Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saludos y problema con la USB
#1
Hola a todos, tengo un problema con mi macbook air, no se que lo ocasionó pero pondré absolutamente todo lo que he hecho:
Quise instalar ubuntu asi que con bootcamp hice una partición, terminada la partición instalé rEFIt (leí en un tuto que sirve para bootear el cd de ubuntu) y reinicié, al reinciar tuve que dejar la computadora y lo que alcancé a ver fue la pantalla de ubuntu (una gris con unos íconos abajo) al regresar un par de minutos después vi que la computadora estaba apagada, al encendarla no me dejaba arrancar y tuve que forzar el inicio de snow leopard (con el botón de X) al iniciar el sistema no me reconoció ningun dispositivo usb tenia la partición de bootcamp pero decidi no instalar ubuntu por lo que inicié la utilidad de discos y me marcó error al intentar fusionar la partición al parecer el disco estaba dañado, pude corregirlo arrancando en modo terminal y ejecutando algunos comandos. Pero el usb seguía igual por lo que formatee mi mac a través de instalación remota y reinstalé snow leopard. Pero mi usb sigue sin funcionar, al conectar el iPad me aparece un mensaje de que la bateria no se está cargando, las usb las prende (los focos o leds) pero no reconoce nada, ni ratón, ni mi superdrive. No se si esté descompuesto físicamente, tanto el plug de audio como el de la salida de video funcionan. Por favor solicito su ayuda.
[/size]Gracias.
Responder
#2
(13-03-2011, 01:27)rfcf84 link escribió: Hola a todos, tengo un problema con mi macbook air, no se que lo ocasionó pero pondré absolutamente todo lo que he hecho:
Quise instalar ubuntu asi que con bootcamp hice una partición, terminada la partición instalé rEFIt (leí en un tuto que sirve para bootear el cd de ubuntu) y reinicié, al reinciar tuve que dejar la computadora y lo que alcancé a ver fue la pantalla de ubuntu (una gris con unos íconos abajo) al regresar un par de minutos después vi que la computadora estaba apagada, al encendarla no me dejaba arrancar y tuve que forzar el inicio de snow leopard (con el botón de X) al iniciar el sistema no me reconoció ningun dispositivo usb tenia la partición de bootcamp pero decidi no instalar ubuntu por lo que inicié la utilidad de discos y me marcó error al intentar fusionar la partición al parecer el disco estaba dañado, pude corregirlo arrancando en modo terminal y ejecutando algunos comandos. Pero el usb seguía igual por lo que formatee mi mac a través de instalación remota y reinstalé snow leopard. Pero mi usb sigue sin funcionar, al conectar el iPad me aparece un mensaje de que la bateria no se está cargando, las usb las prende (los focos o leds) pero no reconoce nada, ni ratón, ni mi superdrive. No se si esté descompuesto físicamente, tanto el plug de audio como el de la salida de video funcionan. Por favor solicito su ayuda.
[/size]Gracias.

hola, repasa los diferentes hilos que abrieron otros foreros, más que nada para que sepas que debes preguntas, y operaciones ....
no temas, si después de esto  tu mac sigue sin responder !! pon tus preguntas y las contestaremos...

[move] :big_smile: aunquenoestoyenlasecciondepapillas :big_smile:[/move]
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Mi pregunta sería ¿cómo saber si es un daño físico? o ¿que puedo hacer para repararlo si no es a nivel hardware? he investigado en muchos tópicos parecidos y no he encontrado mucho, y las soluciones son de revisar el cable, conectar y desconectar, etc. Gracias por tu ayuda y buena disposición.
Responder
#4
(13-03-2011, 01:59)rfcf84 link escribió: Mi pregunta sería ¿cómo saber si es un daño físico? o ¿que puedo hacer para repararlo si no es a nivel hardware? he investigado en muchos tópicos parecidos y no he encontrado mucho, y las soluciones son de revisar el cable, conectar y desconectar, etc. Gracias por tu ayuda y buena disposición.

aqui tienes por donde empezar http://www.mac-club.net/foros/index.php/...015.0.html
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
(13-03-2011, 01:59)rfcf84 link escribió: Mi pregunta sería ¿cómo saber si es un daño físico? o ¿que puedo hacer para repararlo si no es a nivel hardware? he investigado en muchos tópicos parecidos y no he encontrado mucho, y las soluciones son de revisar el cable, conectar y desconectar, etc. Gracias por tu ayuda y buena disposición.

Lo primero que has de hacer es reiniciar los parámetros del ordenador.
Por una parte, reinicio de la memoria de parámetros que se consigue arrancando mientras se mantienen pulsadas las teclas ALT P R sin soltarlas  escuchar tres "Plong".
Y, efectivamente, se ha tratado mucho en estos foros.

La otra parte consiste en resetear la SMC (el subsistema de control de alimentacion de la maquina) y que, al tratarse de un Air, creo que no se ha comentado aun en estos foros.

Para la SMC en el Air tienes que:

Apagar el mac
Enchufar el alimentador al Mac y a la red eléctrica.
Pulsar las teclas Shift ALT Ctrl y Botón de encendido
Soltarlas al cabo de tres segundos
Esperar cinco segundos
Encender el mac con el botón de arranque

Ya nos dirás.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Gracias Alberto, el problema se arregló al resetear la SMC y busqué en los foros pero no encontré mucha información al respecto (quiza deba mejorar mi método de búsqueda) pero por fin reconoció mis dispositivos, lo de resetear la memoria lo habia hecho ya (ctr alt p+r).


Agradezco a ambos su interés y ayuda, en verdad ya que voy a vender mi equipo muy pronto y necesitaba arreglar dicho problema.


Un saludo afectuoso desde Puebla, México.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.019 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.709 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.273 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.213 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  Problema al volver de hibernacion en el capitan jb 3 6.564 01-08-2017, 18:55
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras