Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iBook G3 600
#1
Buenas noches, buenas tarde, buenos dias a todos,

Yo espero que este sea el adecuado foro si no le es pido disculpas.

Tengo un problema que planteo a continuacion:  Tengo una ibook G3 600 la cual tiene instalado Mac OS X 10.3.9 y el Mac OS 9, y queria actualizarla al sistema Mac Os X 10.4 Tiger, pero como no tengo el disco de instalacion decidi quemar un CD de imagen de Ubuntu 10 para probar, asi lo hice, luego coloque el CD en la computadora y di la orden de arrancar con el CD (es decir cambia la orden del mac os 10.3.9 al CD) y alli comenzo el problema cuando encendi la computador no reconocio el CD y no se puedo arrancar para instalar el sistema, solo salio en la pantalla un cuadrito blanco con el dibujo de un mundo o una tierra en azul destellando. Y no logre arrancar, luego intente presionando diversas teclas como  la mayusculas, la "c", la "l", el espacio, etc., y nada, nada de nada, no logro arrancar con nada, que puedo hacer?, que debo hacer?, yo creo que necesito un CD de arranque con algun sistema hasta el tiger, que creen ustedes, que puedo hacer?
Gracias necesito ayuda.

Atentamente
Miyamoto
Responder
#2
Claro, Ubuntu funciona en plataforma x86 y ese mac lleva powerpc...

Lo del Tiger, no sé ! Deberías evaluar el compromiso de tener un Sistema Operativo más reciente o fluidez, ya que a este mac le puede venir grande (más que nada por la ram que lleva).

De todas formas si te decides, te podemos ayudar si nos indicas el uso que le das !

UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Ubuntu tiene una versión para powerpc que funciona muy bien en los mac, al menos en live-cd.
Ahora bien, instalarlo en el disco duro es más complicado porque puede fastidiar el arranque,
que si bien no será nada del otro mundo, ya te tiene dando vueltas por los foros en inglés para solucionarlo.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#4
Gracias por las respuestas,

Efectivamente ahora tengo problemas con el arranque y no encuentro la forma de destrabarla, cuando la enciendo aparece un cuadrito con un mapa una tierra, si pudiera instalar ubuntu lo prefiero es lo que realmente me interesa solo que ahora no logro que arranque, me pueden ayudar en est0?

gracias de antemano

Miyamoto
Responder
#5
Nuevamente aqui presente, he resuelto el problema de arranque, pulsando la tecla opcion alt salio en pantalla las opciones de arranque, tome la decision del disco duro y problema resuelto.

Ahora puedo ver mas claro.  Cual ubuntu es el que pueda ser util, realmente me interesa.

Gracias por sus colaboraciones.

Miyamoto
Responder
#6
Yo de momento no iría más allá de Ubuntu 10.4 (versión LTS, con 3 años de soporte).
Aunque siempre puedes descargarte la mini.iso (10 ó 12 Mb) e ir añadiendo lo que necesites, que
ese equipo, aunque muy funcional, no está para echar cohetes.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#7
Muchas gracias Cholbi por tu respuesta y orientacion, probare con el Ubuntu que me recomiendas y luego te contare.

Gracias

MIYAMOTO
Responder
#8
Lo seguiré con interés. Tengo un par de Mac a los que quería instalar Ubuntu; pero ahora no tengo tiempo y si no arrancan a la primera pueden pasar meses aparcados.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!! Jupiter 93 50.671 19-12-2012, 03:46
Último mensaje: ezmac
  SoyLatte en iBook G4 (PPC) Liquid snake 1 2.474 13-08-2011, 04:20
Último mensaje: Liquid snake
  DVD atascado en iBook One 22 11.917 30-05-2011, 17:18
Último mensaje: ezmac
  ibook g4 de 12 pulgadas con contraseña misteriosa eristaff 5 5.371 28-03-2011, 14:21
Último mensaje: admin
  instalar virtualbox en ibook g4 sarele91 1 3.479 05-03-2011, 13:16
Último mensaje: Panchovilla99

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras