Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iniciar desde disco duro con sistema anterior
#11
Efectivamente yo el Lion con 4gb va justito, pero muy justito.Y como empieze a abrasarle se queja. :O
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#12
De hecho los nuevos MacBook Pro ya vienen con 4G.
Ezmac no entiendo eso de "esquema de formato" y "instalar en último gato on the block". Bueno la cuestión, que también duda QUISCO  es la del principio, Ezmac, ¿se puede o no? No lo pruebo sin asegurarme, porque no sé si al hacerlo, y resulta que no es posible, pueda de algún modo, causar algún problema en el ordenador; no conozco mucho el manejo del Mac. Perdón si soy repetitivo.


un saludo :hmm:
Responder
#13
(08-10-2011, 18:59)QUIOSCO link escribió: Claro, pero dudo  si uno lion y otro sw. Resumiendo, si se puede arrancar desde un DD externo sin que importe que hay instalado en el DD del ordenador.


Sí que se puede, mira: http://www.maquecitos.com/2011/02/28/dis...cos-duros/


Eso sí, creo que tú quieres lo contrario, o sea, Lion en interno y Snow en el HD Externo. Supongo que se puede, pero claro, aquí no vale
suponer, "la suposición es la madre de los metepatas" (lo decían en una peli  Smile  ).


No te resuelvo, pero bueno, algo se va avanzando  :wink:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#14
(09-10-2011, 13:29)josembcn link escribió: Bueno la cuestión, que también duda QUISCO  es la del principio, Ezmac, ¿se puede o no? No lo pruebo sin asegurarme, porque no sé si al hacerlo, y resulta que no es posible, pueda de algún modo, causar algún problema en el ordenador; no conozco mucho el manejo del Mac. Perdón si soy repetitivo.


Por probarlo no va a pasar nada.
Una vez conectado el disco duro externo, si la máquina no permite arrancar desde él, no te aparecerá en Preferencias del sistema > Discos de arranque, o reiniciando el Mac con la tecla Opción (Alt) presionada tampoco te lo dará como alternativa.
Y si que aparece en ambos casos es que puedes arrancar desde él.


No vas a romper nada por hacer la prueba, ni en un disco ni en otro.


Por cierto, yo también creo que vas a poder arrancar desde ese disco con SL. Sólo si el hardware del nuevo Mac fuera muy distinto con características específicas (como cuando se pasó de PowerPC a Intel) podría no ser así.


¡Adelante!
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#15
(09-10-2011, 13:29)josembcn link escribió: De hecho los nuevos MacBook Pro ya vienen con 4G.
Ezmac no entiendo eso de "esquema de formato" y "instalar en último gato on the block". Bueno la cuestión, que también duda QUISCO  es la del principio, Ezmac, ¿se puede o no? No lo pruebo sin asegurarme, porque no sé si al hacerlo, y resulta que no es posible, pueda de algún modo, causar algún problema en el ordenador; no conozco mucho el manejo del Mac. Perdón si soy repetitivo.


un saludo :hmm:

según que OS X o bootcamp debes utlizar uno u otro ... no existe, o casi, un esquema universal  ( más info en apple.com/support o es.wikipedia.org)..
New Cat on the block (banda de rock americana de rock llamada New kids on the block NKOTB de principios de los 90  Smile)..
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#16
Bueno pues la solución es que SI  se puede iniciar, desde un Mac con Lion instalado de fábrica, con un disco duro externo con Snow Leopard!!! (aclaro que en mi caso era el disco tal cual estaba en otro ordenador NO era una copia) Perfecto así puedo seguir trabajando con SL en algunos programas que de momento no van nada bien en Lion (como Quartz Composer, imagino que por el tema de actualización de plugins o Artmatic, la versión que tengo va con Rosetta).


Gracias a todos por vuestra ayuda!!
un saludo Cool
Responder
#17
¡lo sabía!- jeje-A disfrutar y eso que me dicen que la compatibilidad del Mac es penosa.Menos mal que no recuerdo quien me lo dijo.(Así no tengo que matar a nadie) :big_smile: :big_smile:
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#18
Muchas gracias
Responder
#19
A propósito de este asunto del arranque, ¿se podría arrancar desde una memoria usb2 (pendrive)? Lo pregunto porque sería más práctico por eso del volumen. Suponiendo que se pueda instalar el sistema en uno de esos pequeños artefactos ¿no?



Responder
#20
Por supuesto, pero si tu mac tiene ranura SD te recomiendo esta última ya que se puede anular la escritura.
Sino existen  multi-lectores USB , sin cable (los odio),  por debajo de los 10€
Ventajas añadidas para mi: ocupar poco espacio y poder pegarle etiquetas ( tengo unas 10 )
Eso si, compralas de clase 6 (l vas de 10 son algo más caras )


PS para sistemas anteriores al LION debes comprar las de 8 GB, y para LION si utilizas LION DiskMaker solo 4 GB

Ya lo comenté en un par de ocasiones ( lee mi firma :lol: )
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 18.992 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.429 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.301 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.696 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.587 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras