Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
actualiuzación mountain lion
#11
(24-07-2012, 09:12)Admin (Alberto) link escribió: ¿Donde encuentras a buen precio monitores de alta resolución para tus hackintos?
Pues en una tienda. Por ejemplo, tradicionalmente los monitores de Dell suelen montar los mismos paneles de LG que Apple. Y además es muy probable que no estés obligado a comprarlo en "glossy".

Cita:Un hackintosh de marca equivalente a un Mac sale tanto o mas caro que un Mac de verdad y encima se estropean mas a menudo.
Estuve trabajando para una imprenta que se enrolló con los hackintosh y al final les salió carísimo al tener que añadir mis facturas por mantenimiento para hacer que las cosas les funcionasen y también  las de un servicio técnico por reparaciones.

Luego se pasaron a Mac de verdad y se les acabó el gasto y prescindieron de mi y del servicio técnico.
Yo no hablo de ordenadores de marca, hablo de componentes. Si vamos a las marcas, primero, estás obligado a comprar las configuraciones que tienen, y segundo, si hay marca, la pagas, así que estamos en las mismas que con Apple.

Siento los problemas que han tenido tus clientes con esos ordenadores, pero en mi caso llevo ya para dos años con un sobremesa hecho con casi lo más barato que encontré en el PCBox de mi zona, más algunas piezas que tenía por casa. Ha pasado por Snow Leopard y Lion, y en cuanto se asiente un poco Mountain Lion se lo instalaré. Y es un ordenador que está prácticamente las 24 horas del día encendido y a tope de carga de trabajo.

La última vez que hice un cálculo de la diferencia de precio me ceñí a un Mac Pro, e intenté encontrar componentes similares. Ya fue hace un tiempo, y me salió más o menos por la mitad de precio. Además de que haciéndolo así te da más libertad para ajustarte a tus necesidades actuales y futuras.
See you space cowboy...
Responder
#12
todo es comprar placas bases de calidad, el soft que yo uso lo soporta unas pocas placas GIGABYTE.

Por tener tienen hasta con THUNDERBOLT !!

No tengo hacintosh por question de precio, si no por el temor mas que fundado sobre la obsolecencia tecnica que no es tal....

Simplemente que porque quieren forzarme a comprar una maquina nueva cuando les salga !

Por lo menos nVIDIA crea sus propios drivers, y se pueden instalar ya unas cuantas tarjetas "genericas"

Ya he contado el caso del mac-pro 2007...

Tambien lo de cambiarle lo del cbip del procesador a algun que otro mac mini. O instalarles tarjetas eSATA e incluso SSD.





Saludos desde Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#13
(24-07-2012, 19:24)ezmac link escribió: todo es comprar placas bases de calidad, el soft que yo uso lo soporta unas pocas placas GIGABYTE.

Por tener tienen hasta con THUNDERBOLT !!

No tengo hacintosh por question de precio, si no por el temor mas que fundado sobre la obsolecencia tecnica que no es tal....

Simplemente que porque quieren forzarme a comprar una maquina nueva cuando les salga !

Por lo menos nVIDIA crea sus propios drivers, y se pueden instalar ya unas cuantas tarjetas "genericas"
Yo lo tengo por ambas cosas. El precio, porque después de dejar el mac una temporada y penar por los mundos de Windows y Linux necesitaba volver y no podía permitirme los precios que traen los ordenadores de Apple. Y por obsolescencia, que de momento no me ha tocado pero ya la sufrí en los tiempos del PowerPC. En cuanto no haya soporte para alguno de los componentes, si no hay algún apaño lo cambio por otro compatible y a correr.

Las placas de Gigabyte son las más compatibles, prácticamente funcionan como dicen por ahí "out of the box". Yo tengo una Asus con un Centrino de doble núcleo y una tarjeta nVidia de las más normalitas. En el momento que lo compré era lo más barato que se podía conseguir.

Y lo de nVidia hay que reconocer que tiene mérito. Hasta te sacan los drivers para CUDA. Es una pena que los fabricantes de placas no hagan lo mismo, aunque supongo que será cuestión de licencias y no se quieren meter en problemas con Apple.
See you space cowboy...
Responder
#14
El año pasado, antes de caer enfermo, me monté un PC con los mejores componentes que el dinero puede comprar.
Sólo me duró 9 meses antes de morirse la placa base. Así que me enfadé y lo llevé directamente al punto verde.
Sólo conservo el monitor BenQ de 1.920 x 1.080 conectado a un Mac mini i7.

Monitores equivalentes al Apple cinema, de 27" y resolución 2.560 por 1.440, por mucho que LG fabrique paneles (que NO son los mismos que monta Apple aunque algunos salgan de la misma fábrica), apenas encuentras media docena en el marcado y los de calidad similar al de Apple (los Eizo) hasta casi le triplican el precio.

El mundo de monitores estándar de PC se ha quedado estancado en 1.920 x 1.080 con alguna excepción de 1.920 x 1.600

Aun queda algún PC, de marca por supuesto, por casa y que utilizo mayormente para flashear centralitas de coches  y diseñar o modificar cartografías para esas centralitas.
Tras las experiencias mías y de mis clientes, los mencionados y otros, no vuelvo a los ordenadores por componentes ni harto de vino.

Lo puedo hacer con los macs pero creo que el garaje no es un lugar digno para manchar de grasa un Air o un MBP. Para eso ya me sirven el Vaio y el Lenovo.

Resumo que debe de haber usuarios domésticos a los cuales les va bien un PC de montaje pero eso no se puede poner en una empresa con la paliza y maltrato que les dan algunos empleados y con la respuesta inmediata que requieren las empresas ante cualquier problema técnico.
Un hackintosh está bien para divertirse pero ahí se acaba la historia

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
De lo unico que me quejo es de la obsolencia artificial a la que parece se haya subido APPLE.

No tengo Apple cinema 27 pero si 2 x 24 !

Salvo el tema recurrente de los cables en APPLE, volver a la dura realidad de otros fabricantes, es un trauma!


Saludos desde Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#16
(24-07-2012, 21:51)Admin (Alberto) link escribió: Resumo que debe de haber usuarios domésticos a los cuales les va bien un PC de montaje pero eso no se puede poner en una empresa con la paliza y maltrato que les dan algunos empleados y con la respuesta inmediata que requieren las empresas ante cualquier problema técnico.
Qué me dices? Si los únicos PCs de marca los ves en los ayuntamientos, el Hospital, Hacienda y la Seguridad Social, o sea, los que pagamos todos.
En la mayoría de empresas (salvo empresas de cierta envergadura que compran 50 equipos de una tacada)se venden clónicos.
Los pocos PCs de marca que tengo, comprados en Ebay de segunda mano suelen ser puñeteros a más no poder, o poco ampliables o con componentes "exclusivos" como las fuentes de alimentación de HP y Dell de tamaño fuera del standard, que imagino, bastante más caras que las de la tienda de pc de la esquina.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#17
(24-07-2012, 21:51)Admin (Alberto) link escribió: El año pasado, antes de caer enfermo, me monté un PC con los mejores componentes que el dinero puede comprar.
Sólo me duró 9 meses antes de morirse la placa base. Así que me enfadé y lo llevé directamente al punto verde.
Sólo conservo el monitor BenQ de 1.920 x 1.080 conectado a un Mac mini i7.
Pues la próxima vez haces uso de la garantía (o lo mandas a mi punto verde :lolSmile. Si no te la aceptan apuntas la marca de la placa para no comprarla en el futuro. Es algo que no puedes hacer con Apple cuando uno de sus productos sale rana. A veces lo puedes meter en garantía y otras no. Unas veces reconocen el fallo y hacen un cambio gratuito si da problemas, y siempre que entres en los tiempos que dan para repararlo. Si tienes un fallo después, adios muy buenas, a pasar por caja, con el agravante de que cobran las piezas de repuesto a precios de oro.

Cita:Monitores equivalentes al Apple cinema, de 27" y resolución 2.560 por 1.440, por mucho que LG fabrique paneles (que NO son los mismos que monta Apple aunque algunos salgan de la misma fábrica), apenas encuentras media docena en el marcado y los de calidad similar al de Apple (los Eizo) hasta casi le triplican el precio.
No sólo salen de la misma fábrica, también llevan el mismo número de serie. Y ya que mencionas a Eizo, también alguno de sus monitores monta el mismo panel, parece que los hay que se columpian aún más que Apple si es que encima son más caros.

Apple nunca ha sido competitivo con el hardware, tiene grandes márgenes porque actúa en un minimonopolio. Cuando estábamos con PowePC se lo podíamos perdonar, quedaba bien eso de tener una arquitectura diferente, al principio rendía bien, y al final ni eso. Cuando cambió a Intel pudimos comparar peras con peras y ahora mismo dentro de un mac no hay nada que no se asemeje en calidad a cualquier otra marca de renombre. Lo único que la distingue es el diseño, y por supuesto el Mac OS X, que aquí si que es incontestable. Si abriera el sistema para crear drivers a las marcas de componentes su sección de ordenadores las pasaría igual de canutas que cuando la época de los clónicos.
See you space cowboy...
Responder
#18
YA está aquí ....

Durante la conferencia sobre los resultados de este último trimestre ( que los analistas han tachado de deprimentes  :wink: ) Tim Cook lo ha anunciado.

Hoy ( son las 00:29 ) está disponible a la descarga Mountain Lion por el módico precio de 15,99€; pero en cambio el del server no me he fijado.

Tomadlo con calma ya que iría más lento que un caracol los 3 / 4 días primeros, y con el riesgo de recibir "Sobrecarga en el sistema, reanude la descarga pasadas unas horas !!

Estos de la manzana, siempre pillando a más de 4 con el paso cambiado. :wink:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#19
(25-07-2012, 00:30)Xtampida link escribió: [quote author=Admin (Alberto) link=topic=24853.msg100010865#msg100010865 date=1343159501]
El año pasado, antes de caer enfermo, me monté un PC con los mejores componentes que el dinero puede comprar.
Sólo me duró 9 meses antes de morirse la placa base. Así que me enfadé y lo llevé directamente al punto verde.
Sólo conservo el monitor BenQ de 1.920 x 1.080 conectado a un Mac mini i7.
Pues la próxima vez haces uso de la garantía (o lo mandas a mi punto verde :lolSmile. Si no te la aceptan apuntas la marca de la placa para no comprarla en el futuro. Es algo que no puedes hacer con Apple cuando uno de sus productos sale rana. A veces lo puedes meter en garantía y otras no. Unas veces reconocen el fallo y hacen un cambio gratuito si da problemas, y siempre que entres en los tiempos que dan para repararlo. Si tienes un fallo después, adios muy buenas, a pasar por caja, con el agravante de que cobran las piezas de repuesto a precios de oro.

Cita:Monitores equivalentes al Apple cinema, de 27" y resolución 2.560 por 1.440, por mucho que LG fabrique paneles (que NO son los mismos que monta Apple aunque algunos salgan de la misma fábrica), apenas encuentras media docena en el marcado y los de calidad similar al de Apple (los Eizo) hasta casi le triplican el precio.
No sólo salen de la misma fábrica, también llevan el mismo número de serie. Y ya que mencionas a Eizo, también alguno de sus monitores monta el mismo panel, parece que los hay que se columpian aún más que Apple si es que encima son más caros.

Cita:Igual que un fabricante de coche que puede fabricar un utilitario hasta un coche de alta gama

Apple nunca ha sido competitivo con el hardware, tiene grandes márgenes porque actúa en un minimonopolio. Cuando estábamos con PowePC se lo podíamos perdonar, quedaba bien eso de tener una arquitectura diferente, al principio rendía bien, y al final ni eso. Cuando cambió a Intel pudimos comparar peras con peras y ahora mismo dentro de un mac no hay nada que no se asemeje en calidad a cualquier otra marca de renombre. Lo único que la distingue es el diseño, y por supuesto el Mac OS X, que aquí si que es incontestable. Si abriera el sistema para crear drivers a las marcas de componentes su sección de ordenadores las pasaría igual de canutas que cuando la época de los clónicos.
Cita:Te has pasado por alto un pequeño detalle, Apple en gran medida se lo guisa y se lo come...
mientras el resto compra esto por aquí esto por allá y te ensambla un ordenador...
O acaso crees que con los 15,99€ que te cobra da para desarrollar OSX ?

Cita:Con la adopción temprana, que está en el ADN de Apple, está vez la ha pifiado del todo.
Me refiero a THUNDERBOLT hasta hace 2 meses ningún otro constructor integraba esta tecnología, si muy prometedora pero a la par cara. Solo hay que ver coste del cable y periféricos.
Encima el chipset bajará en octubre/noviembre y soportará 2 conectores, a parte que en el primer trimestre esta conectividad duplicará su caudal.
Con lo cual nos han vendido la moto y hemos vuelto a oficiar de conejillos de india. Supongo que e llevar TB no ha sido gratis ( Apple es cool pero en ningún caso una ONG.
No to es oro lo que reluce en One Infinite Loop
[/quote]
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#20
(25-07-2012, 01:03)ezmac link escribió: [quote author=Xtampida link=topic=24853.msg100010870#msg100010870 date=1343169016]
[quote author=Admin (Alberto) link=topic=24853.msg100010865#msg100010865 date=1343159501]
Monitores equivalentes al Apple cinema, de 27" y resolución 2.560 por 1.440, por mucho que LG fabrique paneles (que NO son los mismos que monta Apple aunque algunos salgan de la misma fábrica), apenas encuentras media docena en el marcado y los de calidad similar al de Apple (los Eizo) hasta casi le triplican el precio.
No sólo salen de la misma fábrica, también llevan el mismo número de serie. Y ya que mencionas a Eizo, también alguno de sus monitores monta el mismo panel, parece que los hay que se columpian aún más que Apple si es que encima son más caros.[/quote]

Igual que un fabricante de coche que puede fabricar un utilitario hasta un coche de alta gama[/quote]
Aquí más bien habría que hablar de componentes del coche, no del coche al completo. Un fabricante que haga motores tendrá varios modelos, unos parecidos, cambiando algunas características, pero los que tenga las mismas características llevarán el mismo número de serie. Lo mismo con los paneles. Hay monitores que montan un panel con el mismo número de serie que Apple y sacan un producto más barato. Si me queréis decir que LG saca paneles con el mismo número de serie y que luego los distingue por métodos mágicos, vale, me lo creo  :lol: .

(25-07-2012, 00:30)Xtampida link escribió: Apple nunca ha sido competitivo con el hardware, tiene grandes márgenes porque actúa en un minimonopolio. Cuando estábamos con PowePC se lo podíamos perdonar, quedaba bien eso de tener una arquitectura diferente, al principio rendía bien, y al final ni eso. Cuando cambió a Intel pudimos comparar peras con peras y ahora mismo dentro de un mac no hay nada que no se asemeje en calidad a cualquier otra marca de renombre. Lo único que la distingue es el diseño, y por supuesto el Mac OS X, que aquí si que es incontestable. Si abriera el sistema para crear drivers a las marcas de componentes su sección de ordenadores las pasaría igual de canutas que cuando la época de los clónicos.
Cita:Te has pasado por alto un pequeño detalle, Apple en gran medida se lo guisa y se lo come...
mientras el resto compra esto por aquí esto por allá y te ensambla un ordenador...
O acaso crees que con los 15,99€ que te cobra da para desarrollar OSX ?
Es que Apple en cuanto a hardware hace lo mismo. Que no fabrica ni un tornillo. Procesador y chiset son obligatoriamente de Intel. Vídeo integrado de Intel (también obligatorio), vídeo extra de nVidia o ATI. Discos de la marca que sea. Memoria de la marca que sea (eso si, a precio de oro, y ocupando el máximo de zócalos posible para facilitar las ampliaciones asequibles  :mad: ). Igual fabrica las cajas de cartón, no sé  :big_smile: .


¿Que luego tiene gastos de desarrollo del Mac OS X? Por supuesto. De ahí puedes sacar ingresos como hace actualmente, precios bajos en el sistema y precios altos en hardware u olvidarte del hardware (o bajar precios) y licenciarlo. A Microsoft no le ha ido mal el tema de las licencias a integradores  :big_smile: .
See you space cowboy...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema de multifuncion epson y mountain lion JACKDJJ 4 3.879 29-11-2012, 03:55
Último mensaje: JACKDJJ
  Problema instalacion Mountain Lion jonocopoulov 0 1.479 01-08-2012, 17:21
Último mensaje: jonocopoulov
  no puedo instalar el OS X Mountain Lion friestail79 3 3.020 29-07-2012, 00:39
Último mensaje: ezmac
  Notificaciones Mountain Lion molina 0 1.718 25-07-2012, 18:49
Último mensaje: molina

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras