Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi spotlight murio!
#1
Hola que tal a todos soy nuevo en esto de mac apenas llevo como 2 o 3 meses y quisiera que alguien me ayudara a resolver mi problema mi hermano hace poco estaba ''experimentando'' con mi macbook unibody y me dijo que sin querer habia borrado mi Spotlight que segun para hacer qe mi mac corriera mejor bueno, el chiste es que ahora no puedo buscar nada :S y eso es desesperante para ser sincero, he encontrado este post

http://www.mac-club.net/foros/index.php?topic=20102.0

y he intentado lo mismo pero nada funciona

Mi hermano dice que puso este comando en la terminal:

sudo launchctl unload -w /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.metadata.mds.plistπ

y fue cuando dejo de funcionar ayuda porfavor!

Si me pueden ayudar se los agradeceria mucho y si el spotlight no se puede restaurar me podrian recomendar algun prograama para buscar archivos muchas gracias a todos
Responder
#2
Dos cosas.
Primero le dices a tu hermano que para trastear en el terminal se compre su propio Mac y deje tranquilo al tuyo.
Segundo, yo me limitaría a reinstalar el sistema desde el DVD de instalación.
No te va a borrar nada que no sea del propio sistema, y el Spotlight podríamos decir que es una "aplicación del sistema". Pero no le digas que te borre el disco antes, no la vayas a liar.  :big_smile:
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#3
Una buena alternativa a Spotlight es Easy Find. No necesita indexación y es muy rápido y flexible, y gratis  Smile
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#4
Gracias Litius si se lo dire jejeje no hay otra alternativa paaraa recuperarloo? o me podrias explicar como hacer para no perder mis archivoos? gracias
y Pep tambien Gracias Probare Easy Find y tambien me recomendaron Alfred pero no me funciono :S
Gracias a los 2 por su ayuda
Responder
#5
Aprovechando el hilo comentaré que he tenido que desinstalar el plugin spotlight de itunes porque me lo cerraba continuamente el programa desde la actualización 10.1 de itunes.Pues eso por si a alguien más le ha pasado.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#6
(09-02-2011, 11:20)yorch link escribió: Hola que tal a todos soy nuevo en esto de mac apenas llevo como 2 o 3 meses y quisiera que alguien me ayudara a resolver mi problema mi hermano hace poco estaba ''experimentando'' con mi macbook unibody y me dijo que sin querer habia borrado mi Spotlight que segun para hacer qe mi mac corriera mejor
...

Mi hermano dice que puso este comando en la terminal:

sudo launchctl unload -w /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.metadata.mds.plistπ

y fue cuando dejo de funcionar ayuda porfavor!
...

Lo primero es que Spotlight no interfiere con el rendimiento de la máquina.

Por otra parte, prueba a ejecutar el mismo comando desde terminal pero poniendo "load" donde pone "unload" y reiniciando seguidamente
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
(10-02-2011, 10:25)Admin (Alberto) link escribió: Lo primero es que Spotlight no interfiere con el rendimiento de la máquina.

Por otra parte, prueba a ejecutar el mismo comando desde terminal pero poniendo "load" donde pone "unload" y reiniciando seguidamente

Gracias Alberto la solucion fue cambiar ''unload'' por ''load''.

Un saludo y mil graciaas

Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Spotlight no funciona (he probado TODO) rotamundo 2 4.630 02-03-2010, 18:34
Último mensaje: Larita
  spotlight mindmac 3 2.103 30-06-2008, 15:08
Último mensaje: macdm
  Spotlight - Lentísimo en cualquier búsqueda - alguna idea macdm 2 2.035 14-06-2008, 10:32
Último mensaje: macdm
  Duda Spotlight ferri 0 1.360 08-03-2008, 00:40
Último mensaje: ferri
  ¿Murió el disco duro de mi PB 12 876? Sugerencias. Biomac 18 10.723 10-02-2008, 02:40
Último mensaje: Biomac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras