Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejo para instalar Snow Leopard
#1
Hola, este finde "me voy de maniobras" Voy a actualizar un MBPRO del 2006 con tiger a SL.  Aprovecharé también para cambiar el disco duro. Y luego a sincronizar el iphone 4 que se ha pillado mi mujer ya que ahora con Tiger no puedo sincronizarlo, es un requerimiento.


Tengo claro por los consejos de Admin de instalar SL sobre Tiger directamente.


Este es mi plan pero no se si es correcto y tengo alguna duda sobre todo con borrar preferencias


- Tirar toda la basurilla que tenga y ordenar las carpetas un poco más de lo habitual.
- Utilidad de discos y reparar permisos
- DUDA: ¿Debo borrar las preferencias? Todas? O solo si he detectado problemas con alguna? Hay alguna manera recomendada de hacerlo? En principio lo haría manual sin ninguna aplicación específica.
Debe hacerse para cada cuenta de usuario? Ir a librería>preferences  entrar y seleccionarlo TODO y tirarlo?
Y en la ruta Macintosh HD>librería>preferences Debo borrarlas también?


- Una vez hecho esto con SUPERDUPER haría un clon sobre un HD nuevo previamente formateado HFS+ con registro.
- Luego desmontar el viejo y montar el nuevo
- Insertar DVD Snow y p'alante


UFF que estrés.


Bueno ¿Que os parece? Sobre todo me podéis ayudar con lo de las preferencias.


Un saludo y gracias por adelantado
Responder
#2
(27-05-2011, 01:21)Ciberpaisano link escribió: Hola, este finde "me voy de maniobras" Voy a actualizar un MBPRO del 2006 con tiger a SL.  Aprovecharé también para cambiar el disco duro. Y luego a sincronizar el iphone 4 que se ha pillado mi mujer ya que ahora con Tiger no puedo sincronizarlo, es un requerimiento.


Tengo claro por los consejos de Admin de instalar SL sobre Tiger directamente.


Este es mi plan pero no se si es correcto y tengo alguna duda sobre todo con borrar preferencias


- Tirar toda la basurilla que tenga y ordenar las carpetas un poco más de lo habitual.
- Utilidad de discos y reparar permisos
- DUDA: ¿Debo borrar las preferencias? Todas? O solo si he detectado problemas con alguna? Hay alguna manera recomendada de hacerlo? En principio lo haría manual sin ninguna aplicación específica.
Debe hacerse para cada cuenta de usuario? Ir a librería>preferences  entrar y seleccionarlo TODO y tirarlo?
Y en la ruta Macintosh HD>librería>preferences Debo borrarlas también?


- Una vez hecho esto con SUPERDUPER haría un clon sobre un HD nuevo previamente formateado HFS+ con registro.
- Luego desmontar el viejo y montar el nuevo
- Insertar DVD Snow y p'alante


UFF que estrés.


Bueno ¿Que os parece? Sobre todo me podéis ayudar con lo de las preferencias.


Un saludo y gracias por adelantado

nen, lo he explicado al menos media docena de veces  usaelputobotondebusqueda

en resumen:
guardar archivos personales (lo explico en esos hilos)
borrar el disco .... nada de dar formato en 2 minutos (opción todos los datos a cero)
instalar el sabor de MAC OS X que quieras
colocar tus archivos personales de donde los quitastes
y por último reinstalar tus aplicaciones

ya se que muchos dirán que es una pérdida de tiempo realizar algunos pasos ... pero si administras un parque de macs, resulta ser la mejor opción (con mac os x server esto todavía es más fácil a realizar)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Amos a ver... Usando el puto buscador lo que se recomienda es instalarlo encima del existente, no desde cero, nada de borrar disco, ni reinstalar.


SL está diseñado para hacerlo bien y separar lo que no va a funcionar.


Concretando más, mi pregunta va orientada básicamente por las preferencias:


- Deben borrarse?  todas?  de todos los usuarios?    Cual es la mejor forma de hacerlo, tirarlas a la papelera simplemente? Luego al ir arrancando cada aplicación las irá generando?


- Reparo permisos antes?


- También sobre el proceso general por si se me escapa algo.


Gracias por aclarar.
Responder
#4
(28-05-2011, 00:45)Ciberpaisano link escribió: Amos a ver... Usando el puto buscador lo que se recomienda es instalarlo encima del existente, no desde cero, nada de borrar disco, ni reinstalar.


SL está diseñado para hacerlo bien y separar lo que no va a funcionar.


Concretando más, mi pregunta va orientada básicamente por las preferencias:


- Deben borrarse?  todas?  de todos los usuarios?    Cual es la mejor forma de hacerlo, tirarlas a la papelera simplemente? Luego al ir arrancando cada aplicación las irá generando?


- Reparo permisos antes?


- También sobre el proceso general por si se me escapa algo.


Gracias por aclarar.


nope, indique todas las carpetas a copiar ....
en cuanto a las preferencias mejor te disparas en el pie: es lo que primero/siempre se estropea  ....

yo siempre recomiendo instalación limpia (desde cero).
hay copiar las carpetas de: Agenda, iCal, Mail y llaveros
todas las de cada usuario.

a partir de ahí, dar formato a cero (es una opción de formato de utilidad de disco)
instalar y actualizar (10.6.8 está al caer)
restaurar todas las carpetas en su sitio (usuario y contenidos de carpeta Librería)
reinstalar las aplicaciones de 3ª partes.

si indicas que aplicaciones del sistema usas te daré la ruta de cada una de las carpetas que has de copiar.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Yo acabo de hacer lo que propone ezmac.Limpia, brilla y da esplendór.Haz copia de seguridad con timemachine o utiliza otro disco para clonar lo que tienes. Luego poco a poco vas restaurando.Es pesado pero te queda limpito y sin corruptelas, que al final siempre te van a dar problemillas.

Las preferencias las genera la aplicación al instalarse. Seguramente tendrás que meter en muchos casos los nºs de serie y demás pero merece la pena.Además verás como recuperas espacio en el disco de miles de cosas que no usas.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#6
Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda e interés.


En estos momentos os escribo desde un MBP rejuvenecido, con muuuchaa más memoria y un sistema que me está pareciendo muy bueno y mira que tiger estaba bien. Alguien por ahí decía que ir de Tiger a SL era como en su día de Panther a Tiger y me parece acertado.


Pues bien, al final hice caso a las recomendaciones de AL de instalar directamente SL encima y todo ha ido ferpecto !!


Lo primero copias de seguridad luego intercambio de HD's, veintitantos tornillitos....y finalmente el sistema.


Pues nada contento y ahora a investigar el nuevo sistema !!
Responder
#7
(30-05-2011, 01:00)Ciberpaisano link escribió: Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda e interés.


En estos momentos os escribo desde un MBP rejuvenecido, con muuuchaa más memoria y un sistema que me está pareciendo muy bueno y mira que tiger estaba bien. Alguien por ahí decía que ir de Tiger a SL era como en su día de Panther a Tiger y me parece acertado.


Pues bien, al final hice caso a las recomendaciones de AL de instalar directamente SL encima y todo ha ido ferpecto !!


Lo primero copias de seguridad luego intercambio de HD's, veintitantos tornillitos....y finalmente el sistema.


Pues nada contento y ahora a investigar el nuevo sistema !!

y si te hubiese dicho de cambiar la batería, hubieses ido a la farmacia a por carbonato del Litio, un  policarbonato y zas... a lo macGyver ??? :big_smile: :big_smile: :big_smile: :big_smile:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Hola ciberpaisano, recuerdo cuando instale SL sobre Tiger, yo tengo un iMac del 2006 es de los intel core duo a secas, lo único que hice fue reparar permisos meter el DVD y pá lante, me conservo todo lo que tenia no me borro nada personal, se instalo volví a reparar permisos y funcionando, fue hace un tiempo, y creo recordar que lo comente en su momento.




    Saludos



Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito archivo de Snow Leopard: LogitechForceFeedback.kext mrmxd 6 6.769 22-03-2013, 14:36
Último mensaje: mrmxd
  Snow leopard bloqueado al cerrar tapa guby 4 5.151 05-01-2013, 01:44
Último mensaje: guby
  Problemas para compartir internet con Airport camus_wilmer 8 7.965 17-11-2012, 15:53
Último mensaje: ezmac
  Aviso para MacBook Pro 2010 (6.2) mosquitone 3 6.141 14-05-2012, 23:47
Último mensaje: ezmac
  Bateria muerta en Snow? mosquitone 8 10.978 21-03-2012, 21:57
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras