Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
conexion a red wifi de un macbook pro y un macbook air
#1
Buenas,

Me gustaria plantearos un problema que tengo y que me esta volviendo loco. Tengo internet en casa de 20 Mb con un router wifi, hasta hace un mes tenia un macbook pro y un portatil con windows, y ambos se conectaban a la red wifi sin ningun problema.
Esta Navidad tuve la suerte de que me regalaran un macbook air de 11 y lo traje a casa y le consegui copiar la informacion y configuracion desde el macbook pro mediante la red wifi, lo cual me parecio sorprendente.
Hasta aqui todo bien pero ahora empieza lo raro:
Cada dia uno de los dos macs no se conecta a la red! Es decir, hoy el air si va pero el pro dice que esta sin conexion. Ayer era al reves, el pro si que va y el air no. Y algun dia van los dos.Siempre ambos ordenadores encuentran mi red y el icono del airport tiene senal maxima, pero al iniciar firefox o Safari dice que no hay conexion.
No le encuentro ninguna logica y me esta empezando a molestar el tema.
El pc si que se conecta siempre....

Cuando esto empezo, cogi un Airport Extreme que tenia conectado a unos altavoces para Airtunes y lo conecte al router por cable para ver si asi cambiaba algo pero la situacion sigue igual.

Alguna idea de que puede ser?? O de alguna solucion?

Muchas gracias de antemano
Responder
#2
(18-01-2011, 21:35)vcasan link escribió: Buenas,

Me gustaria plantearos un problema que tengo y que me esta volviendo loco. Tengo internet en casa de 20 Mb con un router wifi, hasta hace un mes tenia un macbook pro y un portatil con windows, y ambos se conectaban a la red wifi sin ningun problema.
Esta Navidad tuve la suerte de que me regalaran un macbook air de 11 y lo traje a casa y le consegui copiar la informacion y configuracion desde el macbook pro mediante la red wifi, lo cual me parecio sorprendente.
Hasta aqui todo bien pero ahora empieza lo raro:
Cada dia uno de los dos macs no se conecta a la red! Es decir, hoy el air si va pero el pro dice que esta sin conexion. Ayer era al reves, el pro si que va y el air no. Y algun dia van los dos.Siempre ambos ordenadores encuentran mi red y el icono del airport tiene senal maxima, pero al iniciar firefox o Safari dice que no hay conexion.
No le encuentro ninguna logica y me esta empezando a molestar el tema.
El pc si que se conecta siempre....

Cuando esto empezo, cogi un Airport Extreme que tenia conectado a unos altavoces para Airtunes y lo conecte al router por cable para ver si asi cambiaba algo pero la situacion sigue igual.

Alguna idea de que puede ser?? O de alguna solucion?

Muchas gracias de antemano

hay actualización del macbook air calentita (a penas 30 minutos)
instálala y cuenta, incluye pantallazos configuración de red de cada uno de tus macs de todas formas.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Hola,


Bueno, esa actualización está en la media de Apple: Una de cal y otra de arena. Pero bueno, la necesidad manda.
Jejeje.


Chao.
Responder
#4
¿Usas DHCP o tienes asignadas a mano las IPs de los ordenadores? Si es lo segundo ¿no habrás puesto la misma IP en los dos macs? Si las IP las obtienes por DHCP ¿Como está configurado el router? ¿No tendrás restringido el rango de IPs a solo 2?
Antonio Manrique.
Circunstancialmente en la Via Lactea.
En cualquier lugar, sintiendome como en casa.
Responder
#5
(19-01-2011, 10:51)Antonio Manrique link escribió: ¿Usas DHCP o tienes asignadas a mano las IPs de los ordenadores? Si es lo segundo ¿no habrás puesto la misma IP en los dos macs? Si las IP las obtienes por DHCP ¿Como está configurado el router? ¿No tendrás restringido el rango de IPs a solo 2?

Muchas gracias por vuestras repuestas.
No controlo mucho el tema de redes/ip ... etc, pero en la configuracion de red de ambos macs esta usando dhcp.
En cuanto al router, buena pregunta pero no lo se. Lo que si se es que tengo conectado un ipad, un ipod touch, una play3, un pc y los dos macs, y solo me dan problemas los macs, lo demas funciona. Un ipad o la play tambien tienen una ip verdad?

Actualizare el macbook air a ver si ayuda. Tambien me he dado cuenta que el mbpro es version 10.5 y que para pasar a la 10,6 hay que comprar un dvd. Hay alguna forma de actualizar el mbpro al tener un mbair con el nuevo software ( y con un usb en el que debe venir una copia de seguridad )?

gracias
Responder
#6
(19-01-2011, 21:52)vcasan link escribió: [quote author=Antonio Manrique link=topic=23305.msg100000424#msg100000424 date=1295427062]
¿Usas DHCP o tienes asignadas a mano las IPs de los ordenadores? Si es lo segundo ¿no habrás puesto la misma IP en los dos macs? Si las IP las obtienes por DHCP ¿Como está configurado el router? ¿No tendrás restringido el rango de IPs a solo 2?

Muchas gracias por vuestras repuestas.
No controlo mucho el tema de redes/ip ... etc, pero en la configuracion de red de ambos macs esta usando dhcp.
En cuanto al router, buena pregunta pero no lo se. Lo que si se es que tengo conectado un ipad, un ipod touch, una play3, un pc y los dos macs, y solo me dan problemas los macs, lo demas funciona. Un ipad o la play tambien tienen una ip verdad?

Actualizare el macbook air a ver si ayuda. Tambien me he dado cuenta que el mbpro es version 10.5 y que para pasar a la 10,6 hay que comprar un dvd. Hay alguna forma de actualizar el mbpro al tener un mbair con el nuevo software ( y con un usb en el que debe venir una copia de seguridad )?

gracias
[/quote]

de todas las formas, sube aquí los pantallazos de la configuración de cada mac, por lo visto tienes un conflicto entre ip... y esto solo se debe a una mala configuración.

nope, el disco/pendrive que viene con el mac dentro de la caja solo sirve para ese modelo en cuestión .... haz la prueba y verás como no sirve.
para actualizar a otra versión mayor ( de leopard a snow leopard por ejemplo ) debes comprar el DVD a parte.
está vez no lo han puesto demasiado caro 29€
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
(19-01-2011, 21:52)vcasan link escribió: ...
No controlo mucho el tema de redes/ip ... etc, pero en la configuracion de red de ambos macs esta usando dhcp.
En cuanto al router, buena pregunta pero no lo se. Lo que si se es que tengo conectado un ipad, un ipod touch, una play3, un pc y los dos macs, y solo me dan problemas los macs, lo demas funciona. Un ipad o la play tambien tienen una ip verdad?
...

gracias


Es posible que sea por la configuración del router, el número de dispositivos que has dicho son 6 y con el router son 7, por lo que es parece que tienes una red /29 o lo que es lo mismo de (2^3)-2 = 6 direciones útiles, las dos ip que se restan son una para la red y otra para difusión (broadcast). Si fuera ese el caso el conflicto sería por que tienes todos los otros dispositivos conectados a la red antes de encender los macs. Si es el caso, si enciendes el router, después los macs y luego el resto de dispositivos el conflicto se debería migrar a los dos dos últimos encendidos. Para solucionarlo basta cambiar el tamaño de la red de 8 a 16, 32, 64, 128 0 256 o lo que es lo mismo a /28, /27, /26, /25 o /24 y la máscara de red.


Suerte
Antonio Manrique.
Circunstancialmente en la Via Lactea.
En cualquier lugar, sintiendome como en casa.
Responder
#8
(20-01-2011, 01:45)Antonio Manrique link escribió: [quote author=vcasan link=topic=23305.msg100000438#msg100000438 date=1295466778]
...
No controlo mucho el tema de redes/ip ... etc, pero en la configuracion de red de ambos macs esta usando dhcp.
En cuanto al router, buena pregunta pero no lo se. Lo que si se es que tengo conectado un ipad, un ipod touch, una play3, un pc y los dos macs, y solo me dan problemas los macs, lo demas funciona. Un ipad o la play tambien tienen una ip verdad?
...

gracias

Es posible que sea por la configuración del router, el número de dispositivos que has dicho son 6 y con el router son 7, por lo que es parece que tienes una red /29 o lo que es lo mismo de (2^3)-2 = 6 direciones útiles, las dos ip que se restan son una para la red y otra para difusión (broadcast). Si fuera ese el caso el conflicto sería por que tienes todos los otros dispositivos conectados a la red antes de encender los macs. Si es el caso, si enciendes el router, después los macs y luego el resto de dispositivos el conflicto se debería migrar a los dos dos últimos encendidos. Para solucionarlo basta cambiar el tamaño de la red de 8 a 16, 32, 64, 128 0 256 o lo que es lo mismo a /28, /27, /26, /25 o /24 y la máscara de red.


Suerte
[/quote]
a parte de la configuración de cada mac, añade la configuración del router... si no sabes como realizarla, indica marca, modelo y operadora.

una pregunta que va en el sentido que indica Antonio, si desconectas de la wifi  2 dispositivos (ordenador, ipad) y conectas los 2 macs.... que sucede ? sigues teniendo el mismo problema o te funciona bien ya ?
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.502 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.928 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  wifi osangela 9 10.354 28-07-2016, 18:44
Último mensaje: osangela
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 10.916 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches
  disco duro de macbook air del 2009 luis1321 0 2.615 11-07-2016, 16:00
Último mensaje: luis1321

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras