo funciona súper lento
#1
Hola a todos: una vez más recurro a Ustedes porque ya la paciencia se me ha agotado. Mi macbook pro mountain lion funciona súper lento, imovie y iphoto se cuelgan la ruedita sale cada dos por tres y ya no se que más limpiar y/o eliminar; pincho la manzanita en acerca de este mac y ni eso sale. Antes de llevarlo a un técnico (cosa que la última vez me timaron 70 €) quería preguntarles ¿qué puedo hacer? me bajé gemini para eliminar archivos duplicados e borrado pelis y ya no se que es lo que le pasa. Alguien me puede guiar un poquito? Muchas Gracias.
Responder
#2

El Mountain te venía ya instalado al comprar el MacBook? O lo instalaste tú? Y si es así, ¿te va lento desde entonces? A ver si va a ser tema de RAM escasa.

De momento y sin saber nada, yo pasaría para empezar Utilidad de Disco para verificar disco, repararía los permisos y miraría en el Monitor de Actividad los
procesos que estén rulando y q me estén poniendo tan lento el SO. Cierra todas las apps menos el Monitor, y observa a ver.

Si sólo te pasa con el IPhoto y el IMovie, entonces va a ser problema con esos dos.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#3
Si ya has reparado permisos y disco, todo ello mediante la Utilidad de discos sin resultados, entonces es posible que tu disco duro esté comenzando a fallar, lo de la ruedecita de colores a cada momento es un síntoma típico de que el sistema o una aplicación intenta acceder al disco y éste responde con errores, de forma que se producen reintentos una y otra vez hasta que se logra un acceso bueno y mientras tienes la ruedecita.


(06-12-2012, 22:22)Garibaldi link escribió: Hola a todos: una vez más recurro a Ustedes porque ya la paciencia se me ha agotado. Mi macbook pro mountain lion funciona súper lento, imovie y iphoto se cuelgan la ruedita sale cada dos por tres y ya no se que más limpiar y/o eliminar; pincho la manzanita en acerca de este mac y ni eso sale. Antes de llevarlo a un técnico (cosa que la última vez me timaron 70 €) quería preguntarles ¿qué puedo hacer? me bajé gemini para eliminar archivos duplicados e borrado pelis y ya no se que es lo que le pasa. Alguien me puede guiar un poquito? Muchas Gracias.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Hola bueno: aquí estoy riéndome sola como una loca. He reparado el disco y abrí el monitor de actividad como me aconsejaron y es chino básico. Veo algunas marcas en verde y unas cunatas en rojo y bue en fin. abriré todo nuevamente a ver que pasa. Muchas gracias. seguiré probando cositas.
Responder
#5

Deduzco entonces que no sólo verificaste sino que tuviste que reparar, verdad? A ver si ahora va mejor  :wink:

Lo del Monitor supongo que lo tienes en la pestaña de CPU y por eso te salen señales rojas y verdes. Selecciona que te muestre todos los
procesos, y estando todas las apps cerradas salvo el propio Monitor, no debería haber casi nada que te ocupe mucho % de CPU.

Si acaso, el kernel_task es el único que te pueda estar ocupando algo, pero en ese caso es normal.

Con el Monitor puedes detectar cosas que estén funcionando chupando muchos recursos porque las apps tengan algún problema, o porque tengas
algo funcionando por debajo y ni te acuerdes o ni lo sepas... eso ya depende de lo instalado, etc.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#6
(06-12-2012, 23:11)Garibaldi link escribió: Hola bueno: aquí estoy riéndome sola como una loca. He reparado el disco y abrí el monitor de actividad como me aconsejaron y es chino básico. Veo algunas marcas en verde y unas cunatas en rojo y bue en fin. abriré todo nuevamente a ver que pasa. Muchas gracias. seguiré probando cositas.


A que estás esperando: haz instantáneas ... si no, los cansinos logs  ! eso para después  Angel
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
Yo pienso como alberto. Me pasaba eso.Cambié el disco y se acabó el problema.A veces mareamos la perdiz demasiado.Y no vemos el burro atado a la puerta ;/
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#8
Hola: les parece que deba cambiar el disco en un macbook 13 comprado en mayo de 2011 core i7 memoria 4gb? esto de haberme pasado a macintosh me va a salir más caro..............comenzaré a borrar programas que he cargado. Igualmente gracias.
Responder
#9
(07-12-2012, 11:57)Garibaldi link escribió: Hola: les parece que deba cambiar el disco en un macbook 13 comprado en mayo de 2011 core i7 memoria 4gb? esto de haberme pasado a macintosh me va a salir más caro..............comenzaré a borrar programas que he cargado. Igualmente gracias.

Está en garantía, ¿No?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
(07-12-2012, 11:57)Garibaldi link escribió: Hola: les parece que deba cambiar el disco en un macbook 13 comprado en mayo de 2011 core i7 memoria 4gb? esto de haberme pasado a macintosh me va a salir más caro..............comenzaré a borrar programas que he cargado. Igualmente gracias.

Lo de los discos duros es uno de los grandes caballos de batalla de los ordenadores, de todos. No suele ser culpa de la marca del ordenador sino del fabricante
del HD y de la suerte, que igual te tocó una serie mala. Y bueno, claro, depende del uso, de cómo se le haya tratado al HD. Hay que tratarlo de usted  :laugh:

De momento, repáralo con Utilidad de Discos alguna q otra vez más y repara permisos. Haz copias de seguridad. Si sigue saliendo la bola de colores a
dolor y con cualquier app, pues yo haría una última copia de seguridad y lo llevaba a cambiar. Iba a comentarte lo de la Consola por ver qué fallos salen
y de qué apps peroooo.... te reirás más que con el Monitor de Actividad  :lol:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras