Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apple Remote Desktop y ordenadores remotos
#11
(10-02-2011, 23:01)Admin (Alberto) link escribió: Te paso un pantallazo de una de mis configuraciones

Alberto,

Siguiendo tus instrucciones, he conseguido poner en marcha la VPN. :-) Mi gracias.
Ahora accedo sin problemas a la pantalla y volúmenes del servidor.
Lo que aún no he conseguido es acceder a otros ordenadores de la red remota.
¿Podrías mostrarme un pantallazo de la configuración que tienes en VPN -> Settings -> Client information?
Gracias.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#12
Recuerda que tu ordenador va a tener un IP dentro de la red local pero los servicios bonjour no te funcionará vía VPN. Debes de hacer un scan de red con las IPs de la LAN y te saldrán en la lista de ARD.

Si accedes a la pantalla del servidor con ARD, ello indica que la configuración de tu ordenador es correcta por lo que debes de acceder también al resto de máquinas de la LAN

Acabo de configurar un acceso en mi Air y me he conectado, te adjunto pantallazos.



Archivos adjuntos Imagen(es)
           
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
La cosa es que accedo sin problemas al servidor remoto (192.168.0.1) vía VPN. Puedo montar sus volúmenes (afp://192.168.0.1) y controlar la pantalla (vnc://192.168.0.1).
Lo que no puedo hacer es acceder a otros ordenadores de la red desde fuera. Por ejemplo, si intento controlar la pantalla del 192.168.0.16, no lo consigo.
En cambio, si entro en el servidor y desde éste intento controlar la pantalla del 192.168.0.16, sí que lo consigo.
Por tanto, entiendo que el problema está en la redirección de las peticiones que llegan al servidor desde fuera.
Mi duda es cómo debo completar los datos de "Client information" dentro de la VPN:

[Imagen: clientinfo.jpg]

... siendo que el servidor es el 192.168.0.1, el router el 192.168.0.12 y las IPS para los visitantes vía VPN van entre 192.168.0.150 y 192.168.0.170.
Mil gracias.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#14
¿Pero has probado a acceder con Apple Remote Dekstop (No por VPN pura)?

Desde Terminal en tu máquina puedes hacer ping a las máquinas de la red

Otra cosa... ¿Tienes activada la firewall del servidor para que permita todas las conexiones (any) dentro hacia y desde la red local?

Si ves en la captura me aparece hosts de la red a la que estoy conectado, no sale ningún mac excepto el servidor (172.16.0.2)  ya que a esta hora están apagados y lo que se ve son routers, switches, puntos WiFi, etc..

En las otras captura puedes ver que mi Macbook Air tiene dos direcciones en rangos diferentes (lo han de ser) la suya propia asignada via Airport y la que toma vía la VPN (ppp)

En Client Information no tengo nada puesto. Todo en blanco.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
Buenas,
aprovecho este tema para realizar mi primera consulta, ya que no puedo acceder desde internet y por VPN, ni al servidor ni a las bases de datos del  FileMakerServer alojadas en él.
Tengo un Mac mini con Snow Leopard Server y FileMaker Server 11 instalado, funcionando a las mil maravillas.
Necesito configurar una VPN para acceder, desde el exterior, a los datos del FMS (siempre me he encontrado con la VPN ya configurada y tan sólo tenía que agregar el servidor mac con el FMS a la red local del cliente).
Googleando, vi que necesitaba dos interfaces ethernet para poder hacerlo, uno para conectarlo con el exterior ( al router ) y otro para la red local. Como el mini sólo tiene un puerto me hice con el USB Ethernet de Apple.
La configuración de red que necesito es:

Por el USB Ethernet conecto el mini al router ADSL ( ya que el usb es 10/100 BASE-T )
  ip router: 192.168.1.1 ( redireccionados todos los puertos al servidor en 192.168.1.2 )
  ip server:  192.168.1.2
  ip publica: nombre.DynDNS.info La ip es dinámica, con lo que utilizo DynDNS

Por el puerto ethernet del mini conecto el AirPort Extreme para crear la red local y aprovechar el Gigabit Ethernet
  ip server: 196.40.40.1 ( esta ip la utilizo para las bases de datos de FIleMakerPro 11 )
  ip AirPort: 196.40.40.50  con rango DHCP  196.40.40.51  al 196.40.40.60 

Para la  VPN tipo L2TP dejo el rango  196.40.40.61  -  196.40.40.70

Activo el servicio NAT y configuro la pasarela y la VPN.
Y creo que aquí tengo el problema, pues desde el Gateway Setup Assistant no puedo especificar la configuración que yo quiero.
Dejo que él haga lo suyo y luego lo cambio desde el Server Admin.

¿Puede ser este el problema?

Gracias de antemano y perdonad por la parrafada.
Responder
#16
Mac OS X Sever, con Server Admin no permite la configuración del nat en ambos sentidos, solo lo hace de salida.
En cualquier caso no son necesarios dos interfaces, VPN funciona perfectamente con un interface con la red local y el router configurado con DMZ a esa IP local del servidor.

La mayoría de mis instalaciones están así y algunas ni siquiera usan Mac OS X Server sino un mac OS X normal con la VPN habilitada (hay utilidades que lo permiten sin complicarse a vida). Dale un vistazo a todo este hilo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#17
Gracias Alberto.
Entiendo que lo que me propones es una configuración tipo:

ip publica con DynDNS

red local  172.26.0.x

router: 172.26.0.1
server: 172.26.0.2
AirPort Extreme 172.26.0.20  rango DHCP  172.26.0.21  - 172.26.0.29
VPN rango 172.26.0.30 - 172.26.0.40

En los archivos FileMaker cambio la ip actual de la ruta de acceso a las fuentes de datos, a la nueva ip del servidor, 172.26.0.2



Pregunta,
¿Tengo que abrir los puertos 5003, 16000 y 16001 que usa el FMS  y mapearlos al servidor?
En caso afirmativo, ¿ significa que las bases de datos son accesibles desde el exterior sin pasar por la VPN?



Mañana probaré la conexión desde el exterior, ya que desde la misma red local no se conecta ni con la ip dinámica ni con DynDNS.

Muchas gracias.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  carpeta 'escritorio' cambió a 'desktop' y no sé renombrarla calobo 6 11.431 13-10-2015, 12:42
Último mensaje: admin
  ID de Apple y Game Center. Airmac 4 6.022 29-12-2014, 22:18
Último mensaje: Larita
  ID apple .Ya no se crean cuentas .ME molina 11 8.121 27-10-2012, 20:58
Último mensaje: Airmac
  APPLE TV y lo DVD's von_lestat 2 2.591 30-09-2012, 20:28
Último mensaje: von_lestat
  desguazar teclado USB Apple ( modelo actual ) ezmac 2 2.638 29-05-2012, 15:58
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras