Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola, Necesito saber el tipo de conexión...
#21
(12-03-2012, 21:56)Admin (Alberto) link escribió:De hecho no se trata más de que rehacer un procedimiento que ya se hace en fabrica.
Todos los componentes van soldados al horno.
A veces y, sobretodo en componentes de muchos terminales (típico de los chips de nVidia y otras GPUs o las CPUs) quedan soldaduras internas sin hacer y sólo se mantiene la conexión por presión del contacto. Con el tiempo la pastilla o el circuito impreso ceden un poco y  se pierde el contacto.
Con el horno lo que hacemos es volver fundir el estaño de forma que se establece la soldadura nuevamente.

Eso sí, cuando está caliente no hay ni que respirar sobre la placa ya que todos los componentes están "flotando" sobre estaño fundido y al más mínimo movimiento lo estropeamos para siempre.
Así que una vez transcurrido el tiempo de horneado, se apaga el horno, se abre la puerta con cuidado y se espera una hora, antes de retirar la bandeja con la placa, a que se enfríe bien todo sin tocar nada.


Mi pregunta es, ¿tenemos que precalentar el horno a 200º antes de meter la placa?  :big_smile:
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#22
Sí, cuando metas la placa el horno debe de estar ya a 200ºC

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#23
Otra pregunta sobre la falla de la Acer... alguien me dijo (un técnico) que podría ser la fuente de poder... pero... yo razonando y tal... las laptops no tienen fuente de poder como las PC de escritorio... en todo caso la fuente de poder sería el transformador no???... porque cuando yo la desarmé (toda) no ví adentro nada parecido a una fuente de poder... en todo caso lo que ví fué el conector del transformador pegado en la tarjeta madre, pero no ví nada adicional...

De todas formas ya está dada por perdida, ya mi esposo tiene Laptop nueva; ya dispuse de lo que me servía de sus entrañas y ya gasté dinero en los case para el HD y la unidad de DVD... si la reparo con el método del horno... sería para volver a armarla y venderla... (aunque estoy pensando en venderla por piezas así como está)... no sé... quizás por probar el método... pero si se arregla me daría "remordimiento" haberla despiezado sin antes intentar reparar la tarjeta por no haber investigado más sobre el asunto... en fin, que estoy en un dilema... pruebo lo del horno?... o no pruebo lo del horno... (ser o no ser...)
Responder
#24
Sip, la fuente de alimentación para portátil es poco más que un transformador.

Lo de vender por piezas, todo depende de lo "raro" que sea el ordenador ... si tiene muchas estándar mejor lo vendes armado !
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#25
Ahora sí que se ve la imagen.  :big_smile:


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#26
Ah gracias jaja  Smile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#27
(12-03-2012, 21:56)Admin (Alberto) link escribió:De hecho no se trata más de que rehacer un procedimiento que ya se hace en fabrica.
Todos los componentes van soldados al horno.
A veces y, sobretodo en componentes de muchos terminales (típico de los chips de nVidia y otras GPUs o las CPUs) quedan soldaduras internas sin hacer y sólo se mantiene la conexión por presión del contacto. Con el tiempo la pastilla o el circuito impreso ceden un poco y  se pierde el contacto.
Con el horno lo que hacemos es volver fundir el estaño de forma que se establece la soldadura nuevamente.

Eso sí, cuando está caliente no hay ni que respirar sobre la placa ya que todos los componentes están "flotando" sobre estaño fundido y al más mínimo movimiento lo estropeamos para siempre.
Así que una vez transcurrido el tiempo de horneado, se apaga el horno, se abre la puerta con cuidado y se espera una hora, antes de retirar la bandeja con la placa, a que se enfríe bien todo sin tocar nada.


Y la pregunta del millón es:


¿La cara "B" de la placa no pierde componentes por la ley de la gravedad?


Gracias
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#28
Los componentes no se caen ya que el estaño no se licúa por completo. Sólo se trata de ablandarlo.
Y aunque se licuase, la tensión superficial mantendría el componente pegado.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#29
(20-03-2012, 22:43)Admin (Alberto) link escribió:Los componentes no se caen ya que el estaño no se licúa por completo. Sólo se trata de ablandarlo.
Y aunque se licuase, la tensión superficial mantendría el componente pegado.


Supongo que esto es el problema recurrente de la soldadura fría o muy parecido, no ?
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#30
Sí, son soldaduras que no quedan acabadas y con el tiempo los pads se separan y dejan de hacer contacto.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.323 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  Urgente!! mi macbook no enciende y lo necesito por trabajo elninhomelon 0 2.223 30-11-2014, 00:21
Último mensaje: elninhomelon
  Necesito consejo sobre una pág mariafsua 3 5.187 19-08-2013, 22:53
Último mensaje: Airmac
  Ayuda con formateo. Necesito el MBP para trabajar. Gracias. jonocopoulov 17 9.301 04-04-2012, 00:49
Último mensaje: ezmac
  ¿Con que puedo editar un pdf? Necesito borrar unas cosas de un pdf!!!! jonocopoulov 12 8.020 07-01-2012, 11:23
Último mensaje: Pep

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras