Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola, Necesito saber el tipo de conexión...
#11
La prueba del horno es de efectividad contrastada en la reparación de tarjetas gráficas; pero en placas base no lo había oido nunca; pero es una placa al fin y al cabo.Por la misma regla de tres debería funcionar.
En Google hay cientos de explicaciones, Aeglos.Y en youtube quizás, también.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#12
No me digan que hay que meterla en el horno!!!... ya voy a googlear a ver...

Conseguí esto:

http://www.nosolounix.com/2010/01/repara...afica.html

Bueno, supuestamente cuando mi esposo llevó la Acer a un técnico, éste le dijo que era la tarjeta gráfica, que esas laptops tenían ese problema... la cuestión era que se apagó de pronto y se negaba a prender hiciera lo que hiciera, pisaba el botón de encendido se prendía la lucecita y se apagaba inmediatamente... la probamos con la pila sola, sin la pila, revisé la pila de la PRAM, limpié por dentro la laptop... y nada... ya mi esposo se compró una Compaq, que en cuanto a prestaciones está mucho mejor que la Acer, la Acer tenía un HD de 160GB y una RAM de 1GB... la Compaq trae 500GB de HD y 4GB de RAM entre otras cosas...

Ya yo dispuse de parte de los componentes de la Acer, convertí el HD en externo, convertí la unidad de DVD en externa y el módulo de la RAM se la puse a mi Acer Aspire One que solo tenía 1GB de RAM... pero de verdad me ha dado curiosidad lo de hornear la tarjeta gráfica... pero creo que viene integrada en la placa madre... porque cuando la desarmé no ví ninguna tarjeta gráfica "por separado"... tendría que hornear la placa madre??
Responder
#13
Los portátiles suelen traerla integrada, por lo que deberías hornear la placa base al completo.
EL problema serán los plásticos, que imagino deberán protegerse de alguna manera.
El secreto será la temperatura correcta y los tiempos de cocción, como toda buena receta  :lol:
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#14
Efestiviwonder.
Hay que sacar hasta el mínimo resto de plástico de los que se puedan fundir. Las carcasas de los conectores, sin embargo, no hay problema.

Yo, por el procedimiento de 8 minutos a 200 ºC, he reparado iPhones, MacBooks Pro, PCs...

En la foto una placa de MacBook Pro de 15" siendo reparada en el horno


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
(12-03-2012, 19:37)Admin (Alberto) link escribió:Efestiviwonder.
Hay que sacar hasta el mínimo resto de plástico de los que se puedan fundir. Las carcasas de los conectores, sin embargo, no hay problema.

Yo, por el procedimiento de 8 minutos a 200 ºC, he reparado iPhones, MacBooks Pro, PCs...

En la foto una placa de MacBook Pro de 15" siendo reparada en el horno


Habia practicado la toalla humeda en las Xbox, pero esto me ha dejado sin palabras! Habra que probarlo  :big_smile:
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#16
De hecho no se trata más de que rehacer un procedimiento que ya se hace en fabrica.
Todos los componentes van soldados al horno.
A veces y, sobretodo en componentes de muchos terminales (típico de los chips de nVidia y otras GPUs o las CPUs) quedan soldaduras internas sin hacer y sólo se mantiene la conexión por presión del contacto. Con el tiempo la pastilla o el circuito impreso ceden un poco y  se pierde el contacto.
Con el horno lo que hacemos es volver fundir el estaño de forma que se establece la soldadura nuevamente.

Eso sí, cuando está caliente no hay ni que respirar sobre la placa ya que todos los componentes están "flotando" sobre estaño fundido y al más mínimo movimiento lo estropeamos para siempre.
Así que una vez transcurrido el tiempo de horneado, se apaga el horno, se abre la puerta con cuidado y se espera una hora, antes de retirar la bandeja con la placa, a que se enfríe bien todo sin tocar nada.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#17
Madre mía, anonadado me he quedado. Había visto por ahí hacer algo parecido pero directamente sobre el chip y con una pistola de aire caliente, pero esto es mucho más impactante  :lol: . Supera con creces aquello de meter los discos duros en el congelador cuando dan problemas y poder hacer un backup de urgencia.
See you space cowboy...
Responder
#18
Hola,


Miedito me da solo de pensarlo, aunque como "de perdidos, al río", si no hubiera más remedio supongo que lo haría, pero... Manda eggs. Que no sé si me atrevería, vamos.


Chao.
Responder
#19
(13-03-2012, 00:09)Airmac link escribió:Miedito me da solo de pensarlo, aunque como "de perdidos, al río", si no hubiera más remedio supongo que lo haría, pero... Manda eggs. Que no sé si me atrevería, vamos.

Esto no es medicina preventiva. No creo que sea buena idea hacerlo sobre algo que funcione " por si acaso".
Si tienes una placa que no funciona o una gráfica que petó, con probarlo no pierdes nada, todo lo contrario.
En mi caso tengo 2 placas bases de pc PIV y una gráfica  que se ve a rayas ya sustituidas en su día.
Se hornean y si no funcionan se tiran directamente al contenedor.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#20
Hola de nuevo,


No, si ya, pero que da cosa, hombre.


Chao.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.918 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  Urgente!! mi macbook no enciende y lo necesito por trabajo elninhomelon 0 2.260 30-11-2014, 00:21
Último mensaje: elninhomelon
  Necesito consejo sobre una pág mariafsua 3 5.262 19-08-2013, 22:53
Último mensaje: Airmac
  Ayuda con formateo. Necesito el MBP para trabajar. Gracias. jonocopoulov 17 9.491 04-04-2012, 00:49
Último mensaje: ezmac
  ¿Con que puedo editar un pdf? Necesito borrar unas cosas de un pdf!!!! jonocopoulov 12 8.200 07-01-2012, 11:23
Último mensaje: Pep

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras