Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kernel Panic iMac G5 ¿lo tiro por la ventana?
#1
Me estoy peleando con uno de los últimos iMac G5 con iSight.
Inicia correctamente, todo va fluido, pero a los minutos y de forma aleatoria aparece un Kernel Panic.
Puede ocurrir justo al intentar actualizar el sistema, pero no siempre.
He cambiado disco duro interno.
He podido reinstalar Mac OS X Leopard desde cero.
He probado solo con los 512MB de RAM integrados.
He reseteado SMU y PRAM.
He probado iniciando con disco externo Firewire con Leopard.
No hay nada conectado excepto el teclado Apple (y el ratón a éste).


Al ocurrir normalmente tras transcurrir cierto tiempo he pensado en algo relacionado con la temperatura, no por un sobrecalientamiento en si, sino por un problema de placa madre o de procesadores que se acentúa con el calor.
De hecho, buceando en la web he visto fotos de iMacs G5 con ventiladores acoplados en la trasera e hilos en foros con los términos "Kernel Panic" y "overheat".


El asunto es que volví a abrir el iMac, desconecté el cable de datos y de alimentación del disco duro, desconecté de la placa madre el sensor de temperatura del disco y mantuve levantada la lámina metalizada que cubre la parte inferior.
Conecté un pequeño ventilador (4 cm) a un puerto USB y "lo dejé caer" encima del disipador de los procesadores, tras lo cual iStat me mostraba un descenso de temperatura en procesadores de casi 18ºC (de 70 y pico a 50 y largos), con una diferencia de 3-4 ºC entre los dos procesadores.
Además deshabilité Spotlight que tiraba mucho de procesador y que era el único proceso que mostraba una actividad "anormal".


Inicié el Mac desde un disco externo FW, y estuvo funcionando durante horas sin problemas. Instalé programas y actualizaciones y todo aparentemente bien.
Es decir, tumbado, sin la carcasa superior, con la circuitería, disipadores y demás vergüenzas al aire, con el ventilador con los 5V del USB, y desde el disco externo, el Mac me funciona perfectamente y de forma fluida(con Leopard 10.5.8).
Aparentemente, claro; tampoco lo he forzado mucho (video, cálculo intensivo...) ya que en esas condiciones es difícil trabajar con él.


Pero luego intenté utilizar el disco interno, cerrar la carcasa y colocar un ventilador pequeño (4 cm) en la entrada de la rejilla inferior (por donde se accede a la RAM) y otro (6 cm) en la abertura posterior, ambos alimentados por una fuente externa de 12V.
A los pocos minutos, Kernel Panic de nuevo.


¿Lo tiro por la ventana? ¿Me paso a PC? ¿Ingreso en un seminario?
Responder
#2
Hombre yo elegiría lo del seminario. :lolTongueor lo demas yo creo que por lo que dices la cosa va por tema temperatura.No se me ocurre otra cosa tú mismo lo has comprobado.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
Falta probar con carcasa montada y disco externo FW , desconectando hd interno?
Hace unas semanas me volvía loco con un pc windows y sus pantallazos azules.
Probé de todo, ram, discos duros, live cd linux. Causa? el lector de cd.
Sustituido éste, lleva casi un mes sin fallo.
Yo disiento con Macaries, lo último, el seminario  :lol: :lol:
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#4
Gracias, Cholbi; no lo he reflejado en mi pregunta, pero también lo he probado.
Probaré a desconectar lector óptico, tarjeta airport (supongo que se puede), lector de infrarrojos, etc... Pero témome mucho que sea algo de la placa o los procesadores  Confusedad:


Lo malo es lo puñetero que son de montar y desmontar ese modelo y posteriores. ¡Con lo fácil que era abrir por detrás los primeros G5! ¡Era el único ordenador que era bonito de ver por dentro! (aparte de los MacPro, claro).


¿..y un PC con Ubuntu y un templo budista?  :roll:  Ohmmmmmm...
Responder
#5
una mala conexión de la airport también hace kernel panic ( si está jodida posiblemente también).
Pero si no fallaba abierto, dudo que sea eso. Tus temores se harán realidad.

No me gustan los todo-en-uno, así que el día que compre un mac nuevo (jijiji) dudo que sea un imac.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 969 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.229 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.232 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.083 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras