Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
50 Mb de Ono
#1
Saludos:

El viernes me hicieron una oferta en Ono. Resulta que es mi proveedor de TV, Teléfono e Internet desde hace años y no tengo ningún problema. Tengo 12Mb contratados y recibo 12Mb. O sea que todo va perfectamente. Tengo un módem Scientific Atlanta 2100 y conectado a él, un router Dlink  DI-524, de forma que la configuración que tengo es la siguiente:

El cable módem llega al modem Scientific Atlanta; de él sale una conexión al router Dlink y del router sale el cable de conexión al Imac. Todo funciona perfectamente y la velocidad contratada es la que recibo. No tengo problemas para "compartir" en iTunes ni nada parecido. Tampoco con la aplicación Air Video que permite visualizar en el iPhone y en el iPad las películas que tengo en el iMac ni en discos duros auxiliares. Tampoco tengo problemas de ninguna clase con jDowloader y puedo descargar sin ningún tipo de problemas lo que quiera y a una velocidad de bajada de 1.4 o 1.5, lo que se traduce en el siguiente tiempo: Un fichero de 3Mb. un par de segundos. Uno de 1,4 Gb. unos 8 o 9 minutos, aproximadamente. Tampoco tengo ningún problema de Wi-fi con el iPhone, con el iPad ni con el portátil.

Como veréis, todo OK.

Ahora viene la oferta de Ono. Me ofertan 50 Mb. con el mismo paquete que tengo de TV, teléfono e internet a un precio final y definitivo de 10 euros menos al mes de lo que ahora estoy pagando. Ante esta oferta dije que me llamaran de nuevo para confirmar una serie de cosas.

Me enteré de que ellos instalan un Modem-Router NETGEAR CG3100D. El hecho de que el módem sea a la vez router no me convence pero ellos no tienen un modelo que sólo sea Modem, como el que tengo en este momento: Scientific Atlanta.

No me convence porque al parecer, si por cualquier causa tengo que llamar al servicio técnico en caso de avería, ellos pueden entrar en las tripas y ver qué es lo que tengo conectado y demás minucias (pierdo intimidad) cosa que ahora no me ocurre ya que el router que tengo ahora, les impide acceder a donde nadie les ha invitado. Creo que se llama un router Neutro, cosa que el NETGEAR no lo es.

Otro asunto que he leído por ahí es que ONO cierra puertos y puedo tener problemas para conectarme a través de Jdowloader o utilizar el "compartir" de iTunes.

Por otro lado, si todo esto que digo no es cierto o siéndolo, puede resolverse, me apetece mucho tener esos 50 Mb.

¿Tenéis alguna idea sobre este asunto y podéis darme vuestra opinión, por favor?

No soy experto y por lo tanto, vuestras opiniones serán muy valiosas para mi.

Gracias y perdonad el rollo.

PD. Antes me he leído en el Foro todo lo que hay sobre NETGEAR.  :big_smile:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#2
Hola,


Según tengo oido, leido y confirmado, ONO es una de las operadoras que más velocidad te dan, y es cierto.
Pero por otro lado, sus usuarios también se quejan que "capa", osea que cierra puertos para evitar el tema de las tan discutidas descargas. Si quieres usar la mula o las descasgas directas, ONO no será tu elección.
En algunas configuraciones de velocidad y con determinados routers, su "poder" sobre lo que haces o no se ve limitado a lo que puedan hacer desde los puntos de conexión que puedan tener en tu barrio y tal, por lo que un usuario con cierta pericia puede esquivar de manera más o menos sencilla. Pero en aquellos casos en los que el usuario consigue "deshacer el entuerto", lo que hace ONO es ofrecerte un todo en uno, que parece que es lo que te ha ofrecido a ti, al que puedan, regularmente, acceder para comprobar que "todo está atado y bien atado".
Tu elección podría tener un impulso cualitativo con una simple pregunta: -"Señor/señorita: Con esta nueva velocidad, router y configuración que me oferta, ¿podré continuar usando la mula y otros programas de descarga directa sin restricciones de velocidad o puertos por parte de ONO?. Solo quiero un sí o un no". Y ya está.

Suerte, maestro. Cuidado con el pitón derecho de ese toro, que no me gusta cómo mueve la cabeza cuando entra a cornear.


Chao.
Responder
#3
En  mi caso, he comprobado que no me "capan"  nada. Además nunca uso el mule. Casi siempre JDowloader y ocasionalmente, Pando. Nada más.

También he leído por ahí que hay un sistema -para expertos- que trasteando en el NETGEAR CG3100D con un programa, lo convierte en un módem, exclusivamente y al hacer eso, se le puede conectar un router Neutro y... problema resuelto.

Lo que no sé si eso es cierto; si se puede hacer por un "ignorante" como yo, etc. etc.

Item más: Vivo a 10 metros de ONO.  :big_smile: :big_smile: :big_smile:

Como prueba te acompaño la prueba de velocidad de bajada de un fichero de 1,95 GB


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#4
Os informo:

Acaban de instalarme el NETGEAR CG3100D y todo ha ido como la seda.

El resultado del test de velocidad lo pongo en una captura de pantalla.

Por lo demás, he comprobado que funciona perfectamente "compartir en casa" tanto en el iPhone como en el iPad.

La señal llega perfectamente a todos los aparatos de casa: TV, iPhone, iPad y un portátil.

También funciona perfectamente JDowloader, Pando y AirVideo.

O sea que, de momento, no tengo ningún problema y es una gozada bajarse cualquier fichero a esa velocidad.

Iré informando.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#5
(15-03-2011, 14:15)Panchovilla99 link escribió: Os informo:

Acaban de instalarme el NETGEAR CG3100D y todo ha ido como la seda.

El resultado del test de velocidad lo pongo en una captura de pantalla.

Por lo demás, he comprobado que funciona perfectamente "compartir en casa" tanto en el iPhone como en el iPad.

La señal llega perfectamente a todos los aparatos de casa: TV, iPhone, iPad y un portátil.

También funciona perfectamente JDowloader, Pando y AirVideo.

O sea que, de momento, no tengo ningún problema y es una gozada bajarse cualquier fichero a esa velocidad.

Iré informando.

lo he dicho y lo repito, pienso que la banda ancha tan asimétrica que tenemos derecho en España, es una trampa... ya que está no la dan porque si: sino para después venderte mejor sus servicios a la carta (te hacen creer que estos son más baratos cuando parte del coste que lo han cobrado en la cuota mensual de banda ancha)

¿ por que si pago X, no puedo pagar un poco más y tener mi web 2.0 totalmente localizada en mi casa ?
mac os x incluye todos los servicios, tan solo falta activarlos: a base de terminal o alguna interfaz gráfica que hace lo mismo, pero para el resto de nosotros (rest of us).

así que yo reivindico banda simétrico...

BTW estoy de pruebas con el servidor de correo que incluye mac os x .... de momento va muy bien !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Yo actualicé hace poco en mi empresa a Ono 50 Mb. He podido entrar en el router Netgear y hacer el mapeo de puertos necesario para todos los servicios que tiene mi servidor (MacOS X Server): varias web, compartir archivos, Filemaker Server... Eso sí, me tuve que buscar yo la vida porque los de Ono te dicen que no toques nada.

Ono empezó con una velocidad de 50/3 Mb pero hace poco me mandaron un e-mail para decirme que me aumentaban la subida hasta 6 Mb sin pagar más.

Efectivamente, creo que debemos ir hacia la simetría pero, a día es doy, parece que es un argumento más comercial la velocidad de bajada que la de subida.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#7
Que suerte iceman.Por aquí no llegan ni a 20 megas todavía.Estamos en los 12 de Pancho y dando gracias. El otro día llamé para que me subieran a 1 M la subida y algo es algo y encima me  ahorré pasta.Al parecer si no llamas te dejan como estás hasta que protestas, asi que ya sabes Pancho.Ahora está en mi pueblo la cosa a 12 bajada/1 subida.Si alguien está todavía con 500 que proteste y encima es más barata la cuota mensual.Cuando lleguen los 50 ya nos llamarán seguro. :evil:
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#8
Yo hace un par o tres de meses que me pasé a Ono, de hecho publiqué un post aquí referente a que con el router que me habían enviado no conseguía compartir con mi apple tv.

Me enviaron al principio un Cisco y este me dio una de problemas enormes para poder compartir mi itunes con el atv2.

Llamé y me lo cambiaron por el nombrado Netgear y entonces volvió a salir el sol y brillaron las estrellas, estoy igual de contento que tú pancho, tengo 51 Mb de subida y 5 Mb de bajada, además tengo cuenta premiun de megaupload y te puedo asegurar que descargo a una media de 6 Mb a 8 Mb, vaya que me estoy haciendo una filmoteca de escándalo, jejjejjee.
Responder
#9
(15-03-2011, 20:19)wisso link escribió: tengo 51 Mb de subida y 5 Mb de bajada,
¡¡eimm??
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#10
(15-03-2011, 20:19)wisso link escribió: Yo hace un par o tres de meses que me pasé a Ono, de hecho publiqué un post aquí referente a que con el router que me habían enviado no conseguía compartir con mi apple tv.

Me enviaron al principio un Cisco y este me dio una de problemas enormes para poder compartir mi itunes con el atv2.

Llamé y me lo cambiaron por el nombrado Netgear y entonces volvió a salir el sol y brillaron las estrellas, estoy igual de contento que tú pancho, tengo 51 Mb de subida y 5 Mb de bajada, además tengo cuenta premiun de megaupload y te puedo asegurar que descargo a una media de 6 Mb a 8 Mb, vaya que me estoy haciendo una filmoteca de escándalo, jejjejjee.

los productos de la marca CISCO, no están hecho para cardiacos, tienen infinidades de ajustes y se pierde el más puesto .... incluso el que lo hace de forma frecuente !!!
a parte del  vocabulario que se las trae  Confusedad:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras