Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ibook g4 de 12 pulgadas con contraseña misteriosa
#1
hola a todos; ha caido en mis manos un ibook g4 de 12 pulgadas. El ordenador arranca pero no carga ningún OS, dispongo de un cd original para jaguar (de otro ibook) y de otro grabado con tiger y que también me ha funcionado en otros mac. No ha comenzado la carga con ninguno de los métodos habituales de "forzado" de arranque. Cuando pulso opción o cuando arranco en modo open firmware pide una contraseña que, obviamente, no tengo. Donde está esa contraseña? en la placa, como si de una bios (terminologia pc) se tratase o en el disco duro? lo digo porque si es el segundo caso con sacarlo y formatearlo como disco externo (desde otro mac) creo que lo podría solventar. Gracias a todos por leer y opinar
Responder
#2
Tiene una contraseña en el fimware.

Para borrar la contrseña has de abrir la maquina y sacar un módulo de memoria y ponerla en marcha de nuevo.
Cuando se produce un cambio en la cantidad deram, la contraseña se borra.
Una ven sin contraseña ya puedes restituir el modulo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
(27-03-2011, 11:32)Admin (Alberto) link escribió: Tiene una contraseña en el fimware.

Para borrar la contrseña has de abrir la maquina y sacar un módulo de memoria y ponerla en marcha de nuevo.
Cuando se produce un cambio en la cantidad deram, la contraseña se borra.
Una ven sin contraseña ya puedes restituir el modulo.

gracias por responder, eso estaría bien, pero lo he probado y nada. Para ser exactos, no tenía tarjeta de RAM, le he puesto una de 1 gb, compatible a priori, dado que coincide con los requisitos, y tras quitarla, pide de nuevo la contraseña. Que puedo hacer ahora? gracias de nuevo
Responder
#4
Perdona, se me olvidó decir que una vez modificada la cantidad de RAM, hay que reiniciarlo borrando la PRAM, es decir manteniendo pulsadas CMD ALT O F  sin soltarlas hasta escuchar el tercer plong.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
(27-03-2011, 22:51)Admin (Alberto) link escribió: Perdona, se me olvidó decir que una vez modificada la cantidad de RAM, hay que reiniciarlo borrando la PRAM, es decir manteniendo pulsadas CMD ALT O F  sin soltarlas hasta escuchar el tercer plong.

hola de nuevo. Si, bueno, lo cierto es q lo he conseguido. No recuerdo la secuencia exacta, varios intentos de PRAM, open firmware, cambio de tarjetas de RAM, en fin, ahora he cargado tiger. Pero todo está siendo extraño porque la carga del OS la he hecho a tientas, me ha mostrado grafismos en escala de grises y muy desestructurados, y sin reconocimiento del touchpad. Una vez en el finder, tampoco he tenido touchpad, ni funciones como control de brillo en pantalla, todo muy raro. Pero lo más sorprendente es que cuando miro las características del mac, me pone que lo reconoce como un powerbook, y aqui me surgen preguntas; le habrán cambiado el firmware? me conviene restituirlo, si es que puedo? gracias por tus consejos

Perdón, acabo de ver en
http://www.everymac.com/systems/apple/ib...33_12.html
que recibe la denominación de PowerBook6,7, me parece extraño el resto de cosas que han ocurrido pero..
Responder
#6
Yo diría que has instalado un Tiger no "universal" o demasiado antiguo y le faltan los drivers de la mayor parte de las cosas...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Imac 20 pulgadas no enciende Dog flute 10 16.152 21-06-2018, 20:01
Último mensaje: Dog flute
  Recuperar la contraseña en NextStep ezmac 0 1.763 29-01-2013, 20:45
Último mensaje: ezmac
  Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!! Jupiter 93 50.672 19-12-2012, 03:46
Último mensaje: ezmac
  Contraseña para instalar programas Juancito 5 5.685 01-05-2012, 11:41
Último mensaje: ezmac
  contraseña al salir de reposo santos 2 2.444 29-04-2012, 23:41
Último mensaje: santos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras