Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MacBook Air 11" 2011/Lion
#1
Hola, acabo de comprarme una MacBook Air de 11", vino con Lion... ajá... los de la tienda resulta que la tuvieron en exibición por unas horas y la configuraron... yo quiero reinstalar nuevo el software de fábrica... cómo hago si ahora resulta que no vienen con los DVD de instalación como venían antes???... cómo hago para reinstalar el software que trae de fábrica???... anres agarraba los DVD y ya está... pero ahora no sé cómo se hace!!!
Responder
#2
Ya... reinicio con comando+R.... y me sale el "reinstalador"... jeje... ya me había asustado...
Responder
#3
No me gusta ese nuevo método... ya que se pone a descargar las cosas de internet... y me ha tardado 8 horas en instalarse el software original y eso que tengo banda ancha dizque de 2GB... antes, cuando venían con el DVD solo tardaba media hora, máximo una hora en instalar todo el software original... mal, mal, muy mal... no tomaron en cuenta las velocidades de internet en los distintos países... seguro que en EEUU se tarda un momentito...
Responder
#4
Busca por los foros esto: LION DiskMaker !!!
Descargas otra vez LION, y lo utilizas ... Te recomiendo una tarjeta SD, ya que la puedes en solo lectura...
*
*
*
*
*
*
*
*
Como no leéis mi firma, y sin que sirva de precedente:Lion DiskMaker
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Siempre he leido tu firma... pero cuando no se tiene ni la mas mínima idea de lo que hay que buscar y en momentos de cierto stress... por lo general uno no busca... yo me pongo a buscar y a leer con calma cuando estoy calmada... soy nuevecita con Lion y mi última Mac nuevecita que compré fué a principios del 2009 (vino con Leopard)... y vino con sus discos... yo pensaba que esta iba a venir con un USB como había leído en algunos post hace unos meses... pero me consigo con que no trae nada... y por supuesto, me entró el stress porque no sabía qué ni cómo hacer...
No he comprado el Lion todavía, y quería reinstalar el software que viene de fábrica con la MacBook Air que compré ayer, por lo que mencioné arriba... la bicha estaba configurada para la tienda y yo la quería configurada para mí... yo acostumbraba a resolver eso insertando los DVDs originales que venían con la computadora y sanseacabó... peeeeeero... esta bichita no los trajo... en fin... ahora con calma me voy a poner a averiguar cómo hacer para instalar desde un USB o un DVD externo su software y no tener que depender de internet... Voy a leer ese post que dices a ver si me aclaro... ya te contaré...
Responder
#6
Yo no sé inglés he estado leyendo lo del Lion Diskmaker... y veo que mencionan mi caso... por ahora... no sé qué hacer... voy a leer lo del InstallESD... a ver qué logro entender...
Can I use Lion DiskMaker with the latest MacBook Airs or Mac mini pre-equiped with Lion (Summer 2011 models) ?The short answer could be : « NO ». The long answer is a bit more complicated though.First, you won’t be able to use the standard, App Store version of Lion at this time. Even if you can use Lion DiskMaker to build the key, it won’t boot because it will lack drivers for these new Macs.HOWEVER… There is a way to get the InstallESD.dmg file for these machines. The method is not really easy though. Check afp548.com for the full story. After you got the InstallESD.dmg file, use it to build your key or DVD with Lion DiskMaker.
Responder
#7
Ok... consigo esto:

Mac Sysadmins are SmarterIt's very easy to use the Mac App Store's smarts to our own advantage and gain access to a copy of that hardware specific OS build. Here's what to do:
  • Boot the hardware you need an image for from the Recovery HD by holding Command-r at power on time.
  • Plug in a JHFS+ formatted external disk. (Qué formato es ese? MacOs plus con registro??)

  • Select the Re-install OS X Lion option and target the external disk.
  • Once the Installer finishes downloading, simply shutdown and unplug the disk.
Ok, hasta aquí entiendo con mi inglés pobre... pero lo que sigue abajo no logro entenderlo bien:

Now when you mount that external disk you will find a directory named Mac OS X Install Data on the root. Inside of this folder is the elusive, hardware-specific, InstallerESD.dmg image that you can feed to SIU or any other imaging tool of choice. Having this installer will now allow you to build out re-deployment images for all of your hardware until rollup installers are available. 

Y después que alguien me traduzca lo de arriba... cómo hago para crear el USB???... en las instrucciones del Lion DiskMaker dice esto:

1) Create a folder « Install Mac OS X Lion » in /Applications.

2) Add the Contents/SharedSupport folders in it.

3) Add the InstallESD.dmg file in the SharedSupport folder.
4) Now add .app at the end of Install Mac OS X Lion folder. There should be a Forbidden sign on it, but it does not matter.
Now, Launch Lion DiskMaker and it should detect the app automatically. Then choose your USB key, and… GERONIMOOOOOOOOOO!

1- Ok, creo la carpeta Install Mac... etc...


2- De dónde saco el Contents/SharedSupport???... (recuerda que no he comprado el Lion aparte, quiero usar el que viene con la MacBook Air, solo quiero crear un USB para poderle instalar el Lion a esa Mac cuando lo amerite sin tener que depender de internet)


3- Eso se que lo tengo que sacar del disco externo donde instalé el Lion de la MacBook... 
4- Eso también lo entiendo...


Responder
#8
Ja... tengo que esperar unas 16 horas... bueh... quieren facilitar las cosas, pero sin querer las han empeorado... antes re-instalar el sistema original te tomaba menos de una hora... bueh.... estoy en el primer paso de instalar el original en un disco externo... después trataré de crear el USB a ver si para cuando necesite reinstalar nuevamente el sistema original del MacBook Air me evito el tener que esperar otra vez esas 16 horas... en fin...

[Imagen: img0014cs.jpg]
Responder
#9
no que has hecho, pero lo cierto es que solo se tardan 10 minutos en crear la SD.... después, solo es cuestión de arrancar con opción seleccionar la SD !!

luego depende de la forma que has elegido a la hora de dar formato: con la opción por defecto solo es cuestión de 10 minutos a lo sumo, con la siguiente más de 2 horas para un disco de 500 GB.


yo como hago bastantes instalaciones por semanas de LION, utilizo tarjetas SD de clase 10 y ahora me he pasado a unas todavía más rápidas ( no veas la cara que ponemos delante de la pantalla mientras esperemos  Smile )
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
Es que yo no tengo el Lion descargado de la AppStore... el Lion que tengo es el que vino instalado de fábrica con la MacBook Air... y busqué los tutoriales esos y dice que para poder sacar el Lion que vino en la MacBook y tenerlo aparte para una futura instalación, debo darle a re-instalar el Lion otra vez, pero seleccionando un disco duro externo, para poder sacar el InstallESD.dmg y poder crear el USB con el Lion para instalar en esa MacBook cuando lo necesite...
O sea, yo lo que quiero es que a falta de que Apple ya no envía los DVD de respaldo, ni un piche USB de respaldo, si no que pretende que el respaldo se haga a traves de internet y esa broma es muy lenta yo quiero crear mi USB de respaldo para mi nueva MacBook Air... que es en la única que tengo Lion y es la única que tengo sin su respectivo respaldo, porque la MacBook Pro tiene sus DVD de sistema y la MacPro también, aparte que tengo el DVD de SLeopard... por ahora no quiero Lion ni en la MacBook Pro ni en la MacPro... en la MacPro tengo problemas de memoria con el SL así que hasta que no le pueda subir la RAM a la Pro se queda con el SL y la MacBook Pro mientras no me de problemas se queda con su Leopard...

Por cierto... ya llevo mas de 3 horas en la instalación del Lion y todavía dice que faltan 5 horas más...

Yo no hablo inglés y a falta de que nadie me explique lo que debo hacer en español, pues tengo que hacer lo que medio entienda de los tutoriales que leo en inglés... porque no consigo suficiente información por internet en español... la que consigo con más facilidad es lo que está en inglés... hasta ahora entendí que tengo que reinstalar el Lion de la MacBook Air en un disco externo... y eso es lo que estoy haciendo...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.541 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.954 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 11.058 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches
  disco duro de macbook air del 2009 luis1321 0 2.644 11-07-2016, 16:00
Último mensaje: luis1321
  Actualizar RAM Macbook Pro 3,1 July Churches 5 6.777 28-04-2016, 09:22
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras