Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Salud Publica y Yo.
#21
Pues aquí en el sur de Tenerife pedir cita para el ginecólogo es algo muy odioso ya que yo con 45 tacos debería empezar hacerme revisiones anuales y mamografías más o menos lo mismo, a mi no me importa esperar incluso un año y medio o 2 años si es necesario(siempre y cuando me sienta bien),pero por H o por B cada vez que voy a pedir una cita no se como siempre tiene la agenda cerrada, y tengo que esperar a que la abran, ya una vez hace cosa de 3 años tuve que poner reclamación para poder ser asistida un año después, han pasado más de 2 años desde entonces y vuelta a pedir otra cita y agenda cerrada,a esperar hasta no se cuándo?, poner otra reclamación a ver si con suerte para el año que viene me vea el médico. Que odisea por favor, para que me mire un médico,para tener que esperar un año para saber los resultado de las pruebas, y esto no a mejorado nada,incluso juraría que está empeorando. Que tenemos la mejor sanidad publica de Europa, dónde pone eso?. Ah, y aquí en el sur de Tenerife lleva años un cartel de carreteras,mejor dicho varios carteles indicando el hospital del sur, de eso hace diez años y el hospital aun con sus carteles indicando su situación este sigue en obra, y engañando así a la gente ir a un lugar que no encuentra el hospital sino un edificio que nunca acaba de construirse, y ya es para llorar si nombro el lugar de Urgencia del Mojón. Y mejor lo vamos a dejar aquí que.......
Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#22
(30-08-2011, 17:23)ladydalamar link escribió: Pues aquí en el sur de Tenerife pedir cita para el ginecólogo es algo muy odioso ya que yo con 45 tacos debería empezar hacerme revisiones anuales y mamografías más o menos lo mismo, a mi no me importa esperar incluso un año y medio o 2 años si es necesario(siempre y cuando me sienta bien),pero por H o por B cada vez que voy a pedir una cita no se como siempre tiene la agenda cerrada, y tengo que esperar a que la abran, ya una vez hace cosa de 3 años tuve que poner reclamación para poder ser asistida un año después, han pasado más de 2 años desde entonces y vuelta a pedir otra cita y agenda cerrada,a esperar hasta no se cuándo?, poner otra reclamación a ver si con suerte para el año que viene me vea el médico. Que odisea por favor, para que me mire un médico,para tener que esperar un año para saber los resultado de las pruebas, y esto no a mejorado nada,incluso juraría que está empeorando. Que tenemos la mejor sanidad publica de Europa, dónde pone eso?. Ah, y aquí en el sur de Tenerife lleva años un cartel de carreteras,mejor dicho varios carteles indicando el hospital del sur, de eso hace diez años y el hospital aun con sus carteles indicando su situación este sigue en obra, y engañando así a la gente ir a un lugar que no encuentra el hospital sino un edificio que nunca acaba de construirse, y ya es para llorar si nombro el lugar de Urgencia del Mojón. Y mejor lo vamos a dejar aquí que.......

Siento que te ocurra esto, pero... ¿Has leído esto que te adjunto?

http://www2.gobiernodecanarias.org/sanid...ciones.pdf

Se corresponde con la oficina de derechos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Haz uso de ello, por favor.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#23
(30-08-2011, 17:02)Cholbi link escribió: En 2008 tuve una infección de caballo por lo que tuve que seguir un tratamiento con antibióticos (un miércoles).A los cuatro días(sábado): un infarto (no sé cual de las dos cosas fue síntoma de la otra) que me hizo acudir a urgencias.De los 3 ó 4 médicos que  me vieron desde entonces todos me recomendaron tranquilidad , ansiolíticos y acabar el tratamiento antibiótico.Todos achacaban mi malestar (peorestar más bien)general a la infección.Acabado el tratamiento y sin mejora volví a urgencias, donde estaba un antiguo compañero de colegio que tras oir lo que le conté, con buen criterio, me hizo un electro, que tuvo que repetir tres veces, posiblemente porque no se creía lo que  indicaba y que se llevó las manos a la cabeza cuando le aseguré que era el primero que me hacían: 10 días con un infarto a cuestas.
Tiempo después a un conocido un poco mayor que yo (48 ó 49 años recién cumplidos) tuvo un "ataque de ansiedad" como el mío, acudiendo al mismo centro de salud.Al tercer día de reposo en su casa falleció.Juraría que atendido por el mismo cabrón.
Quede claro que este calificativo en ningún momento se aplica a todo el sector, que por experiencias anteriores y posteriores, sé y digo que no es así; pero a cada uno, lo suyo.Y se aplica por varias razones que no he comentado por no extenderme demasiado.

Tu caso es generalizado.

Te voy a explicar una anécdota que los periodistas de aquí conocen y que no se atreven a publicar porque ella subvención es la subvención y si no te portas bien con los que gobiernas, ¿De qué va a poder subsistir el medio, sea prensa, radio o lo que sea?:
(Voy a omitir nombre por razones obvias)

Determinada clínica privada, especializada en cáncer precoz de mama está extendida por toda catalunya.
Curiosamente en mi comarca (y otras) esa clínica no ponía sucursales.
Por lo visto y según la estadísticas, en nuestra comarca (y otras) no se daban casos de cáncer precoz de mama así que la clínica, al ser privada, no consideraba rentable instalarse en esta comarca.

Hace poco que finalmente esa clínica está aquí ya que tras hacer un estudio in situ, lo que pudieron comprobar es que no se trataba que se diesen menos cáncer precoz sino que no se diagnosticaban con lo que luego había una mayor incidencia de cáncer en mujeres mayores.
Aquí que daca uno saque sus propias conclusiones, no me gusta empellar la palabra desidia pero aprovecho para encadenar con otra anécdota.

Dado que el material medico está obsoleto, en Osona decidimos comprar un mamógrafo digital por suscripción popular.
El mamógrafo digital permite la detección temprana del cáncer de mama, antes de los 45 años.

Eso iba a permitir que personas más jóvenes pudiesen acceder a esa detección temprana.
La campaña se llamó "Estimo la mama" que es un juego de palabras que tanto significa "Quiero a mi mama" cómo "Quiero a mi mamá"
Aquí el enlace (en catalán) de la campaña.

Hasta aquí fenomenal, muchas empresas (web en español) y particulares de a zona acudimos a la recolecta, bastante pasta, 330.000 euros.
Al cabo de un año, en el 2008, ya hubo todo el dinero y se compró el mamógrafo.

Se instaló en el Hospital....
Pero la gerencia lo asignó al servicio del hospital como donación o algo así.
El resultado es que al ser "propiedad" del hospital, ese aparato se ha de ajustar al protocolo del ICS que determina que las pruebas gratuitas de prevención de cáncer de mama no se pueden iniciar antes de los 50 años. O sea que si quieres una prueba de cáncer a los 40 ó 45 años, que es una de las razones de la existencia de ese aparato, has de pagar. A pesar de que han sido los ciudadanos quienes hemos financiado la adquisición...

De nuevo que cada uno saque sus propias conclusiones.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#24
Ahora me  ha venido a la memoria otro caso, que ya lo tenía olvidado, por las circunstancias. El día que ingresé a mi padre con un cáncer terminal en la clinica de la sagrada familia (privada, por mutua), en urgèncias llegó una chica con el codo evidentemente roto (se veía a la legua: daba hasta repelús verlo). Allí, en la atención de urgencias estaba explicando que fué dos veces a urgèncias del CAP por lo evidente y el dolor y que la mandaron a casa las dos veces. En aquel momento había tres médicos en la recepción de urgèncias y una enfermera tras la mesa todos sin excepción se quedaron mudos y pasmados (incluso yo mismo, que tampoco me lo podía creer).
Ach
Responder
#25
Hola de nuevo,


Alberto, con lo de la campaña para comprar el aparato y que después os cobren las pruebas, me has dejado patidifuso. Pensé que no se podía caer tan bajo, pero veo que sí, y que el listón simplemente lo pone la cara dura de los desgraciados que incurren en ello.

Mi más sincera enhorabuena por conseguir el dinero para comprar la máquina y mi más triste pésame por los degenerados que son capaces de cobraros por las pruebas. Manda eggs. Y luego dicen que matar está mal. En el 99% de los casis sí, pero en otros...


Chao.
Responder
#26
Hola y buenas noches. Yo estoy esperando a ver si en Septiembre hacen alguna campaña aquí en mi barrio para las mujeres tengas revisiones,mamografías, ecografías y etc, con rápida respuesta por tan solo 50€

Porque como ya comenté por la seguridad social aquí está muy mal organizada, y digo aquí porque en el resto de la isla funciona más o menos correctamente

Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#27
Por cierto,quería dejar algo muy claro, que tantos doctores como doctoras y enfermeros,matronas,y etc son muy buena gente, el problema no están en ellos,sino en el gobierno o es lo que yo pienso, y, si encima hay recorte en la sanidad que dios nos coja confesados

Saludos

Pd. ya haré una foto del centro de salud de las Galletas, y ahora una anécdota,tienen las enfermeras o ats una nevera pequeña para guardar pues vacunas y medicamentos que van en frío, y los médicos y ats tienen que guardar allí sus comiditas, y comer en el mismo centro media a escondidas. De pena el lugar.
Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#28
Alberto (y a los demás también) siento mucho que las mafias políticas de este país tercermundista os hayan hecho lo que no tiene nombre.
Está claro que es el dinero el que lo mueve todo.
Sinceramente, deseo que pase algo gordo que sirva de revulsivo para que toda la basura que nos mira desde lo alto, en los órganos de gobierno, se vaya a los vertederos en que les pertenece estar.
Y, si no fuera porque los enfermos van a ser los primeros perjudicados, me alegraría de que fuese cierto que se avecina una gran tormenta solar que freirá la mayoría de las infraestructuras eléctricas mundiales, a final del 2012. Así se iría al carajo la economía mundial tal como la conocemos.
Y entonces, cuando toda esta chusma esté a la altura del resto del pueblo, a ver cómo y con qué se defienden de la justicia popular.


Lo siento, pero es que leer vuestras vivencias me ha puesto de muy mala leche; las injusticias me sacan de mis casillas.


Un abrazo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#29
Yo sigo pensando que la sanidad publica española es la mejor del mundo y mas cuando a mi hija en Amsterdam la tuvieron a minutos de la muerte por un una peritonitis que le dejaron producirse llevando internada 10 dias en la clinica MRI Centrum, sin olvidar que la bacteria e-coli tambien la sufrió y que tres puntos se infectaron (ahora tiene dos ombligos) y por si fuera poco a continuación padeció una oclusión intestinal.
Alberto, te deseo la mejor y pronta recuperación, como tu bien dices en todos sitios cuecen habas pero a ti te veo de haber viajado por el mundo, yo tambien y para mi  como en España nada.

Responder
#30
Como dices, un grano no hace granero... Y tu has tenido una experiencia negativa en Holanda.

Pero, en general, la Sanidad Publica Española está oficialmente reconocida en Bruselas, como de las peores de Europa.
Siendo las primeras Dinamarca y Alemania que están a años luz de España.


Si fuese por la Sanidad Publica de aquí yo todavía estaría inmovilizado en una cama  y con tres Voltaren 75mg + 10 mg de Diazepan + Tres gramos de paracetamol más 40 mg de omeprazol (protector de estómago) al día y esperando la derivación al COT de Raquis para valorar el riesgo (no realizar) una intervención quirúrgica, que se solicitó con carácter de urgencia ya que fui considerado como "lesionado medular", el día 13 de mayo y que me han programado para el 28 de setiembre... En Manresa, a 70 Km de mi casa ya que es la única unidad especializada en columna vertebral que, por lo visto, hay en la provincia de Barcelona.


Pero cómo he gastado mis buenos dineros tanto en médicos privados (que ni siquiera tienen visita en la Sanidad Pública ni concierto con mutuas (pero saben un egg) cómo en mi mutua privada, pues en actualmente estoy prácticamente al 100% de rendimiento físico y sin necesidad de operarme por el momento.

Es probable que tras una convalecencia, para recuperarme de la falta de ejercicio, me den el alta laboral para el mes que viene.

Y eso para sorpresa de todos los especialistas y médicos que me han visto antes y que he vuelto a visitar sin ir ni con muletas ni silla de ruedas. Al menos su sorpresa ha sido honesta y algunos no sólo me han felicitado sino que han reconocido su equivocación.


La semana pasada el neurólogo puso unos ojos cómo platos al verme entrar caminando a paso ligero en su consulta. Me hizo todas las pruebas y me dijo que con él ya había terminado y que no programaríamos más visitas ya que todo estaba OK y no lo necesitaba.

A causa del retraso en diagnosticar mi problema medular, me ha quedado una secuela de insuficiencia respiratoria que me están estudiando médicos privados ya que los de la Sanidad Pública han sido 3 visitas a especialistas = tres diagnósticos diferentes y muy dispares.

NB:

Viajar es una cosa y residir es otra.

Yo he vivido largas temporadas en diferentes países del mundo y en diferentes comunidades autónomas de España (que también hay diferencias)
Y residiendo es cuando se pueden valorar los lugares, no con visitas fugaces. Que no digo que las tuyas hayan sido fugaces, es sólo una aclaración.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras