Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APPLECARE PARA HUIR...
#1
Hola a todos,
Primero me presento, soy usuario de mac desde hace solo 3 meses, con compra de un Imac de 21'' y un Air de 11'', jubilando a mis antiguos portátil y sobremesa con Windows XP. Por mi trabajo tengo que editar muchos vídeos y pensé que esta plataforma me iría mejor que mis anteriores equipos.
Por desgracia la lectora de DVDs del Imac ha empezado a dar muchos fallos de lectura y escritura, borrando incluso algunos vídeos en DVDs regrabables, por lo que decidí contactar con el servicio de APPLECARE que había contratado.
De entrada muy amables me ponen en contacto con el SAT de la zona, que cuando me llama me comenta que para recoger el equipo en mi domicilio, necesito tener el EMBALAJE ORIGINAL (2 semanas antes lo había tirado al reciclaje). Le explico que no lo tengo y me dice que no se hace responsable de la recogida y de los daños del transporte si no tengo ese embalaje... y que si quiero, lo lleve yo al SAT. Vuelvo a llamar a applecare, que me comentan que no me preocupe, que me consiguen un embalaje y que me llaman el día siguiente. Como no me llaman en 2 días, les vuelvo a llamar y tras hacerme contar la historia 3 veces más, se pone una srta que en plan borde me indica que si no tengo el embalaje es problema mío (en ningún momento me indicaron que tenía que guardarlo, y tampoco lo pone en el contrato de applecare), y que si quiero, que busque una caja y lo envíe, pero que yo soy responsable de los daños que puedan ocurrir en el envío.
Podéis entender mi cabreo ya que si decidí contratar APPLECARE es por que recogían el equipo a domicilio, ya que por mi trabajo no puedo ni llevarlo ni recogerlo en el horario de los SATs. Además, la atención recibida ha sido absolutamente decepcionante....
Si alguien tiene alguna experiencia similar me gustaría saber como la ha solucionado y como hacer una reclamación formal a apple de lo sucedido.
Un saludo
Responder
#2
Pues no.
Mi única experiencia con Applecare fue también una unidad óptica de un Powerbook hace años y me la vinieron a reemplazar a domicilio.

En cualquier caso sí que hay una advertencia escrita que se conserve el embalaje durante el tiempo de garantía.
Recuerdo haberlo visto, lo que no recuerdo es si en el propio embalaje con el manualito que acompaña a la máquina.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Hola,


¡Qué manía tiene la gente, primero, de no leer los librillos (que es donde viene la letra pequeña) que acompañan a los productos, y segundo, de tirar los envases!. Yo siempre conservo los embalajes incluso después de la garantía, pues si vendo el artículo que sea de segunda mano, siempre es un valor añadido. Aparte que si necesitas enviar, por lo que fuera, ese artículo, o incluso hacer una mudanza, siempre es mejor el embalae original. ¿Para qué están los camarotes/trasteros/etc?.
No aprendemos, jolines, no aprendemos.


Chao.
Responder
#4
no se que le da a la gente últimamente, que se desprende de los embalajes.... a mi mac pro le cambiaron 4 veces las grabadora !!!
si vieses como esta la caja, imagínate lo que le hubiese podido pasar al mac ... (los mensajeros tratan las cajas a patadas)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Vaya por dios, yo soy mujer que guarda hasta el último papelito que trae los trastos estos de hoy en día. Hay que tener cuidado de las cosas que se tiran, y lo normal es que si se te estropea algo reclamar su embalaje,nunca se sabe. Pero es raro que la SAT de Apple no tengan sus propias cajas, lo digo porque con los Vaios, cuando voy a llevarlos al SAT ellos se encargan del embalaje,no quieren el original, sino el que ellos ofrecen para tal servicio

Yo que tu hablaría con alguien que tenga un equipo igual,que te preste el embalaje unos días y llamar que ya tienes todos dispuestos. NO es que sean bordes,es que cumplen con las normas a raja tabla.
En fin, que te habrá servido de lección y la próxima no tires nunca el embalaje

Suerte
Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#6
Hola otra vez,
agradezco vuestras respuestas, cierto es que a mi me gusta guardar hasta el plástico que cubre la pantalla, pero no es así con mi mujer que tira hasta los cables. De todas formas, si tuviera que guardar todas las cajas de los aparatos de casa, necesitaría otra casa... el televisor, los ordenadores, etc... es imposible guardarlas todas a no ser que vivas en un pedazo de chalé... Lo que más me indigna es que nadie... repito... nadie me advirtió de guardarla. Y de hecho llamé a Ktuin donde compré el imac y alucinaban en colores con lo que me había pasado.
Por cierto, ya me he hecho con una caja de un amiguete para reemplazar la perdida, pero sigo pensando que APPLECARE ha derrapado lo suyo en mi caso...
Responder
#7
Hola de nuevo,


Mira, el caso es de no dar facilidades a los que te pueden poner pegas. Hay que cubrirse las espaldas.

Mi primo compró una tele de esas de 7" que funcionan incluso a pilas para combatir un poco su soledad. Es pastor. Su madre, el mismo día que la compró, tiró la caja, en la que iban, dentro, la factura, garantía, etc; Y la tele no funcionaba. Se la tuve que arreglar yo. Pero el pitote que le armó a su madre (mi tía) fué mayúsculo (y merecido, por supuesto, a ver si aprendía). ¿Porqué esas manías?. Lo desconozco. Mi mujer no es así. Menos mal.
El caso es que hay que dejar las cosas claras, señores. Si nosotros nos acoplamos a ciertas costumbres femeninas (haz esto, haz lo otro), debemos dejar claro también nuestras preferencias irrenunciables, como por ejemplo el tema de las cajas. Luego encima te llaman gili******* cuando la cosa se estropea y hay que comprar nuevo.
Ojo, no deseo hacer de esto una confrontación entre sexos o algo parecido, NO. Pero últimamente he oido casos del copón bendito que vamos, son de juzgado de guardia: La última, un compañero de trabajo que, aprovechando la paga extra de navidad, compró una pantalla plana de 42", un DVD grabador nuevo, una cadena de música, unos altavoces, un doble DIN para el coche, dos pantallas para los reposacabezas del coche, y alguna cosa más. Una semana después de comprar todo, se quedó automáticamente sin garantía porque la mujer "subió al camarote, sabedora que estarían todas las cajas, y las tiró, con las facturas y garantías dentro de cada caja, como tú mismo haces, XXX (yo), así que adiós garantías". Menos mal que en donde compró la pantalla plana y el DVD grabador se tiraron el moco y le dieron un duplicado de las facturas y le han tramitado la garantía ellos mismos, porque en los demás lugares se han negado, porque si no, le mete un meneo a la mujer que lo mismo salen en el telediario. Actualmente ha cambiado la llave del trastero y solo la tiene él.
¿Qué pasa con las cajas?. ¿Les dan alergia?. A saber...
Pero hay que guardarlas, hombre, que no cuesta nada (salvo algún disgusto cuando se tiran).


Chao.


P.D.: No son solo las mujeres. Algunos tíos son iguales. Y los minimalistas (maxitontistas) son peores. Luego vienen los cabreos. En fin...
Responder
#8
En general los embalajes están diseñados para que se puedan plegar ocupando muy poco espacio, lo más molesto es el porexpan pero aun así, plegando todo que da bastante reducido.

Ahora acabo de cambiar un disco duro en un Dell de casa y me he encontrado con estas instrucciones:

Sustitución de la unidad de disco duro:

Desembale la nueva unidad. Es imprescindible que conserve el embalaje original para almacenar o transportar la unidad de disco duro en el futuro.

Sustituya los cuatro tornillos que fijan el soporte del disco duro a éste.

Etc.
...

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Pues yo siento decir que le doy la razón a hommerr. No discuto que en los papeles esté escrito lo de enviar los equipos en embalaje original, pero no es menos cierto que guardar todos los embalajes originales de las cosas que se compran dos o mas años podría suponer mas de un divorcio.
Vamos y que nadie diga lo de leerse los manuales, si de algo presumía Apple era de enchufar y listo.
Esto me suena a cuando alguien borra un archivo por error y lo único que hace el informático de turno es preguntar donde está la copia de seguridad y si no la tienes pues te hecha una reprimenda, vamos que para ese viaje no hacen falta alforjas.
Vamos que si Apple fuera una empresa normal y de verdad le importaran los usuarios un poco, solo un poco, vendrian con un embalaje original o apropiado y punto, pero Apple y su entorno te venden lo que sea y no les importas porque saben que amas sus productos, muchas veces los veneras...
Un abrazo para ellos y muchos besos para ellas
http://www.ulisesweb.net/
http://barcoitaca.blogspot.com.es/
Responder
#10
Pero Ulises, eso no es sólo cosa de Apple, sucede con casi todos lo fabricantes.
Es lógico que tengas que usar para el transporte el embalaje original que es el que está diseñado para no dañar el equipo.
Claro que una vez pasada la garantía (o su extensión) si el equipo se daña en un transporte ya no atañe al fabricante y se puede hacer lo que se desee.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  TomTom Go 720 no funciona reconocimiento de voz para Canarias Enterprise 0 3.319 18-10-2007, 20:48
Último mensaje: Enterprise

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras