Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Alguna forma de que Ipad consuma menos ancho de banda ?
#1
Buenos días a todos. Mi problema es que presento en el título del post. Cuando tengo encendido el wifi en el ipad, conectado a la red de internet de mi casa a través del router inalámbrico, veo que consume demasiados recursos, y que por lo tanto, al usar simultáneamente la conexión compartida, con otros equipos que tenga en mi casa ( imacs, pc's ), sobre todo, con aquellos que también se conectan al router por wifi y no por cable de red... La conexión es horriblemente lenta y me pierde demasiado, a pesar de la disminución que ya es inherente al usar wifi y no cable.
Decir que tengo desactivadas las localizaciones, las actualizaciones y notificaciones de las apps así como otras cosas que consumen ancho de banda de forma ''pasiva'' digamos.

¿ Alguien tiene alguna solución ? ( Es evidente que la más sencilla, desconectar el wifi del ipad cuando no lo use, ya lo he hecho, el problema es que dicho dispositivo es de mis familiares, y ya estoy bastante cansado de recordarles que lo desconecten cuando no lo estén utilizando, pero no hay manera )

Por ello me gustaría saber si existe algún método o aplicación que me permita gestionar eso, para que al menos quedando encendido el wifi, no tire tanto de él el ipad.
Gracias
Responder
#2
Es raro esto que cuentas.Que yo sepa no debería afectar a la red cuando no usas el ipad, amén de que él solito se apaga si no se usa.Y cuando está en uso, pues consume como uno más en la red, dependiendo de lo que se haga con él, claro está.Raro esto que comentas... :confundido:
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
Yo le echaría la culpa más al router que al iPad. Mira a ver si hay alguna actualización de firmware para el e instálala para ver si se soluciona el tema o sigue igual.
See you space cowboy...
Responder
#4
El iPad sólo consume ancho de banda de WiFi (y mucha) cuando está transmitiendo música o video vía AirPlay. De no usarse AirPlay, el consumo es inexistente o ligero sólo cuando está accediendo a Internet
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Hola,




Mira tu router. Posiblemente en opciones avanzadas.
Aunque no veas nada anómalo en la configuración, puedes resetearlo para restablecer valores de fábrica y, con la wifi desactivada, personalizarlo, guardar la configuración (por defecto la pone en el escritorio con el nombre user.ini). No olvides cambiar contraseñas, por lo menos. Tras esto, arranca el wifi. Posiblemente vaya mejor que antes. Eso quiere decir que algún listo se había colado en la confi del router y te estaba gorroneando. De vez en cuando y aunque no notes nada raro de nuevo (una semana a lo sumo), ejecuta cargar configuración y le das la ruta del archivo user.ini. Si quieres le puedes cambiar las contraseñas y el nombre de red. Y cuando no uses el wifi, desactívalo, porque así evitarás que los intrusos/listos, te mangoneen.




Algún consejo más:


-Si puedes, pon el nombre de la red (SSID) como invisible, para que solamente escribiendo el nombre correcto puedas conectarte. No es la panacea. pero algo es algo.
-Aparte de una contraseña supercalifragilística espialidosa, conviene que des permiso de conexión SÓLO a los equipos que hayas incluido en el apartado EQUIPOS AUTORIZADOS, que se hace incluyendo la dirección MAC de la tarjeta de red inalámbrica de cada uno de los equipo. Las tablets y aPads con Android normalmente no te dan la dirección MAC de la tarjeta de red inalámbrica si no tienes habilitada la conexión inalámbrica, así que cerciórate que tienes el wifi conectado (ON), o no te la dará.




Espero y deseo haberte sido de utilidad.




Suerte. Chao.
Responder
#6
Te voy a corregir Airmac.
Ocultar las SSID y filtrar por MAC es casi inútil.Sólo da sensación de seguridad.Nada más.Con una desventaja añadida, como la mayoría de tus vecinos no serán reputados hackers ni crackers podeis acabar todos en el mismo canal con malas conexiones mientras los otros canales están vacíos.
Cualquier chiquillo con el aircrack la ve.Para alguien que entra en wifi ajena, clonar una mac es juego de niños.
Claves WPA o WPA2 y robustas, bien robustas.Nada de WEP, en cinco minutos caen.
Y para rematar la faena, claves fuertes en el usuario del pc.
Si a todo esto añades el apagar el wifi cuando no lo necesitas, ya le quitas las ganas a cualquiera.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#7
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad, ya lo tenía todo configurado como me planteáis, el Essid escondido, el direccionamiento MAC activado para permitir la entrada solo a mis equipos, no creo que mis vecinos sean hackers o crackers o como se diga, apenas creo que sepan hacer la o con un canuto informáticamente hablando, aparte mi router utilizar el estándar wifi b, no el g, ni el n, por eso creo que las tasas de transferencia son tan bajas, y tan deficientes dicho sea, y no me permite aprovechar la potencia, y en cuanto a actualizarlo, no se de dónde sacar los firmwares más nuevos que haya ( es un zyxel 650-hw 31 o eso creo ) y me da palo cargármelo, y quedarme sin conexión varios días.
Total, si llego a saber lo que me cobran por ''mantenerlo'' ( nunca mejor dicho entre comillas ) me lo hubiese ahorrado en su día y me hubiese comprado yo uno por mi cuenta que sí valiese la pena.
Lo que sí uso es una mini usb wifi key que lleva incorporado el estándar N en el portátil que uso ( no en mis equipos MAC ), pero claro, no es lo mismo incorporar esa tecnología de forma nativa que tener que colocarle un adaptador, nunca será lo mismo.
Y con respecto a la conexión, pues sigo viviendo en una zona donde por no cambiar la tecnología de la central que da suministro a mi vecindario, solo nos sigue llegando wifi a 1 MB.
En realidad, más que quejarme de la velocidad a la que va mi conexión, y pensar que comencé el post por ese motivo, me pregunto porqué a veces ( no en horas punta donde el pico de demanda de internet se dispara y por tanto el acceso para todos los usuarios de una zona es relativamente más lento ) la conexión va hiperlenta ( más lenta de lo que ya de por sí es una conexión a 1 mega ), tan lenta que es insoportable, y varios minutos después, por arte de magia, sigue yendo a una velocidad que catalogaría de ''decente'', teniendo en cuenta las características de mi servicio.
Por otra parte, suelo hacerle un reset a través de telnet o del propio router por http a la conexión de adsl y al propio router ( equivalente al apagar-encender sobre la marcha ) y nada, el problema persiste, al rato vuelve la misma lentitud.
Responder
#8
pero nen,

Si metes muchos cacharros a chupar del wifi, es lo que pasa ... La tubería es la que tienes y punto !!
tengo 3 routers de Timofónica repes, por si te interesa (están para enchufar y listo)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duplicación de vídeo en ipad aduartes 0 2.129 11-08-2020, 09:07
Último mensaje: aduartes
  transferir archivos de Mac a iPad Alberto29 4 7.887 11-12-2018, 19:33
Último mensaje: Alberto29
  Ipad no se deja actualizar Evandro 5 8.043 17-06-2018, 12:41
Último mensaje: admin
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.620 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  Imac se apaga en forma aleatoria... digimikeh 3 4.913 25-01-2017, 20:59
Último mensaje: digimikeh

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras