Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda creando Links
#1
Hola! Soy nuevo aqui... me he topado buscando informacion que, la verdad, me trae un poco loco...

Lo que necesito hacer es un link a un programa instalado en la propia computadora. No se si se entiende, eso es que cuando apriete el link me ejecute un textmate.app o algo asi... soy muy nuevo con MAC, de hecho me han puesto a hacer el proyecto final de carrera con el y nunca antes lo habia tocado asi que voy un poco perdido.

Lo que he probado ha sido lo siguiente:

<a href="/Users/Applications/R.app">Launch</a> y me dirige a http://localhost:3001/Users/Applications/R.app y claro, no lo encuentra. Tengo que decir aqui que estoy utilizando un programa que se llama Ruby on Rails y como base de datos el sqlite3...

<a href="//Users/Applications/R.app">Launch</a> y me va a http://users/Applications/R.app, como veis, a parte de todo, el maldito programa me cambia la mayuscula de Users por una miniscula....

No se si ha sido mucha explicacion para la pregunta pero ahi va: Que direccion tengo que poner para que me ejecute el dicho programa en mi pc al apretar? para que no me vaya a un http si no a un c:// como se diria en windows

De verdad agradeceria mucho vuestra ayuda... estoy bastante liado...Sad
Responder
#2
Me refiero a un c: / / pero no a un smiley.... Wink
Responder
#3
¿Será que la carpeta aplications no está en users sino en el primer nivel del disco? Aunque yo de programar no tengo ni pajolera idea...
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#4
Cita:¿Será que la carpeta aplications no está en users sino en el primer nivel del disco? Aunque yo de programar no tengo ni pajolera idea...
Ahi es donde queria yo llegar... estoy poniendo bien la ruta? Me refiero a si se escribe con una / delante y eso o tengo que poner algo del estilo c: // como en el windows para acceder desde el navegador a una carpeta de las que tengo guardadas en mi disco? Supongo que se puedo acceder a una carpeta desde el navegador, no?
Responder
#5
No lo tengo claro... un href... ¿quieres ejecutar un programa desde Safari???

Mac Os X es unix por tanto la ruta de tu C.app (ojo mayúsculas y minúsculas se tienen en cuenta en todos los unix)
También que en unix los discos (volúmenes) no tienen letra como en Wintels (C:, D: etc.) sino nombres.
También que todos los nombres de directorios del sistema están en inglés y luego el sistema los traduce automáticamente al idioma favorito (el primero en la lista internacional de preferencias del sistema)

Tu_disco/Applications/c.app
Y desde un navegador:

file:///Applications/c.app

Peeeero... las aplicaciones en Mac son "paquetes" o sea directorios que contienen todos los recursos que usará ese programa. Por eso no se instalan, simplemente se arrastran a la carpeta deseada, normalmente Aplicaciones ni se desinstalan, se tiran a la papelera. Por eso se pueden traducir los programas simplemente abriendo el paquete y traduciendo los ficheros de texto con los menús, mensajes, etc.

Por ello, es posible que no te funcione ya que "C.app" es un directorio y no un fichero.

Es totalmente distinto del Windows pero cuando se le pilla el tranquillo se ve mucho más lógico.
Por ello no es conveniente usar Windows como referencia cuando se introduce uno en Mac Os, es mejor partir de cero.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Gracias por la respuesta!

Efectivamente era mas o menos eso lo que queria: saber la ruta que tenia que poner y esa era file:/// etc etc asi se me muestran en el navegador las fotos y esas cosas que tambien necesitaba ver... Pero el problema sigue siendo este: como has dicho, admin, necesito ejecutar un programa desde el navegador pero no vale con poner file:///etc etc por que no se ejecuta. muy interesante eso de que C.app es una carpeta, la verdad es que no tenia ni idea.. pero entonces, como lo ejecuto yo desde una linea de comandos???

En fin, que es bastante complicado, supongo...

Gracias por la ayuda prestada hasta ahora!
Responder
#7
Abre Terminal y escribe:

/Applications/iTunes.app/Contents/MacOS/iTunes

Verás lo que sucede... Smile

En realidad el binario está dentro de la carpeta.app.

Para verlo mejor, haz click con el botón derecho (control click si tu ratón tiene un solo botón) sobre una aplicación y, del menú que se despliega, selecciona "Mostrar contenido del paquete"
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Gracias! Ya vi como podia acceder al binario... me has servido de gran ayuda, por desgracia no se si esto me servirá en el proyecto... ahora me han dicho que hay una manera programar el terminal y ejecutar un comando cada cierto tiempo...
Responder
#9
Cita:Gracias! Ya vi como podia acceder al binario... me has servido de gran ayuda, por desgracia no se si esto me servirá en el proyecto... ahora me han dicho que hay una manera programar el terminal y ejecutar un comando cada cierto tiempo...
Un cron de unix.
Si no quieres complicarte la vida aprendiendo entresijos de Unix, bájate el Cronnix que te ayudará con un interface muy sencillo a programar la ejecución de comandos y/o guiones de shell (equivalentes a los ficheros batch (.BAT) de MS-DOS) a horas o intervalos de tiempo programados.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.844 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.691 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.390 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto? Ciberpaisano 33 33.088 05-02-2015, 23:54
Último mensaje: admin
  Ayuda preferencias del sonido Mac@ries 4 10.514 20-12-2014, 11:41
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras