Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Holas!!!... una duda con mi MacPro...
#1
Hola, que de tiempo!!!... no los he olvidado, es que todavía ando con la fiebre del iPhone... en fin... es el mejor teléfono/computadora que he comprado en mi vida!!! y me la paso haciendo temas y esas cosas...

Bueno, a lo que iba... tengo un MacPro de mediados del 2008... el 2 x 2.8 GHz Quad-Core Intel Xeon; lo que quiero es saber cómo hago para averiguar cuánto es el consumo de electricidad que tiene junto al monitor Apple de 20"; es que le tenía un UPS de 350 pero no lo aguanta, no me dura ni un minuto; (supuestamente es de 15 minutos de reserva)... no me da tiempo de cerrar nada... lo que quiero saber es de cuánta capacidad es que necesito comprar otro UPS que soporte la MacPro junto con el monitor por lo menos unos 10 minutos hasta que yo pueda cerrar correctamente todo y apagarlo como es debido. No sé de cuánto es la fuente de poder y esas cosas; dónde consigo esa información?
Gracias.
Responder
#2
Mira aquí: http://www.enerzuul.es/?p=326

Te darás cuenta también de lo que consume un ordenador aún estando apagado.
Yo desde entonces tengo casi todos mis equipos conectados a regletas con interruptor.
Con respecto a la fuente de alimentación es casi independiente el consumo con el que indica la placa de la fuente.Ésta es la capacidad máxima, ya que el consumo real varía según el funcionamiento del equipo.No consume igual cuando estás sólo consultando el correo que si estás con cinco programas abiertos mientras ves una película.


Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#3
Y sin olvidar que a las UPS se les debe de reemplazar las baterías cada año ya que debido al tipo de uso que las UPS hace de ellas, las agotan rápidamente.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Siempre había sido un firme defensor de los SAI; pero en verano de 2007 murieron en dos meses mis 3 SAI.Y  no fueron las baterías.
El primero en caer fue el más antiguo (comprado en 1987 al que había cambiado las baterías no más de 3 veces y aguantaba 10-15 minutos).
El segundo en caer fue uno que compré de segunda mano en ebay, un año antes y que funcionaba a la perfección y aguantaba 20 minutos con un PIV o el Mac(sin el monitor).Este lo tenía en casa y con muy poco uso.
El último en caer fue el más nuevo, comprado en tienda con apenas un par de años.
Éste me cascó un pc, pues al funcionar con baterías entregaba los nada despreciables 270 V !
Decidí no usar mas SAI. Donde vivo cortes tenemos pocos; pero subidas y bajadas de tensión bastantes.
Ahora uso regletas con fusible y tengo 3 ó 4 PCs de repuesto y varias fuentes en un cajón.Los mac no suelo usarlos en horas punta de consumo porque estoy en el trabajo.
La única desventaja, la potencial pérdida de datos en el momento de irse la corriente; pero yo ya me encargo de perderlos a veces sin que falle la corriente Big Grin
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#5
Depende  yo tengo 4...

Unos PowerShure XT 1250, nunca he tenido problemas... solo les he cambiado la batería una vez !!
Pero entre la red eléctrica y los SAI tengo unos descargadores de XEON ( la mar de baratos  Confusedad: )
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
(24-08-2011, 09:18)Cholbi link escribió:Mira aquí: http://www.enerzuul.es/?p=326

Te darás cuenta también de lo que consume un ordenador aún estando apagado.
Yo desde entonces tengo casi todos mis equipos conectados a regletas con interruptor.
Con respecto a la fuente de alimentación es casi independiente el consumo con el que indica la placa de la fuente.Ésta es la capacidad máxima, ya que el consumo real varía según el funcionamiento del equipo.No consume igual cuando estás sólo consultando el correo que si estás con cinco programas abiertos mientras ves una película.

Uh... yo no sé si en Venezuela vendan chismes de esos... averiguaré...

(24-08-2011, 12:31)Admin (Alberto) link escribió:Y sin olvidar que a las UPS se les debe de reemplazar las baterías cada año ya que debido al tipo de uso que las UPS hace de ellas, las agotan rápidamente.

Ja... llevo 2 semanas buscando una batería para el mío... y no consigo...

(24-08-2011, 13:58)Cholbi link escribió:Siempre había sido un firme defensor de los SAI; pero en verano de 2007 murieron en dos meses mis 3 SAI.Y  no fueron las baterías.
El primero en caer fue el más antiguo (comprado en 1987 al que había cambiado las baterías no más de 3 veces y aguantaba 10-15 minutos).
El segundo en caer fue uno que compré de segunda mano en ebay, un año antes y que funcionaba a la perfección y aguantaba 20 minutos con un PIV o el Mac(sin el monitor).Este lo tenía en casa y con muy poco uso.
El último en caer fue el más nuevo, comprado en tienda con apenas un par de años.
Éste me cascó un pc, pues al funcionar con baterías entregaba los nada despreciables 270 V !
Decidí no usar mas SAI. Donde vivo cortes tenemos pocos; pero subidas y bajadas de tensión bastantes.
Ahora uso regletas con fusible y tengo 3 ó 4 PCs de repuesto y varias fuentes en un cajón.Los mac no suelo usarlos en horas punta de consumo porque estoy en el trabajo.
La única desventaja, la potencial pérdida de datos en el momento de irse la corriente; pero yo ya me encargo de perderlos a veces sin que falle la corriente Big Grin

O sea, que un apagón no va a causar daño al computador más que solamente la pérdida de datos que no hayan sido guardados???

Las peligrosas son las subidas y bajadas de tensión???; es preferible tener un buen regulador de voltaje a un UPS???... (me refiero para unas computadoras de uso casero y trabajos sencillos, claro que igualito da rabia cuando pierdes algo que estabas haciendo)

Es que aquí hasta hace 3 años casi nunca sufríamos de apagones; eran sumamente esporádicos y los cambios de tensión también eran poco frecuentes... pero... como aquí no le dan mantenimiento a ninguna cosa que esté a cargo del gobierno... pues hemos comenzado con los apagones y cambios de tensión repentinos y con cierta frecuencia...

(24-08-2011, 14:38)ezmac link escribió:Depende  yo tengo 4...

Unos PowerShure XT 1250, nunca he tenido problemas... solo les he cambiado la batería una vez !!
Pero entre la red eléctrica y los SAI tengo unos descargadores de XEON ( la mar de baratos  Confusedad: )

El que tengo actualmente es de 350, pero la pila ya se dañó y ando buscándola pero no la consigo, pero ese desde un principio (nuevecito) no me soportaba la MacPro, supuestamente era de 15 minutos de reserva pero no duraba ni 2 minutos con la Mac y el monitor... de qué capacidad me recomiendas que lo compre si decido hacerlo?... he estado viendo uno de 500... será suficiente?; o mejor busco uno de 750 o de 1000...

Gracias a todos por sus respuestas.
Responder
#7
ya he comentado que son de 1250 ...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Qué te parece este?

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-...-tomas-_JM
Responder
#9
(24-08-2011, 22:36)calfergo link escribió:Qué te parece este?

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-...-tomas-_JM

tiene buena pinta ... yo apostaría por el de 1500 VA si la diferencia con el de 1000 no es exagerada !!

un pequeño detalle: mira si se puede controlar desde el mac por USB sin drivers ... si tienes un macbook, pide que te dejen probarlo uno en la tienda.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre ICloud y actualizaciones del SO samaga 2 4.341 24-01-2019, 14:08
Último mensaje: samaga
  duda compra macbook blanco mundomadelman 1 2.898 06-02-2015, 21:24
Último mensaje: admin
  duda ampliar Mac mini dagon 2 3.823 24-02-2014, 20:49
Último mensaje: admin
  Duda archivo extraño Juancito 3 8.270 03-06-2013, 19:06
Último mensaje: Sayonara
  Duda disco duro multimedia. Estoner 11 8.867 07-02-2011, 01:09
Último mensaje: guillamont

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras