Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Formatear un USB en una partición
#1
Hola amigos foreros de Mac, tengo un problemita, que raro,no?  :big_smile: :big_smile: :big_smile:

Es que tengo un USB de 8 Gb y veo que está dividido en 2 particiones, una partición es muy pequeña de unos 6 Mg, y la otra partición me la  da a 8 Gb, y claro, no me cuadran las cuentas.
Pero yo lo que quiero es dejar en 8 Gb el USB, y no se eliminar la parte pequeña. Cómo la quito?, y porque tengo 6 Megas de más?, o es una partición fantasma?  Ah, la partición y la eliminación la intento hacer en MsDos-Fat desde Mac

Saludín  :beso: :beso: :beso:

Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#2
Creo que serán ficheros que crea el sistema para trabajar. De todas formas, descárgate y pon el el Dock esta aplicación llamada OptimUSB_ES, que cuando acabes de instalar o eliminar cualquier cosa que hayas puesto en el USB, después de vaciar la papelera -esto es importante-, arrastra el icono del USB al dock en donde estará el icono de OptimUSB_ES y te eliminará cualquier fichero adicional que haya creado, como Trash, etc.

Esta aplicación la puedes descargar de la web del creador: OptimUSB_ES
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#3
(04-03-2011, 23:46)ladydalamar link escribió: Hola amigos foreros de Mac, tengo un problemita, que raro,no?  :big_smile: :big_smile: :big_smile:

Es que tengo un USB de 8 Gb y veo que está dividido en 2 particiones, una partición es muy pequeña de unos 6 Mg, y la otra partición me la  da a 8 Gb, y claro, no me cuadran las cuentas.
Pero yo lo que quiero es dejar en 8 Gb el USB, y no se eliminar la parte pequeña. Cómo la quito?, y porque tengo 6 Megas de más?, o es una partición fantasma?  Ah, la partición y la eliminación la intento hacer en MsDos-Fat desde Mac

Saludín  :beso: :beso: :beso:

simplemente con: utilidad de discos > seleccionar dispositivo (en tu caso pendrive ? ) > clic en pestaña particiones > seleccionar 1 partición (ojo: hacer antes copia de seguridad)=

una linea, Zen total (como no).

PS new kid on the block: Apple a añadido un nuevo formato y nadie lo ha comentado por ahí...
exFAT: versión "mejorada" que entre otras cosas rompe la barrera de los 4 GB
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.428 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.299 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.586 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  formatear usb osangela 0 1.956 16-05-2016, 12:45
Último mensaje: osangela
  Formatear HD Externo WD Passport Ultra One 2 3.040 25-01-2015, 14:04
Último mensaje: One

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras