Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por qué engordan los PDFs ?
#1
Hace tiempo que me ocurre, y finalmente me he decidido a buscar una solución.

Cuando elimino una página de un PDF, con programas sencillos que lo permiten como Vista Previa, Skim o PDFactory, al guardar el resultado, que es exactamente el original con una página menos,  resulta muchísimo mayor que el original. Por ejemplo, de 475 KB a 6,4 MB, o de 852 KB a 11,6 MB!

Sólo me pasa a mí ? Alguna solución ? Esos mismos programas permiten adelgazar PDFs, pero si no es a base de perder calidad, no hay manera.

Por cierto, son PDFs de texto, nada de imágenes. Me ocurre tanto con PDFs producidos por mí con un procesador de textos normal (directamente si tiene la opción de exportar a PDF; o bien al imprimir), como con otros bajados de internet.
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#2
Hola:

Acabo de hacer una prueba con el mismo documento pero abierto, una vez con vista previa y otra con Adobe Acrobat Pro 10.

El resultado después de eliminar la página ha sido siempre el mismo. Ha disminuido el tamaño del documento.

No puedo intuir que te puede estar pasando e imagino que algún sabio del Foro te podrá dar alguna explicación.

¡Suerte!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#3
Uno de los motivos por los cuales el archivo pesa más, es por el uso de tipografía no contemplada en el grupo por defecto de PDF.

Si no están, se incluyen dentro del documento. Abre el Catálogo Tipográfico y encontrará un grupo llamado PDF !!

Existen unas cuantas utilidades/aplicaciones que "comprimen" pdf
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
panchovilla: Haciéndolo todo (abrir, eliminar una página, guardar) con Vista Previa, te disminuye el tamaño ?

ezmac: Ya me suponía que tendría algo que ver con incrustar fuentes.

Sigo teniendo preguntas:

1) Por qué un PDF, que de origen no lleva las fuentes incrustadas (lo supongo por su tamaño, menos de 1MB para 40 páginas) y se ve bien incluso muy escalado a pesar de que las fuentes no son habituales (pero están en mi ordenador), simplemente por eliminar una página y guardarlo, automáticamente decide incrustar las fuentes ? Cómo puedo controlar esto, con Vista Previa o Skim ?

2) Cómo puedo saber qué fuentes lleva incrustadas un PDF determinado, con dichos programas ? No encuentro la opción por ninguna parte.

Lo único que he podido ver en el Inspector es que si la versión PDF del original es 1.4, en cambio la del guardado después de eliminar una página es 1.3. ???

En cuanto a PDFShrink, el documento que aumentó de 850KB a 11MB lo adelgaza a 4,5MB si quiero conservar la calidad, y si le digo que lo adelgaze al máximo lo deja en 990KB (todavía más que el original!) pero a costa de la pérdida total de la calidad, no se lee nada.

En fin, que me temo que ajo y agua.
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#5
Pues nada, que gracias al consejo de un compañero linuxero he conocido el pdf toolkit, alias pdftk, que he comprobado que funciona de maravilla, y como es de esperar, si eliminas una página te da un PDF más pequeño. Único inconveniente, es una herramienta de Terminal, y tienes que apuntarte el comando en algún lado. Pero es sencillo, de todos modos.
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#6
(15-03-2012, 21:09)Pep link escribió: Pues nada, que gracias al consejo de un compañero linuxero he conocido el pdf toolkit, alias pdftk, que he comprobado que funciona de maravilla, y como es de esperar, si eliminas una página te da un PDF más pequeño. Único inconveniente, es una herramienta de Terminal, y tienes que apuntarte el comando en algún lado. Pero es sencillo, de todos modos.

Siguiendo tu consejo lo acabo de instalar pero no me convence. Lo siento y lo más grave es que no sé cómo desinstalarlo ya que al parecer se hace a través de terminal y eso no sé hacerlo. ¿Puedes darme alguna idea de cómo lo puedo hacer, por favor?

Gracias.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#7
De entrada no tengo ni idea, pero evidentemente lo preguntaré al que me lo aconsejó.
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#8
(16-03-2012, 20:13)Pep link escribió: De entrada no tengo ni idea, pero evidentemente lo preguntaré al que me lo aconsejó.

Muchas gracias. Esperaré las instrucciones.  :big_smile:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#9
Hola Pep: ¿Has podido averiguar algo sobre cómo se puede desinstalar? He escrito al creador de ese programa y no me ha respondido.

Gracias por tu comprensión.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#10
Pues lo mismo, escribí tanto a mi compañero como al desarrollador, y no he recibido respuesta de ninguno de los dos. Mañana puede que vea a ese compañero y a ver si en directo se da por enterado. Si obtengo algún resultado ya lo postearé, de todas formas no creo que te haga daño tenerlo instalado, será un binario de unix que estará calladito en algún rincón de alguno de los directorios ocultos, concretamente en /opt/pdflabs/pdftk/bin/ Quizás simplemente eliminando ese directorio /opt/pdflabs y un alias que hay en /usr/local/bin/ sea suficiente.
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AYUDA URGENTE. SALVAR PDFS dagon 5 4.441 27-10-2011, 12:05
Último mensaje: dagon
  Ver PDFs dentro de Safari Pep 19 13.043 25-08-2010, 19:00
Último mensaje: QUIOSCO

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras