Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
actualiuzación mountain lion
#21
No sé no sé, el trimestre pasado fue el primero con perdidas MS. Fíjate lo relativamente que le va con su box. O las ventas de kynetics.

En cuanto a hardware las cosas están cambiando a marcha forzada, comprando empresas con tecnologías de procesadores y demás.
Supongo que habrás leído acerca del último fichage para la division hardware, nada más y nada menos que el creador de las APU de AMD.


Vale Apple no tiene fábricas pero diseña por completo el producto ... Ahora se encuentra con en la misma tesitura que con PowerPC, está atada de pies y manos con Intel.

Puede de que venga de ahí el uso del ARM ( que más o menos fue el inventor ). ARM significa Advanced Risc Machines.

Jobs siempre apostó por procesadores RISC ( juego relativamente reducido de instrucciones ), aunque le salió mal la aventura del PowerPC ( por los compañeros de viaje ).

Con los iDispositivos vuelven a intentarlo con ARM, nada mal considerando los 350 millones vendido.

ARM tiene varias ventajas; puedes configurar el diseño a tu medida, tomar porciones de diseño de otros ( tengo que encontrar la fuente pero hace 2 años un becario dijo que darwin ya funciona sobre ARM ).

Oops, me he ido por los cerros de Ubeda o casi  Angel
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#22
Los hackintosh de la imprenta eran Pearc y, que yo sepa, aunque se siguen vendiendo con Leopard y no soportan actualizaciones directas de Mac OS X.

Relativo a los monitores, como cualquier persona sabe, no es posible que dos paneles salgan con el mismo numero de serie. Los de Apple pasan un control de calidad más estricto y algunos componentes son diferentes. Eso nadie me lo puede de corregir ya que lo sé de primerísima mano. Mejor dicho, de primerísimo ojo.

Y todos los monitores, los pocos que hay, de esa resolución andan a precios muy similares a los de Apple y mucho más otros, cómo he dicho en un mensaje anterior.

Y en cuanto a las memorias, muchos usuarios de los Mac i7 han sufrido en sus carnes los pánicos de kernel por haber instalado RAM de muy buena calidad pero más económica, no homologada por Apple.

Sin ir más lejos, preguntad a Panchovilla cual ha sido su experiencia con la RAM Crucial instalada por el propio distribuidor de Apple donde adquirió su iMac i7
No se solucionó hasta que el dealer llamó a Apple en Irlanda y allí le aclararon su error respecto a la calidad y precio de la RAM.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#23
(25-07-2012, 09:29)Admin (Alberto) link escribió: Sin ir más lejos, preguntad a Panchovilla cual ha sido su experiencia con la RAM Crucial instalada por el propio distribuidor de Apple donde adquirió su iMac i7
No se solucionó hasta que el dealer llam a Apple en Irlanda y allí le aclararon su error respecto a la calidad y precio de la RAM.

Muy cierto... eso me ocurrió a mi cuando quise ampliar la ram hasta ponerle la máxima 16 Gb. El asunto de los Kernel me enloqueció porque jamás había tenido ninguno y me estrené con el iMac nuevo que me compré. Al final, como dice Alberto, lo arreglaron cambiándome todas las placas de memoria y poniéndolas según directrices de Apple. Ahora con 16 Gb de Ram va como la seda y como un tiro. No es un iMac de los más potentes pero a mi, me sirve para lo que hago. Principalmente, fotografía y vídeo y la diferencia con el iMac anterior en cuanto a velocidad y potencia, es abismal.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#24
Con Crucial, les llevo comprando desde el día que amplié el mac plus a 1 mega ( si mega y no giga ), tras el corte de una resistencia  :evil:

Lo que le ha pasado a PanchoVilla99 no es frecuente, y suelen ser las simpáticas soldaduras frías, un chip de memoria defectuoso que ha traspasado el control de calidad, o una pista defectuosa.

Lo siento, te toco la china en el zapato  Confusedad:

Les he comprado 2 SSD, M-4 128 GB y solo falta que lleguen los adaptadores para darles el pasaporte a las grabadoras internas ( tengo alergia al policarbonato  Angel )

Tengo que mirar nombre, mail, y teléfono ya que hay 3 comerciales españoles que trabajan en Crucial UK. Para perder justo el tiempo necesario ( otras cosas me las callo )
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#25
EzMac, le tocaron varias chinas ya que le cambiaron los módulos en más de una ocasión con el mismo resultado.
Y hasta que no pusieron los módulos recomendados por Apple, la cosa no funcionó.
El problema duró bastante tiempo y yo estuve al corriente todo ese tiempo.

A estas alturas ya he visto cinco macs con i7 que han dado problemas si no pones las memorias que recomienda Apple.
Lo que sucede que ahora ya no me pilla de sorpresa y cuando alguien me comenta que su nueva máquina le está dando pánicos de kernel o se le cuelga ya voy directo al grano tras la experiencia con Panchovilla.

Las crucial son unas muy buenas memorias pero no van bien con los i7 de Apple. Tarde o temprano, con más o menos frecuencia, cuelgan al Mac
Y es que, contra lo que algunos piensan, las placas lógicas de Apple no son diseños estándar de Intel cómo sucede con el resto d fabricantes tanto de marca cómo de placas sueltas.

Apple diseña sus propias placas aunque luego se fabriquen en China en las mismas fábricas que las otras y el circuito eléctrico es diferente.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#26
Eso ya lo se Alberto, pero solo quedan 2 potentes fabricantes de chips de memoria.

!º Samsung
2º Lexar / Crucial que se queda con la japonesa Elpida.

Apple se hace fabricar las RAM por estas 2, aunque ahora se está decantando por Crucial por todos los pleitos que abiertos ( al enemigo no agua ).
Tener o no tener certifación no incrementa el precio, más aún cuando la certificada funciona sin problemas dentro de una PCera.

Tienes razón pero debería ser problema de un lote, por que no hay mejor publicidad que un cliente descontento !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#27
(25-07-2012, 09:29)Admin (Alberto) link escribió: Los hackintosh de la imprenta eran Pearc y, que yo sepa, aunque se siguen vendiendo con Leopard y no soportan actualizaciones directas de Mac OS X.
Pues no conocía esa "marca". Pero si venden un producto que según su publicidad (en la página web algo comentan, aunque muy escondido) soporta Mac OS X, si da esos problemas son bastante chapuceros. Será que no han tenido tiempo de buscar toda la información que hay y hacer ellos mismos todos los tests para asegurarse. De Leopard no sé porque no llegué a usarlo, empecé con el Snow. Actualizaciones directas desde el primer día, simplemente hay que tener cuidado de no ser el primero en hacerlas y ver qué resultados les dan a otros. Instalar, arreglar algo (si es que se estropea) y reparar permisos. Igualito que un Mac cualquiera  :wink: .

Cita:Relativo a los monitores, como cualquier persona sabe, no es posible que dos paneles salgan con el mismo numero de serie. Los de Apple pasan un control de calidad más estricto y algunos componentes son diferentes. Eso nadie me lo puede de corregir ya que lo sé de primerísima mano. Mejor dicho, de primerísimo ojo.
No sólo paneles del mismo modelo están en varias marcas de monitores, sino que también es un modelo que Apple ya había instalado en el iMac del finales del 2009.

Cita:Y todos los monitores, los pocos que hay, de esa resolución andan a precios muy similares a los de Apple y mucho más otros, cómo he dicho en un mensaje anterior.
Dell U2711, 535 euros en Amazon.es

Cita:Y en cuanto a las memorias, muchos usuarios de los Mac i7 han sufrido en sus carnes los pánicos de kernel por haber instalado RAM de muy buena calidad pero más económica, no homologada por Apple.

Sin ir más lejos, preguntad a Panchovilla cual ha sido su experiencia con la RAM Crucial instalada por el propio distribuidor de Apple donde adquirió su iMac i7
No se solucionó hasta que el dealer llamó a Apple en Irlanda y allí le aclararon su error respecto a la calidad y precio de la RAM.
Pues no sé dónde veis la ventaja a eso. Para mi lo que parece una "feature" no es más que un bug como poco, si pensáramos mal igual llegábamos hasta la mala fe o las prácticas monopolísticas.

Tenemos más ejemplos de engorde de precios, siguiendo con el Mac Pro (el más sencillo). Vamos a echarle un vistazo un par de opciones de configuración:
Disco duro extra de 2 TB: 300 euros. La mitad en tiendas de PC.
Tarjeta extra Radeon HD 5770: 249 euros. 100 en la única tienda que he encontrado que la tenía nueva, porque está descatalogada en la mayoría.
Segunda unidad óptica: 100 euros. Esto es tremendo, entre cuatro y cinco veces más cara que en una tienda de PC. Por ese precio te sobra para comprar una grabadora de BD.

Es una pena que sea difícil saber las marcas que usa Apple en sus ordenadores, me encantaría saber qué usa para ese SSD de 512 GB del Mac Pro para calcar 1000 euros por el.

Luego podemos hablar de procesadores de entre año y medio y tres años de vida a sus espaldas, etc.

See you space cowboy...
Responder
#28
(25-07-2012, 03:50)ezmac link escribió: No sé no sé, el trimestre pasado fue el primero con perdidas MS. Fíjate lo relativamente que le va con su box. O las ventas de kynetics.
Las pérdidas son debidas a que una compra de una empresa que antes contaba como activo ha sido un completo fiasco y la han pasado a valor 0. Tremendo, pero no tiene nada que ver con malas ventas o demás.


Cita:Puede de que venga de ahí el uso del ARM ( que más o menos fue el inventor ). ARM significa Advanced Risc Machines.

Jobs siempre apostó por procesadores RISC ( juego relativamente reducido de instrucciones ), aunque le salió mal la aventura del PowerPC ( por los compañeros de viaje ).

Con los iDispositivos vuelven a intentarlo con ARM, nada mal considerando los 350 millones vendido.

ARM tiene varias ventajas; puedes configurar el diseño a tu medida, tomar porciones de diseño de otros ( tengo que encontrar la fuente pero hace 2 años un becario dijo que darwin ya funciona sobre ARM ).
Es bastante probable que ese sea el futuro, pero a largo plazo. ARM va muy bien en dispositivos móviles y se ha empezado a ver en servidores para centros de datos donde prima la relación potencia-consumo-espacio. En sobremesa, estaciones de trabajo y servidores "normales" aún tiene que evolucionar bastante para desbancar a los procesadores tradicionales.


Lo bueno que tiene como apuntas es que es una arquitectura donde hay un montón de fabricantes y que no tienes que atarte a nadie. Haces tu diseño y eliges quién o quienes te lo fabrican. No dependes en exclusiva de Intel como ahora, o de IBM y Motorola con el PowerPC.
See you space cowboy...
Responder
#29
Yo este mes he ampliado la RAM de tres iMacs (2010, 2011 y 2012) y de un MacPro (2009).
A todos les he puesto memoria Kingston y no he tenido ningún problema.
Por si a alguien le sirve mi experiencia...
Aaaaadios
Iceman
Responder
#30
echale un vistazo a la web de nVidia tienes bastantes modelos donde elegir..

solo que no tiene TB o mini DisplayPort, pero da igual tiene DP a secas, comp extra te incluye un HDMI.

Los discos duros tampoco son problemas salvo los que llevan sensores extras, pero da igual por 15 USD tienes el kit que lo sustituye.

etc

lo que me asusta y mucho, es la direccion de la fabricacion van eliminan componente tras componente que lo pueda sustituir el usario.

El ejemplo mas claro es la bateria pegada a la base, o tener que elegir la cantidad de ram en el momento de la compra.


Saludos desde Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema de multifuncion epson y mountain lion JACKDJJ 4 3.879 29-11-2012, 03:55
Último mensaje: JACKDJJ
  Problema instalacion Mountain Lion jonocopoulov 0 1.479 01-08-2012, 17:21
Último mensaje: jonocopoulov
  no puedo instalar el OS X Mountain Lion friestail79 3 3.020 29-07-2012, 00:39
Último mensaje: ezmac
  Notificaciones Mountain Lion molina 0 1.718 25-07-2012, 18:49
Último mensaje: molina

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras