Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llegamos a todo, a pesar de nuestras ocupaciones. Entonces, ¿por qué pagamos?.
#1
Hola, amigos,


No sé muy bien cómo acometer este tema, pero os daré como ejemplo un dicho que se lleva mucho donde vivo:
"Todos los políticos, representantes sindicales,
compañías aseguradoras y entidades bancarias son iguales:
Siempre están dispuestas a echarte una mano, salvo cuando realmente te hace falta.
Entonces siempre es mal momento o nunca están, o no se puede".
Este verano, recién comenzadas las vacaciones, a mi cuñado le abrieron el coche en Torrevieja. El caso es que vive todo el año allí, por motivos de estudios, pero le abrieron el coche, forzándole la puerta del confuctor, justo la noche del domingo 31'julio al lunes 1'agosto. Nos dimos cuenta cuando fuimos a salir en bici a las 7:30h de la mañana. Apuntad la hora.
Nada más verlo, llamadita a la Guardia Civil de Torrevieja, esperar media hora o más, y tras un somero examen visual nos aconsejan poner la denuncia cuanto antes ("antes que se forme mucha cola", nos dice un agente). Es lo que acemos. Mientras mi mujer se queda junto al coche para que los curiosos no lo toqueteen, nosotros vamos en mi coche hasta las proximidades de la GC, nos identificamos en la garita, esperamos nuestra hora laaarga y ponemos la denuncia, que debido a la escasa preparación del agente contiene un par de errores que él no es capaz de subsanar porque no controla el programa al 100%. Pasables. En fin, mi cuñado firma y adelante, porque ya son las 11:00h y nos es plan de perder más tiempo allí. Nos dicen encarecidamente que esperemos junto al coche, que nos mandarán la unidad de huellas en cuanto puedan.
Pasan las horas y siempre hay alguien (uno de los tres) vigilando el coche. Cuando son algo más de las seis y media de la tarde, mi mujer les llama a ver qué narices pasa, y nos dicen que enseguida dan el aviso a otra patrulla. Cuando son algo más de las siete de la tarde, aparece una patrulla, que nos dice que los de huellas están hasta arriba y que ellos realizan el examen visual y se van. ¿Visual?. ¿Para esto hemos estado todo el día montando guardia junto al coche, perdiendo el precioso tiempo de un día de vacaciones?. ¿Y las putas huellas?.
Durante el día, como el coche tiene seguro de robo, nos ponemos en contacto con el seguro, que nos comenta que lo llevemos a un garaje que el perito se pasará, así que en cuanto la pareja de la GC se va, nosotros pitando al garaje. Y a esperar. Dos días después llamamos al garaje, porque no tenemos noticias de allí y nos dicen que el perito ha pasado a primera hora de la mañana y todo ha ido bien (gracias por llamar para que no nos preocupásemos, pendejos), así que están a la espera del visto bueno del seguro ante el informe del perito para ponerse manos a la obra.
Como no tenemos noticias en varios días, llamamos de nuevo al garaje y nos dicen que todavía no saben nada del seguro, que nos iban a llamar (¿cuando, desgraciados?, ¿en diciembre?). Llamamos al seguro. No saben nada. Se ponen en contacto con el perito, quien les dice que él pensaba que lo que querían en el seguro era ver si efectivamente era un robo o una simulación. Gracias por insultarme en la cara y llamarme simulador, pero, ¿cuándo van a dar el visto bueno?. Lo dan al día siguiente. Llamamos al garaje dos días después: No han empezado el trabajo porque no han recibido el cheque. ¿Pero os han dado el visto bueno desde el seguro?. Sí, suelen llamar para dar el visto bueno y nosotros vamos haciendo acopio de lo que necesitamos para la reparación, realizamos el trabajo y al día siguiente de la llamada llega un cheque, pero últimamente no suelen llamar, pues mandan o no un cheque y eso es la señal de comienzo del trabajo, pero sin el cheque, nothing de nothing. ¡Coño, qué curioso!. Mientras hablamos por teléfono, el mecánico está comprobando el buzón y allí está el cheque, desde la mañana (son las 19:30h), porque nadie ha comprobado el buzón. El cartero siempre da los buenos días, dice, pero hoy ha sido un día muy ruidoso y no le abrán oido. Osea, que si llegan a oir al cartero, el coche estaría ya para retirar... Intento no acudir al garaje a matarles con saña. Lo consigo. La prueba es que no estoy escribiendo desde el trullo.
Recogemos el coche al día siguiente. Cuando llegamos a casa, mi cuñado se da cuenta que falta una pieza de la puerta. Volvemos pero ya se han ido a casa. Esperamos a... el lunes, que hoy es viernes. ¡Cagon tó!.
El lunes nos dicen que mi cuñado tiene que llamar al seguro y dar su no conformidad con el arreglo. En la correduría no trabajan esa semana, pues la persona de guardia coge vacaciones (¿guardia y vacaciones?, ¡qué incongruencia!). Mi cuñado llama al seguro directamente y, tras dos días de intentos, consigue que un robot le ponga con alguien que parece que sabe algo del tema. Pero por si acaso llame mañana, que mi turno termina ahora y el terminal está bloqueado (no le culpo: Se quiere ir a casa porque por la miseria que le pagan, no piensa perder un minuto fuera de su jornada laboral en nadie que no sea él mismo).
Al día siguiente llamamos directamente a Miguel, extensión XXXX. Tema terminado. El perito pasa por allí (al día siguiente) y da el visto bueno para la re-reparación. ¡Por fin!. ¡Por fin!. ¡Por fin!. Más de 20 euros de móvil y más de una semana más tarde tienen la culpa.

Ya en casa, con ezmac de invitado, mi cuñado nos llama: Durante la madrugada, a todos los vecinos de la calle donde tenía aparcado el coche, les han forzado el coche. Esta vez fué la otra puerta...

Luego está el tema con los bancos del post anterior, en el otro hilo.

Lo cual me lleva a hacerme un planteamiento: ¿Para qué pago?. ¿PA-RA-QUÉ-PA-GO?.

Trabajo 8 horas en una acería donde me bato el cobre para llevar un sueldo a casa. Con ese sueldo, pago unos servicios, por ejemplo el seguro de la casa, del coche, facturas, etc;
Cuando ocurre un imprevisto, echo mano de lo que estoy pagando religiosamente todos los años para que me lo lleven otros que saben de ello.

************

Seguro de la casa:
-Es que el toldo está fuera de la casa y para cambiártelo tienes que traerme un justificante de...
-Señorita, pida usted el justificante del ente vasco de meteorología usted, que para eso le pago.
-Es que...
-Es su obligación, así que no me mande a mí a por ello, que no pienso ir a Vitoria y perder toda la mañana o toda la tarde. Hágalo usted, que se dedica a ello y puede hacerlo con una llamada telefónica.
-Ah, vale.
-¿Ah, vale?. Pues ya estaba intentando encasquetármelo a mí...
-Ah, vale.
-Adiós (guarra).

*******************

Seguro del coche: Leer más arriba.

*******************

Bancos y cajas: Leer el anterior hilo en este subforo.
Otro ejemplo:
-Para esto me debes traer tu última declaración.
-Pero si la hice aquí y debes tenerla por algún lado en ese fichero de ahí a la derecha, o bien en el disco duro del ordenador que utilizar o bien si entras en modo terminal al ordenador padre... O si te conectar a la Diputación por...
-Ah, vale.
-¿Cómo que "ah, vale"?. ¿Quieres que tenga que venir mañana a traerte un papel que se supone tú lo debes tener por triplicado?. ¡Anda ya... !.

*******************

Abogados:

-Traiga este o ese papel, que le darán en el juzgado...
-Pídalo usted en el juzgado mediante el procurador, que para eso estoy pagando, también, uno.
-Ah, bueno, es verdad...
-¿Pero cómo que es verdad?. En fin...

************

El tema, señores, es que estamos pagando por servicios que luego no son tales porque no nos quitan trabajo y sí nos fastidian horas y horas. Trabajo 8 horas. Duermo 8 horas (o lo intento, vamos). Lo único que espero es que, pagando las cosas, a la hora de ir a realizar los trámites que sean, se me faciliten, y no se me pongan trabas ni ande realizando "recados" que desde las corredurías/oficinas/bufetes tienen obligación. Y no gastar ni un minuto de mis 8 horas "libres".
Joder, en poco tiempo me estoy convirtiendo en un auténtico hijoputa (perdóneme, señor administrador, pero no hay palabra que mejor me defina) cuando voy a realizar algunos menesteres diarios. Voy a la defensiva, y aunque no pierdo la sonrisa de mis labios y soy más educado que un noble sin dinero, meto unas pullas que luego lo pienso y digo: "Joder, soy un monstruo, pero ahora velo por lo mío como no pensé que lo haría nunca".

¿Para qué pagamos, señores?. ¿Para qué pagamos si luego lo tenemos que hacer todo nosotros?.

Sinceramente, yo estoy hasta los eggs de todo. Y así me comporto.

Me gustaría saber vuestras impresiones al respecto. De verdad.


Chao.
Responder
#2
Este post es uno de los muchos que podríamos escribir cada uno de nosotros. Los de más edad, como yo, por ejemplo, por razones obvias, muchos más.

Hay que pensar que, al margen de que los empleados de cualquier empresa cobren lo que cobren, es decir, mucho o poco, lo cual como usuarios eso no nos debe afectar en absoluto, lo que hace falta en este país, es una buena dosis de educación. No se ha invertido en educación desde hace mucho tiempo -años- se diga lo que se diga, y eso ciertamente se nota en todas esas actitudes maleducadas, prepotentes y fuera de lugar.

Si la política de una empresa se cifra solamente en obtener beneficios -lo cual es muy lícito- sin tener en cuenta la satisfacción final del comprador/usuario, esa empresa sólo será objeto de mala práxis; mala fama y al final, ella misma se enterrará frente a otras que sí tienen  en cuenta al usuario/consumidor porque tiene presente que es quien en definitiva, le da de comer y le proporciona beneficios.

Parezco el abuelo cebolleta pero creo que es de cajón.

La educación -EDUCACIÓN- con mayúsculas, comienza en casa con la familia; sigue en los colegios, Institutos y Universidades y mientras esa regla básica de comportamiento no se siga al pie de la letra, como nada se ha sembrado, nada podremos recoger.

Insisto... Invertir en educación. Sólo eso nos podrá salvar de esos personajes que andan sueltos con pinta de seres humanos jóvenes, tan adocenados que no tiene el menor reparo en meterse en el cuerpo, nada más y nada menos que Estramonio, que te liquida en un plís plás. Eso en el peor de los casos, porque en el mejor, eso de emborracharse y colocarse con lo que sea... parece ser que conviene que así sea, porque si no... los políticos se las verían muy, muy negras con gente joven completamente "limpia".

Tranquilízate y actúa contra quien te perjudique. Sea quien sea. Con un par...
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#3
De procuradores mejor no hablemos, o quizás si: es una figura que ya no tiene razón de ser en e siglo XXI !!!

Y tal como me ha demostrado por activa y por pasiva mi amigo Esteban ( abogado y maquero ). Los honorarios de estos señores, supera siempre los suyos.

Por cierto: me lo expliquen como cobran por realizar una función, que hoy en día se resuelve utilizando las NNTT.

Puedo pasarme de contratar un abogado para defender mis derechos, pero no de procurador, grrrr
Si no recuerdo mal, somos el único país donde existe esta función.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras