Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mail en Lion
#1
A las muy buenas.
Bueno, pues esta es mi consulta:
En Snow Leopard vas a las preferencias de Mail y ahí están todos los mensajes que has guardado, abriendo una carpeta o dos como mucho ves los mensajes que tienes. En Lion abres primero V2, Mailboxes, La carpeta que te interesa y después salen una cantidad tremenda de carpetas, que si Data dentro de esta la 0, la 1 la 2 la 3, al final para buscar un mensaje te haces la picha un lío. Con lo fácil que era antes. Seguro que tiene un por qué, pero que es una liada el buscar un mensaje en concreto seguro que también lo es.
Estoy toooooo liao.
Alguien me puede explicar por que esto a cambiado, quizás lo entienda y al final diga "pues si, así es mejor"  :disimulo:
Gracias y un saludo
Nano. Cool :guinness:
Responder
#2
Los mensajes guardados los tienes accesibles desde el propio Mail ("EN MI MAC").

Se supone que el usuario no debe de acceder al sistema de ficheros para obtener sus mensajes o sus canciones.
La razón de la reorganización del sistema de ficheros de mail es para evitar los problemas que habían cuando guardabas varios miles de mensajes, cosa a la que últimamente mucho usuarios se han ido acostumbrando. Yo he llegados ver 25.000 menajes guardados en Mail (En Entourage no ya que con esas cantidades casca y lo pierde todo).
Cuando hay que guardar muchos mensajes existen utilidades fantásticas como Mailsteward...

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
A las muy buenas.
Antes de nada decirte que me alegro mucho de tu mejoría, espero que estés bien del todo muy pronto  :brindis:
Ahora al meollo, lo que suelo hacer es separar en carpetas (según el tema) ciertos mensajes que recibo, cuando acaba el año los saco de las preferencias y los grab0 en un cd o dvd por lo que ya en el Mail no dispongo de ellos y así cada año, puede que sea una tontería pero es una costumbre que tengo. Quizás tenga que acostumbrarme a tenerlos todos en el Mail.
Muchas gracias por contestarme.
Lo dicho... me alegro de que estés mejor.
Un gran saludo.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#4
Bien no estoy pero si mejor, mucho mejor.

Grabar en CD o DVD no es buena idea ya que esos soportes se deterioran con el tiempo.
...Salvo que regeneres los CD/DVD cada dos o tres años haciendo copias nuevas en nuevos CDs.

Piensa en Mailsteward, te permite guardar tantos mensajes como quieras en su base de datos que si que puedes almacenar externamente. Ademas tiene un sistema de búsquedas elaborado y guarda los adjuntos.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
(04-09-2011, 12:00)Admin (Alberto) link escribió: Bien no estoy pero si mejor, mucho mejor.

Grabar en CD o DVD no es buena idea ya que esos soportes se deterioran con el tiempo.
...Salvo que regeneres los CD/DVD cada dos o tres años haciendo copias nuevas en nuevos CDs.

Piensa en Mailsteward, te permite guardar tantos mensajes como quieras en su base de datos que si que puedes almacenar externamente. Ademas tiene un sistema de búsquedas elaborado y guarda los adjuntos.


Se ha presentado un nuevo soporte, que según afirma su desarrollador/fabricante,  aguantará 1.000 años ¿?
su principio se basa en eliminar las capas actuales (policarbonato, capa reflectora y capa de protección/serigrafía) por un disco de composición especial e uniforme.

Más información en xbitlabs

En cuanto a lo que comentas Alberto, sobre la duración de un soporte óptico actual. lo padecí el viernes me hacía falta trabajar con el archivo en formar AIFF. CD kaput.

el llamado efecto NASA  Confusedad:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Gracias por la info Alberto.

Nano. Cool :guinness:
Responder
#7
(04-09-2011, 17:33)eh_nano link escribió: Gracias por la info Alberto.

prueba Power  Mail carete pero efectivo (no está en castellano  Confusedad: )
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Os agradezco las molestias por echarme una mano.
Los mensajes que suelo guardar son más que nada propaganda de Plugins de sonido, de Native Instruments, Spectrasonics, IK Multimedia, Vir2... cosas de ese estilo, me gusta guardar tambien la propaganda de Apple y de algunos grupos de música. Mas que nada como veis es propaganda. Lo que son soluciones a problemas del OS los meto en una base de datos muy sencilla de Filemaker que si tengo en el iMac siempre. Lo que no voy a hacer es pagar para guardar propaganda de empresas o grupos de música. Seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora.
Gracias por la ayuda.
Saludos
Nano. Cool :guinness:
Responder
#9
Mailsteward tiene una versión gratuita con capacidad de almacenamiento limitada a 15.000 mensajes
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
OK Alberto, gracias.
Nano. Cool :guinness:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 4.875 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Mail rebelde Fernando el Diáfano 3 5.322 12-09-2017, 23:50
Último mensaje: admin
  Perdido con Mail luisb 1 2.601 28-07-2013, 21:24
Último mensaje: Larita
  Activar "Guardar como...." en Lion/Mountain ezmac 3 3.404 24-10-2012, 14:41
Último mensaje: ezmac
  Mail no envía mis mensajes. Airmac 12 9.386 09-06-2012, 18:38
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras