Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iniciar desde disco duro con sistema anterior
#1
Buenas: He visto muchos post de cómo iniciar con un disco duro externo, pero mi pregunta es si se puede hacer con un sistema anterior. Me explico: me he comprado un nuevo MacBook Pro con Lion y cómo no funciona bien del todo querría saber si puedo iniciar con un disco externo donde está, tal cual estaba, el disco con Snow Leopard del otro MacBook Pro que se me estropeó (el disco de éste me lo pusieron en una carcasa con USB). La idea es seguir trabajando con Snow Leopard en algunos programas hasta que éstos funcionen correctamente en Lion, porque es un descontrol.


Perdón si la pregunta ya está contestada ,pero en búsquedas no he encontrado la respuesta. Muchas gracias.
un saludo!!!
Smile
Responder
#2
Es posible, primero deberías conectar el disco externo, luego ir a "System Preferences" Luego en el apartado "System" verás que dice "Startup Disk" allí deberías seleccionar el disco con el OS anterior.

Otra opción sería conectar el disco externo y ni bien apretas el botón para encender tu Mac mantienes apretada la tecla "Alt Option" hasta que te aparezca una pantalla de selección de discos duros y ópticos para iniciar, seleccionas el que quieres y listo.

Espero sea de ayuda.

Saludos.
Responder
#3
lo siento, pero si lleva Lion de casa no es posible utilizar Snow Leopard; salvo editar el instalador. Cosa larga y tediosa !!

para colmo ni se puede virtualizar Snow Leopard, ni instalar Rosetta, cosa que se podía hacer con la 10.7.0 y ya no funciona  Confusedad:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Habría que ver como hiciste la copia en el disco duro porque debería ser una copia booteable.Sino quizás no arranque desde él.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#5
Hola: en realidad no es una copia, es el disco duro tal cual del otro ordenador que se estropeó, como ya dije (se estropeó la gráfica y placa base, el disco duro está perfecto), pero si como dice ezma si viene el nuevo Mac con Lion no se puede iniciar con Snow Leopard pues a fastidiarse. ¿Qué hago con estos archivos o programas que funcionan mal? Tampoco el Quick Time Pro de pago funciona ya en Lion ¿me devolverán el precio de la licencia que compre.......?
y efectivamente algún programa que iba con Rosstta
Desde luego no me gusta nada esta política de Apple!!
Muchas gracias :roll:


Responder
#6
Y ¿no te arranca por USB?.Si te lo metieron en una caja externa debería arrancar. Es raro.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#7
Hola,siguiendo este hilo me asalta una duda:
Si se tiene un disco duro externo, con un osx instalado y se escoge este disco como arranque, hasta ahora funcionaba. ¿ Cambia con lion ?.
Otra pregunta, siempre lo he efectuado con la misma versión instaladas. Es posible hacerlo con dos distintos sistemas. Hasta ahora yo creo que si, pero según lo dicho por Eznac, me hace dudar

Saludos
Responder
#8
Yo arranco sin problemas con discos externos donde tengo snow leopard indistintamente.No hay problema si en el disco está perfectamente instalado el sistema para que arranque.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#9
Claro, pero dudo  si uno lion y otro sw. Resumiendo, si se puede arrancar desde un DD externo sin que importe que hay instalado en el DD del ordenador.
Responder
#10
(08-10-2011, 18:59)QUIOSCO link escribió: Claro, pero dudo  si uno lion y otro sw. Resumiendo, si se puede arrancar desde un DD externo sin que importe que hay instalado en el DD del ordenador.

lo imprescindible es el esquema de formato, seguro que más de uno conserva discos con formato del tiempo de los powerpc !!.
tampoco hay que tirarse a la piscina e instalar en último gato on the block. hay un requisito imprescindible 4G RAM para el uso de LION, por debajo va más lento que el caballo de malo
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 18.981 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.428 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.299 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.695 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.586 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras