Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con formateo. Necesito el MBP para trabajar. Gracias.
#1
Hola a todos.


Vereis tengo mi MBP 13" funcionando perfectamente con Lion (usando iWork, Office, Mail, Safari, iTunes, etc.) y tambien funcionando perfectamente con Windows 7 mediante BootCamp (usando AutoCAD, gvSig, etc.).


El caso es que ahora necesito el equipo para trabajar (solo en OSX) asi que necesito fiabilidad y que vaya todo mas suave (me refiero a quitar material como iTunes, fotos, etc.) entonces me gustaria formatear el equipo desde 0 y meter Lion que lo tengo en un DVD y dejarlo limpio.


Ahora mismo el HD tiene 3 particiones:


OS X Lion


OS X Recovery


BOOTCAMP


Entonces, la particion de BOOTCAMP quiero que se quede como esta porque Windows funciona perfectamente y no es el SO que voy a utilizar para trabajar asi que paso de formatear, instalar de nuevo todo, etc.


Quiero formatear la OS X Lion pero claro, supongo que la OS X Recovery tendre que eliminarla primero no?


Puedo formatear OS X Lion sin que afecte a la particion BOOTCAMP o al formatear OS X Lion puede afectar en algo a esa particion?








Bueno muchas gracias a todos, si no fuera algo serio no preguntaria pero si la cago y fastidio el MBP me jodo la vida.


Gracias de nuevo.
Responder
#2
La partición HD recovery es para cuando algo va mal: te permite reinstalar OSX 10.7 o superior.
Ten en cuenta que no existe instalador físico para los macs que salen de fábrica ( aunque si quiere tampoco hay problemas ).


Guarda la carpeta usuarios ( la que contiene todos los que hayas creado  ) arrancas con opción, seleccionas OS-X recovery y abres utilidades de disco .

Deberías poder suprimir las 2 particiones y crear una sola. porque así te ahorras una hora mirando con cara de bobo la progresión ( al principio me pasaba  :avergonzado: )
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(29-03-2012, 23:38)ezmac link escribió:La partición HD recovery es para cuando algo va mal: te permite reinstalar OSX 10.7 o superior.
Ten en cuenta que no existe instalador físico para los macs que salen de fábrica ( aunque si quiere tampoco hay problemas ).


Guarda la carpeta usuarios ( la que contiene todos los que hayas creado  ) arrancas con opción, seleccionas OS-X recovery y abres utilidades de disco .

Deberías poder suprimir las 2 particiones y crear una sola. porque así te ahorras una hora mirando con cara de bobo la progresión ( al principio me pasaba  :avergonzado: )




Hola!!!


Yo si tengo instalador físico, me hice un DVD que ya he probado y funciona perfecto para instalar desde 0.


Si meto el DVD arranco desde el con la tecla alt y se abre OS X desde el DVD me dejara eliminar la HD Recovery y la OS X Lion?
Responder
#4


Hola!!!

Yo si tengo instalador físico, me hice un DVD que ya he probado y funciona perfecto para instalar desde 0.

Si meto el DVD arranco desde el con la tecla alt y se abre OS X desde el DVD me dejara eliminar la HD Recovery y la OS X Lion?
[/quote]

Como que no ¿? Arrancas con C .. y al inicio verás el menú donde está Utilidad de Discos , etc, etc ...

Selecciónala y da formato al disco. Una vez realizada esta operación, sigue con el resto del proceso de instalación ( no olvides guardar en otro sitio tu carpetas Usuarios, que después vienen las lágrimas  Confusedad: )
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
(30-03-2012, 14:30)ezmac link escribió:Como que no ¿? Arrancas con C .. y al inicio verás el menú donde está Utilidad de Discos , etc, etc ...

Selecciónala y da formato al disco. Una vez realizada esta operación, sigue con el resto del proceso de instalación ( no olvides guardar en otro sitio tu carpetas Usuarios, que después vienen las lágrimas  Confusedad: )





Yo no he dicho que no se pueda, estoy preguntado!!  :hmm:


Entonces lo que me dices es lo que habia pensado yo, enciendo el Mac presionando Alt, espero a que salgan las 3 particiones que tengo, meto el DVD, espero y parecera en pantalla junto con las 3 particiones, elijo el DVD, borro las 2 particiones (Lion y Recovery) y despues sigo la instalacion normal desde DVD.


Tengo 3 dudas:


Cuando eliminas la particion borras su contenido pero lo que es la particion sigue quedandose como una unidad mas, como se elimina?


El hecho de eliminar la particion OS X Lion no afecta a BootCamp verdad?


La carpeta Usuarios no me hace falta, tengo todo guardado en un HD externo, ¿algun problema tendre?
Responder
#6
Cita:Yo no he dicho que no se pueda, estoy preguntado!!  :hmm:

Entonces lo que me dices es lo que habia pensado yo, enciendo el Mac presionando Alt, espero a que salgan las 3 particiones que tengo, meto el DVD, espero y parecera en pantalla junto con las 3 particiones, elijo el DVD, borro las 2 particiones (Lion y Recovery) y despues sigo la instalacion normal desde DVD.

Tengo 3 dudas:

Cuando eliminas la particion borras su contenido pero lo que es la particion sigue quedandose como una unidad mas, como se elimina?


El hecho de eliminar la particion OS X Lion no afecta a BootCamp verdad?


La carpeta Usuarios no me hace falta, tengo todo guardado en un HD externo, ¿algun problema tendre?

En teoría se puede, hay utilidades de discos  ( nada que ver con la que proporciona Apple ) que lo hacen !
Se por donde van los  tiros, pero los experimentos con gaseo y edulcorante ! No te lo explico porque no tengo el macbook delante ( si me equivocase en algo sería capaz de rebobinar ..

A grandes rasgos sería: copia de seguridad de la partición BOOTCAMP y reunificar las 2 particiones en una sola, habiendo borrado primero el contenido de ambas.

Arrancas con C, abres Utilidad de discos,  las borras. Una de las pestañas se llama particiones ... suprime la de recovery y mira que ocurre. ( OJO sin garantías por que no lo he comprobado )

De todas formas, ten en cuenta que cuando vuelvas a instalar LION esta partición se volverá a crear. Esta contiene lo necesario para reparar el sistema y si no se vuelve a reinstalar LION.
Los macs que vienen con LION no llevan ningún soporte físico para reinstalarlo ( bueno si pasas por la casilla caja y por 49€ Apple te da un pen USB )
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
Hola jonocopoulov!

Lo que yo no termino de entender es para que necesitas limpiar el OS X para trabajar, ¿te va muy lento?  :roll:
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#8
(31-03-2012, 11:15)Aeglos link escribió:Hola jonocopoulov!

Lo que yo no termino de entender es para que necesitas limpiar el OS X para trabajar, ¿te va muy lento?  :roll:


Claro lleva muchas cosillas ya que lleva sin formatear desde que salio Lion y prefiero eliminar todas esas cosas y dejar solo lo necesario para trabajar.
Responder
#9
(31-03-2012, 02:29)ezmac link escribió:
Cita:Yo no he dicho que no se pueda, estoy preguntado!!  :hmm:

Entonces lo que me dices es lo que habia pensado yo, enciendo el Mac presionando Alt, espero a que salgan las 3 particiones que tengo, meto el DVD, espero y parecera en pantalla junto con las 3 particiones, elijo el DVD, borro las 2 particiones (Lion y Recovery) y despues sigo la instalacion normal desde DVD.

Tengo 3 dudas:

Cuando eliminas la particion borras su contenido pero lo que es la particion sigue quedandose como una unidad mas, como se elimina?


El hecho de eliminar la particion OS X Lion no afecta a BootCamp verdad?


La carpeta Usuarios no me hace falta, tengo todo guardado en un HD externo, ¿algun problema tendre?

En teoría se puede, hay utilidades de discos  ( nada que ver con la que proporciona Apple ) que lo hacen !
Se por donde van los  tiros, pero los experimentos con gaseo y edulcorante ! No te lo explico porque no tengo el macbook delante ( si me equivocase en algo sería capaz de rebobinar ..

A grandes rasgos sería: copia de seguridad de la partición BOOTCAMP y reunificar las 2 particiones en una sola, habiendo borrado primero el contenido de ambas.

Arrancas con C, abres Utilidad de discos,  las borras. Una de las pestañas se llama particiones ... suprime la de recovery y mira que ocurre. ( OJO sin garantías por que no lo he comprobado )

De todas formas, ten en cuenta que cuando vuelvas a instalar LION esta partición se volverá a crear. Esta contiene lo necesario para reparar el sistema y si no se vuelve a reinstalar LION.
Los macs que vienen con LION no llevan ningún soporte físico para reinstalarlo ( bueno si pasas por la casilla caja y por 49€ Apple te da un pen USB )




Entonces va a ser cosa de probar verdad? lo unico que me preocupa es eso, que desde la utilidad de discos que abre el DVD no se puedan eliminar particiones y luego por ultimo que despues de hacer eso tenga suerte y la particion BootCamp siga funcionando.


Yo personalmente creo que el hecho de eliminar las dos particiones de OS X Lion no deberia afectar para nada la particion de BootCamp ya que cuando se arranca BootCamp el equipo no busca ningun archivo ni nada similar en las particiones de Lion aunque en esto de la informatica nunca se sabe....
Responder
#10
Ninguna idea??
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.586 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.599 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.392 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.355 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.664 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras