Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comportamiento extraño con MAC y salida a internet
#1
Buenos dias gente del foro,
Este es mi primer post en el foro, y por ser el primero, más raro imposible, a ver si algun guru me puede iluminar un poco..
Resulta que tengo una intranet montada con un par de PCs y un MAC.
Todos tienen como puerta de enlace (para MAC sería "Router") la IP 192.168.0.1 , que es la ip del Router. Y como DNS la 192.168.0.10 , que es una máquina que nos hace de DNS. Hasta aqui todo correcto. Podemos navegar por internet a través del Router.
Ahora bien, el MAC tiene una peculiaridad que los demás PCs no les ocurre, y muy extraña.
Si desde el MAC se abre Google, todo bien. Si se escribe para buscar algo, todo bien, muestra los resultados. Pero al entrar en cualquiera de los resultados o ir directamente a cualquier otra página de internet, NO FUNCIONA.
Por qué GOOGLE si y OTROS no? Que cosa mas rara, no? En cambio, los PCs configurados de la misma forma navegan por donde quieren.
Se que es raro, pero al que le haya pasado le sonará de algo el tema... Es que ya no se qué mirar.
Saludos cordiales, y muchas gracias por su apoyo.
Responder
#2
Pues si que es raro, si. Se me ocurre que pongas alguna dirección DNS distinta, alguna de las operadoras típicas. A ver si así sale de Google.
Otra opción es que tu Mac sea un caprichoso y sólo le guste esa web.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#3
Teneis un Proxy en la red?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
No no hay proxy.
La puerta de enlace es en todas las máquinas, la IP del Router. De ahi ya salen a Internet...
Por eso me extraña tanto todo. De hecho, no puedo creerme que pueda hacer búsquedas en google trankilamente, y no pueda acceder a cualquier otra página directamente, ni siquiera a uno de los resultados que me da google.
PERO HAY NAVEGACION EN GOOGLE!!! Que raro por Dios!!
Que opinais?
Responder
#5
Amoaver , haz una prueba:
pone
http://62.97.98.2
y

http://www.ftapies.com

te debe de salir lo mismo.
Si no te sale, entonces te diré cual es el problema. Si te sale lo mismo (la web de Tapies) buscaremos más...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Cita:Buenos dias gente del foro,
Este es mi primer post en el foro, y por ser el primero, más raro imposible, a ver si algun guru me puede iluminar un poco..
Resulta que tengo una intranet montada con un par de PCs y un MAC.
Todos tienen como puerta de enlace (para MAC sería "Router") la IP 192.168.0.1 , que es la ip del Router. Y como DNS la 192.168.0.10 , que es una máquina que nos hace de DNS. Hasta aqui todo correcto. Podemos navegar por internet a través del Router.
Ahora bien, el MAC tiene una peculiaridad que los demás PCs no les ocurre, y muy extraña.
Si desde el MAC se abre Google, todo bien. Si se escribe para buscar algo, todo bien, muestra los resultados. Pero al entrar en cualquiera de los resultados o ir directamente a cualquier otra página de internet, NO FUNCIONA.
Por qué GOOGLE si y OTROS no? Que cosa mas rara, no? En cambio, los PCs configurados de la misma forma navegan por donde quieren.
Se que es raro, pero al que le haya pasado le sonará de algo el tema... Es que ya no se qué mirar.
Saludos cordiales, y muchas gracias por su apoyo.
Yo tengo una red en mi casa con dos macs y un PC y todo funciona correctamente.
Saludos.
Luis Arboledas.
Panocho de Tormo y Esperfollo.
Responder
#7
Gracias por tu inestimable aportación Dr.Criminal :/ Sin comentarios.

admin, he descubierto que alguna que otra página funciona, aparte de google, pero nada, la mayoria cascan.
Esta tarde sin falta hago las pruebas que me pides a ver si sacamos algo en claro.
Saludos man.
Responder
#8
¿Si pruebas a poner las direcciones IP de los servidores de DNS que te facilito tu ISP? ¿Te ocurre mas de lo mismo?
elbruto
Responder
#9
Hola chicos.
He estado haciendo varias pruebas pero la cosa sigue igual.
admin, he probado de acceder a ftapies.com, pero ni a traves de la IP ni a través del nombre de dominio. No accedo a la web.
exup, también he probado más DNS, y se comportaba igual, unas páginas si y otras no?
Me gustaría daros alguna pista sobre que tienen en comun las páginas que si cargan, o lo que tienen en común las que no cargan, pero no se qué mirar. No veo ningún patron para discriminar entre unas y otras.
Por cierto, estoy al lado con un PC configurado "igual" y me funcionan todas.

Espero que a alguien se le ocurra algo más.
Muchas gracias por su ayuda amigos.
Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  iMac se cuelga a menudo al navegar por Internet Rollins 21 21.218 13-01-2017, 01:54
Último mensaje: Xtampida
  Duda archivo extraño Juancito 3 8.269 03-06-2013, 19:06
Último mensaje: Sayonara
  Puedor recibir internet en mi Time Capsule de un Modem USB con EVDO card? Kartxarias 1 2.413 24-03-2012, 17:18
Último mensaje: admin
  comportamiento paranormal mba eristaff 12 9.043 19-12-2011, 19:57
Último mensaje: ezmac
  El Jpg extraño rfcf84 0 1.767 09-12-2011, 16:19
Último mensaje: rfcf84

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras