Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
imac g5 (si apago la regleta ya no arranca)
#1
Hola amigos, tengo un nuevo problema con un imac g5 2ghz, resulta que si lo apago y desconecto la regleta de corriente cuando voy a encender no hace nada, tengo que hacer los pasos de resetear la PMU y luego arranca, algunas veces al arrancar me sale la ventana de negra con el mensaje en varios idiomas lo apago con el botón de arranque y lo vuelvo a encender Y luego va sin problemas, si alguien puede ayudarme lo agradecería enormemente.


lo abri y vi que las memorias son raras son: CELEDANE 
                                                                  1GBDDR1-400  
                                                                  CLD1D400-06428
NUNCA VI MEMORIAS ASI.!!!!



estas son las características DEL IMAC:


imac g5
powermac 8.2
power pc g5 (3.0)
2 ghz
2 gb de ram
667 ghz 
emc 2055


no se si falta algo
Responder
#2
Los ordenadores con procesadores powerpc (no solo mac, sino tambien as400, rs6000, etc) son bastante puñeteros con eso de tener la pila de la bios gastada. Mira que no sea eso.

Respecto la memoria, simplemente es memoria DDR400 normal y corriente, otra cosa es la marca, que no la conocia.
Responder
#3
Hola Desmo904, gracias por tu respuesta, lo pensé y abrí el imac, cambie esa pila por si las dudas pero hice otro descubrimiento, leyendo un tema parecido , el señor Alberto sugería revisar los condensadores no solo de la placa sino de la fuente de alimentación, que me da a mi que van por ahí los tiros, así que la desmonte, la abrí y !sorpresa! 4 condensadores estaban abombados por la parte de arriba, entonces  fui a buscar los condensadores en la tienda y estoy entretenido cambiandolos ya les contare los resultado, por lo pronto no se me ocurre nada mas que pueda ser, vamos descartando.


nuevamente gracias!
Responder
#4
Nunca nos vamos a dormir sin aprender algo nuevo.... Suerte con ese cambio de condensadores!
Responder
#5
(14-12-2010, 14:05)javtimp link escribió:Hola Desmo904, gracias por tu respuesta, lo pensé y abrí el imac, cambie esa pila por si las dudas pero hice otro descubrimiento, leyendo un tema parecido , el señor Alberto sugería revisar los condensadores no solo de la placa sino de la fuente de alimentación, que me da a mi que van por ahí los tiros, así que la desmonte, la abrí y !sorpresa! 4 condensadores estaban abombados por la parte de arriba, entonces  fui a buscar los condensadores en la tienda y estoy entretenido cambiandolos ya les contare los resultado, por lo pronto no se me ocurre nada mas que pueda ser, vamos descartando.


nuevamente gracias!

lo de los condensadores es bastante fácil de comprobar sin desoldar nada..... son unos grandotes azules y si están kaput ya no tienen forma cilíndrica, e incluso pueden estar rasgados en el sentido longitudinal !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
gracias ezmac, hombre habían 4 condensadores inflados y dos de ellos supurando "algo" así que los quite sin pensarlo y fui a comprarlos y ahora estoy soldandolos, a ver que pasa, lo de la comprobación me dijeron en la tienda que era con un aparato y tal y cual así que de momento solo cambio los que visiblemente están averiados, incluso tengo una foto de una fuente abierta que publico en su momento el señor Alberto, y te dice el valor de cada condensador, aunque la fuente no es exactamente igual a la mía, varian pequeñas cosas me la tome como referencia y me fui a la tienda, y aquí estoy jejejjej, despacito y con buena letra como dicen.!


si es que el fallo del imac es ese, si no una cosa menos que reparar jejejej.


gracias por tu respuesta.
Responder
#7
(14-12-2010, 14:41)javtimp link escribió:gracias ezmac, hombre habían 4 condensadores inflados y dos de ellos supurando "algo" así que los quite sin pensarlo y fui a comprarlos y ahora estoy soldandolos, a ver que pasa, lo de la comprobación me dijeron en la tienda que era con un aparato y tal y cual así que de momento solo cambio los que visiblemente están averiados, incluso tengo una foto de una fuente abierta que publico en su momento el señor Alberto, y te dice el valor de cada condensador, aunque la fuente no es exactamente igual a la mía, varian pequeñas cosas me la tome como referencia y me fui a la tienda, y aquí estoy jejejjej, despacito y con buena letra como dicen.!


si es que el fallo del imac es ese, si no una cosa menos que reparar jejejej.


gracias por tu respuesta.

pos no se, a ver que escusa vas a dar cuando lo quieras jubilar ?? .... que está para funcionar al menos 10 años más  :big_smile: :big_smile: :big_smile:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
hola amigos finalmente termine de soldar los condensadores de la fuente de alimentación, el imac ve de miedo, lo he apagado ye encendido varias veces y ya no falla, todo por poco mas de 2 eurillos y un buen rato pa soldar los condensadores, en fin gracias a todos y en especial al señor Alberto que me dio la idea de abrir la fuente de poder


hasta otra


P.D. puse un avisito, si alguien tiene un teclado de los blancos que quiera vender por favor avisenme.
Responder
#9
(18-12-2010, 01:16)javtimp link escribió:hola amigos finalmente termine de soldar los condensadores de la fuente de alimentación, el imac ve de miedo, lo he apagado ye encendido varias veces y ya no falla, todo por poco mas de 2 eurillos y un buen rato pa soldar los condensadores, en fin gracias a todos y en especial al señor Alberto que me dio la idea de abrir la fuente de poder


hasta otra


P.D. puse un avisito, si alguien tiene un teclado de los blancos que quiera vender por favor avisenme.

me alegro, pero si lo tienes prendido muchas horas... mira el estado de las soldaduras y comprueba que siguen igual de bien que en el momento de realizarlas.

ya sabes: la soldadura fría, cuando está caliente el circuito impreso y el condensador, el estaño huye y tu querido imac deja de funcionar.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
hombre por lo pronto lo he tenido encendido en sesiones de mas de 6 horas y de momento nada, supongo que si me da el fallo le llevo la fuente de poder al técnico para que sea el quien lo suelde, yo porque me entretengo, pero soy novato, en fin la ultima opción seria una fuente nueva aunque mas cara que el apaño que hice jejejejej.


saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 329 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.002 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.307 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.273 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.127 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras