Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DISCO DURO PORTATIL CON CONEXIÓN FIREWIRE
#1
Me quiero comprar un disco duro portátil con conexión firewire, qué tal van los iomega? pasa que valen 220 euros
sabe alguien de alguno más barato y que de la misma fiabilidad? :roll:
Responder
#2
(24-02-2012, 09:16)javier abril link escribió: Me quiero comprar un disco duro portátil con conexión firewire, qué tal van los iomega? pasa que valen 220 euros
sabe alguien de alguno más barato y que de la misma fiabilidad? :roll:

Dime que capacidad y formato ( 2,5 / 3, 5 ) ? ya que existen varias opciones ..
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(24-02-2012, 09:16)javier abril link escribió: Me quiero comprar un disco duro portátil con conexión firewire, qué tal van los iomega? pasa que valen 220 euros
sabe alguien de alguno más barato y que de la misma fiabilidad? :roll:

Puedes comprar una caja y un disco por separado.
Montarla es sencillisimo y te saldrá mucho más barato que el iOmega
http://www.fashionpcs.com/caja-externa-2...0-Firewire
Este enlace es de un mayorista no tienes precios pero te servirá para hacerte una idea de lo que hay disponible.
A titulo orientativo, una de esas cajas te puede costar entre 60 y 80 euros,según donde la compres.
Y un disco de 2,5" para meter dentro, por ejemplo de 500 gigas los tiene por 70 euros más IVA:

http://www.almacen-informatico.com/SEAGA...2765_p.htm
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Hola,


Como siempre, Alberto tiene razón. No obstante, en la tienda de tu barrio pueden tener alguna ofertilla interesante.
En caso que optes por comprar un disco duro y una caja, te recomiendo evitar en la medida de lo posible www.microcubo.com pues mi experiencia con ellos fue nefasta. En www.dvdandorra.com me fue muy bien. Todo esto te lo digo de manera orientativa y por la experiencia que he tenido con ellos, luego compra donde te convenga. Nuestro colega ezmac comentaba al tiempo comprar discos duros externos o cajas que tengan interfaz USB 3.0, mejor que Firewire, creo recordar, aunque estoy seguro que las cajas que contengan FireWire también llevarán USB 3.0. Aunque tu interfaz USB no sea 3.0, se va a desenvolver de maravilla y ganará velocidad con la compatibilidad 2.0 del 3.0.


Chao y suerte con la compra.
Responder
#5
Comprando por separado tines una ventaja adicional.
Si casca el disco duro en garantía, sigues teniendo la caja para meter  otro de emergencia y no tener que enviar al fabricante toda la unidad entera.

Por cierto el precio que he dado antes se refiere a un disco de 5.400 rpm y 8 megas de buffer que para un externo es suficiente.
Si se trata de poner un disco duro interno os recomiendo los de 7.000 RPM y un buffer gordo a un precio superior, claro.

Las unidades USB 3.0 no son más rápidas que las 2.0 cuando se conectan a un ordenador con 2.0. La compatibilidad es de conexión aunque no de velocidad.
Para obtener todas las prestaciones de un USB 3.0, se necesita que todo sea 3.0; el cable, el disco y el ordenador.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Hola de nuevo,


Alberto, en otro hilo, ezmac recomendaba comprar discos externos USB 3.0 aunque el ordenador no tuviese más que USB 2.0, porque la comunicación del disco externo iba más "alegre". Creo que entendí eso. Es por ello mi comentario anterior.


Chao.
Responder
#7
(27-02-2012, 00:21)Airmac link escribió: Hola de nuevo,


Alberto, en otro hilo, ezmac recomendaba comprar discos externos USB 3.0 aunque el ordenador no tuviese más que USB 2.0, porque la comunicación del disco externo iba más "alegre". Creo que entendí eso. Es por ello mi comentario anterior.


Chao.

No cuento de oído, salvo que no tengo el disco a mano para repetir los tests y subirlos: un disco SATA en caja USB 3.0 da mejor tasa de transferencia que el mismo metido dentro de una caja USB 2.0.

No me he parado a pensar los motivos pero los tests lo muestran !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
(27-02-2012, 00:29)ezmac link escribió: No cuento de oído, salvo que no tengo el disco a mano para repetir los tests y subirlos: un disco SATA en caja USB 3.0 da mejor tasa de transferencia que el mismo metido dentro de una caja USB 2.0.

No me he parado a pensar los motivos pero los tests lo muestran !!

El cable que hacen que USB sea USB 3.0 no está en los conectores 2.0.

En USB 2.0 el cable dispone de cuatro líneas (dos para datos, una de +5 Voltios y una de masa), el  USB 3.0 tiene cinco líneas. Dos  para el envío de información y dos para la recepción, así que se permite la comunicación bidireccional concurrente.

Cuando esa linea adicional no existe, el sistema se comporta exactamente cómo cualquier USB 2.0
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
A descartar completamente, si no es para TimeMachine o archivo a largo plazo de instaladores y documentos: todos aquellos que indique green/ecológico, me han muerto un par de ellos sin darles mucha caña !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
Jopé, los green/ecológico que te han petado ¿son de WD?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  High Sierra y Disco duro HDD Alberto29 4 18.858 07-04-2018, 17:39
Último mensaje: Alberto29
  el asistente de migracion no selecciona ningún disco calobo 2 3.417 27-06-2014, 10:24
Último mensaje: calobo
  instalar windows 8 en el usb com disco principal guby 0 2.909 12-04-2014, 16:00
Último mensaje: guby
  no sale el disco duro en escritorio de usuario invitado santos 3 4.599 06-02-2013, 20:08
Último mensaje: aduartes
  montar un disco otra expliusado ezmac 2 3.585 19-07-2010, 15:35
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras