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Lamentable atención en la Apple Store de Barcelona (La Maquinista)
#1
Hola!

Pues sí, sí, aquí voy a desahogarme un poco de las dos lamentables situaciones en las que me he encontrado en la Apple Store de Barcelona (La Maquinista) en menos de dos semanas.

[Nota: Ojo que acabo de hacer un previsualizar antes de dar a publicar y es un tostón lo que he escrito, jejeje!]

- PRIMERA:

Por fin convencí a un cuñado a que dejara atrás los cacharros-pc que compra para venirse al mundo Mac. También es verdad que le dije que si se iba al Media Markt a comprar un cacharro de esos no me llamara para nada. Total, fuimos a la Apple Store pues tenía una urgencia por disponer del Mac y allí seguro que había en stock. Aparte de la confusión de tener que pasar por tres personas para decirles: "Hola, veníamos a buscar un Mac Mini, el de 699 €" todo fue bien hasta que nos dispusimos a pagar. Mi cuñado entregó una tarjeta y rápidamente le llegó el SMS a su móvil indicando el cobro. El dependiente por eso nos explicó que el proceso de compra estaba bloqueado y que debía llamar por teléfono a Visa para poder seguir con la compra. Nosotros dijimos que esperábamos. Llamó a una "fantástica" Store Manager que simplemente se dedicó a decirle que lo anule y que lo vuelva a hacer sin prestar más atención. Mi cuñado le insistió en que el pago estaba realizado aunque su ordenador dijera que no. El caso es que lo anuló y procedió a hacer de nuevo la compra y pedirle de nuevo la tarjeta a mi cuñado, lo cual hizo que mi cuñado se enfadara bastante. Entró en su cuenta bancaria desde el móvil para hacerle entender que SI se había cobrado. El dependiente se dedicó a echar la culpa al banco y a decir que en su Mac dice que no lo ha cobrado....... ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Mi cuñado ya estaba mas negro que nunca. Total, tuvo que dar otra tarjeta para que no volviera a suceder lo mismo y ahí todo fue bien, pero claro... mi cuñado volvió a tener esos 699 € 5 días mas tarde teniendo en cuenta que fuimos a comprar en fin de semana. Fuera como fuera... que costaba hacer la maldita llamada!!!!???

- SEGUNDA:

Un amigo ha comprado un iMac de 27" por internet. El caso es que me fui a su casa con varios discos externos a pasarle... mmm... fichero en general  :avergonzado: A la primera de cambio que fuimos a conectar el USB, éste rozó con la parte metálica del iMac (la carcasa) y saltaron algunas chispas... ¿¡alguien sabe algo de éste problema!? Empezamos a hacer pruebas y le saltan chispas a más no poder. Siendo un sábado, tuvo que esperar hasta el lunes para llamar a Apple de nuevo y comentar el problema. Le hicieron llegar un nuevo iMac el cual también saca chispas. Hemos hecho varias pruebas para descartar que el problema sea su casa, el disco externo, etcétera. Hemos reproducido el mismo problema en diferentes escenarios e incluso él en su trabajo, donde disponen de varios iMacs, ha podido comprobar que un gran número de iMacs sacan chispas.

Bien, sabiendo que casi todos sacan chispas, ha visto que unos sacan menos que otros e incluso algunos no sacan una sola chispa. Él quiere que si tiene que sacar chispas sea de los que sacan pocas, pues el suyo es algo bestia. Para no pedir un tercer iMac, desde la tienda online le han mandado a la física y he podido acompañarlo hoy mismo. El técnico de la genius bar, aparte de ir muy tarde (40 mins tarde) se ha sacado de encima a mi amigo con una rapidez espectacular mandándolo a un compañero suyo. Mi amigo incluso le decía que si tenía que ir al compañero o a los cristales del final (refiriéndose a la salida). Total, el que nos ha atendido ha sido muy majo pero no podía hacer NADA. Entre otras cosas porque al parecer la tienda online y la física no tienen nada que ver una con otra.  :hmm: ya estamos con estos rollos y sobretodo, ¿¿¿porque entonces el de online ha mandado a mi amigo a la tienda física???. Lo peor es que nos ha tocado de nuevo la misma "Store Manager" de la primera experiencia. Es increíble por eso que con un problema como el que estaba teniendo mi amigo, con el tiempo que ha conllevado, con las entradas y salidas del chico que nos ha atendido para hablar con ella para dar una solución.... no se ha dignado a salir ni una sola vez para tratar este tema!!!!! Entiendo que pueda ir liada, pero después de ver a tu trabajador no poder solucionar el problema y entrar a preguntarte 100 veces... sal tú!!!!!!

Aprovecho el foro por si por casualidad le llegara la información: "Como Store Manager... MUY MAL!". No se lo difíciles que eran las pruebas para llegar a ese puesto pero por lo que leí en algún sitio no estaban nada mal las pruebas. Bien, no fueron suficiente! jejeje! Eso si, aunque la queja no le llegue vía este foro, tanto con mi cuñado como con mi amigo estamos preparando una queja por el trato servido. Básicamente queremos indicar que se dejen de centrar tanto trato cordial, buena cara y atención artificial y que por favor, lo hagan como lo hagan, sean eficientes.

Ha costado mucho llegar a asumir la imagen que actualmente Apple tiene para que acaben dando este servicio final.

Siento el tostón, pero la decepción con el servicio éstas dos últimas semanas ha sido bastante grande.

Saludos a todos!
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#2
Es la tónica del mercado... la venta de material informático se va reduciendo a la mera exposición de un producto en una estantería. Y si quieres servicios pasa por caja ( lamentablemente es así ).

Si tienes problemas con el iMac, llama al soporte técnico de la AppleStore ( mediante 900 150 503 no el 902 XXX XXX ), y como supongo que  no habrán transcurrido los 15 días para devolverlo, pide el reembolso o su sustitución ( deben hacerlo sin preguntar por que ).

creo que tu problema reside en no haberte puesto en contacto con persona adecuada: la AppleStore de La Maquinista es solo eso una tienda (store).

¡ han reducido las tiendas, no Apple, en meras mueve-cajas !
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
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#3
(19-07-2011, 00:13)fernandoartola escribió: Hola!

Pues sí, sí, aquí voy a desahogarme un poco de las dos lamentables situaciones en las que me he encontrado en la Apple Store de Barcelona (La Maquinista) en menos de dos semanas.

[Nota: Ojo que acabo de hacer un previsualizar antes de dar a publicar y es un tostón lo que he escrito, jejeje!]

- PRIMERA:

Por fin convencí a un cuñado a que dejara atrás los cacharros-pc que compra para venirse al mundo Mac. También es verdad que le dije que si se iba al Media Markt a comprar un cacharro de esos no me llamara para nada. Total, fuimos a la Apple Store pues tenía una urgencia por disponer del Mac y allí seguro que había en stock. Aparte de la confusión de tener que pasar por tres personas para decirles: "Hola, veníamos a buscar un Mac Mini, el de 699 €" todo fue bien hasta que nos dispusimos a pagar. Mi cuñado entregó una tarjeta y rápidamente le llegó el SMS a su móvil indicando el cobro. El dependiente por eso nos explicó que el proceso de compra estaba bloqueado y que debía llamar por teléfono a Visa para poder seguir con la compra. Nosotros dijimos que esperábamos. Llamó a una "fantástica" Store Manager que simplemente se dedicó a decirle que lo anule y que lo vuelva a hacer sin prestar más atención. Mi cuñado le insistió en que el pago estaba realizado aunque su ordenador dijera que no. El caso es que lo anuló y procedió a hacer de nuevo la compra y pedirle de nuevo la tarjeta a mi cuñado, lo cual hizo que mi cuñado se enfadara bastante. Entró en su cuenta bancaria desde el móvil para hacerle entender que SI se había cobrado. El dependiente se dedicó a echar la culpa al banco y a decir que en su Mac dice que no lo ha cobrado....... ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Mi cuñado ya estaba mas negro que nunca. Total, tuvo que dar otra tarjeta para que no volviera a suceder lo mismo y ahí todo fue bien, pero claro... mi cuñado volvió a tener esos 699 € 5 días mas tarde teniendo en cuenta que fuimos a comprar en fin de semana. Fuera como fuera... que costaba hacer la maldita llamada!!!!???

- SEGUNDA:

Un amigo ha comprado un iMac de 27" por internet. El caso es que me fui a su casa con varios discos externos a pasarle... mmm... fichero en general  :avergonzado: A la primera de cambio que fuimos a conectar el USB, éste rozó con la parte metálica del iMac (la carcasa) y saltaron algunas chispas... ¿¡alguien sabe algo de éste problema!? Empezamos a hacer pruebas y le saltan chispas a más no poder. Siendo un sábado, tuvo que esperar hasta el lunes para llamar a Apple de nuevo y comentar el problema. Le hicieron llegar un nuevo iMac el cual también saca chispas. Hemos hecho varias pruebas para descartar que el problema sea su casa, el disco externo, etcétera. Hemos reproducido el mismo problema en diferentes escenarios e incluso él en su trabajo, donde disponen de varios iMacs, ha podido comprobar que un gran número de iMacs sacan chispas.

Bien, sabiendo que casi todos sacan chispas, ha visto que unos sacan menos que otros e incluso algunos no sacan una sola chispa. Él quiere que si tiene que sacar chispas sea de los que sacan pocas, pues el suyo es algo bestia. Para no pedir un tercer iMac, desde la tienda online le han mandado a la física y he podido acompañarlo hoy mismo. El técnico de la genius bar, aparte de ir muy tarde (40 mins tarde) se ha sacado de encima a mi amigo con una rapidez espectacular mandándolo a un compañero suyo. Mi amigo incluso le decía que si tenía que ir al compañero o a los cristales del final (refiriéndose a la salida). Total, el que nos ha atendido ha sido muy majo pero no podía hacer NADA. Entre otras cosas porque al parecer la tienda online y la física no tienen nada que ver una con otra.  :hmm: ya estamos con estos rollos y sobretodo, ¿¿¿porque entonces el de online ha mandado a mi amigo a la tienda física???. Lo peor es que nos ha tocado de nuevo la misma "Store Manager" de la primera experiencia. Es increíble por eso que con un problema como el que estaba teniendo mi amigo, con el tiempo que ha conllevado, con las entradas y salidas del chico que nos ha atendido para hablar con ella para dar una solución.... no se ha dignado a salir ni una sola vez para tratar este tema!!!!! Entiendo que pueda ir liada, pero después de ver a tu trabajador no poder solucionar el problema y entrar a preguntarte 100 veces... sal tú!!!!!!

Aprovecho el foro por si por casualidad le llegara la información: "Como Store Manager... MUY MAL!". No se lo difíciles que eran las pruebas para llegar a ese puesto pero por lo que leí en algún sitio no estaban nada mal las pruebas. Bien, no fueron suficiente! jejeje! Eso si, aunque la queja no le llegue vía este foro, tanto con mi cuñado como con mi amigo estamos preparando una queja por el trato servido. Básicamente queremos indicar que se dejen de centrar tanto trato cordial, buena cara y atención artificial y que por favor, lo hagan como lo hagan, sean eficientes.

Ha costado mucho llegar a asumir la imagen que actualmente Apple tiene para que acaben dando este servicio final.

Siento el tostón, pero la decepción con el servicio éstas dos últimas semanas ha sido bastante grande.

Saludos a todos!

Lo bueno es que ahora ya cambiará la mecánica.
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#4
Respecto a la primera parte, el empleado de Apple tenía razón. Cuando se anula una venta desde el TPV, esa anulación no aparece reflejada al momento en el extracto bancario. Si, sin embargo, en el caso de tarjeta de débito el cargo es instantáneo.
Eso no depende del banco, depende de la entidad de la tarjeta y el retroceso puede aparecer en cuenta incluso al final de mes.
Y, por otra parte, no es raro que en la terminal de la tienda aparezca como no autorizada una operación confirmada por SMS. La llamada telefónica no resuelve nada ya que vive a ser un problema de la gestora de las tarjetas, sea Visa, Mastercard o la que sea.
En estos casos no hay más remedio que retroceder la operación y rehacerla de nuevo.
Cosa que, por lo que comentas, hizo el empleado de la tienda.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


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